x

ECOFILM Festival: prepárate con los ganadores del 2016

ECOFILM fest está por mostrar su selección de cortometrajes para el 2017. Refresca tu memoria de la edición pasada con los cortos ganadores del 2016.

ECOFILM Festival prepárate con los ganadores del 2016
Por Mariana en Cine
el  26  de  septiembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El ECOFILM Festival recién cerró una convocatoria más. Desde el 2011, cada año el festival intenta generar conciencia mediante cortometrajes de distinta índole. La edición de este año se presentará del 12 a 18 de octubre, así que tenemos una galería devideos para prepararte para los nuevos concursantes. Echa un vistazo a lo que te espera con los cortometrajes ganadores del año pasado.

En el concurso participan cineastas, productores y estudiantes mexicanos que desean plasmar su mensaje ecológico en una obra audiovisual. También se incluye a la comunidad internacional para competir. El premio en cuestión es efectivo, hasta un millón de pesos y becas para la Vancouver Film School.

La temática de esta galería es Conservación y Sustentabilidad. Encontrarás los ganadores de cada una de estas categorías, además de menciones honoríficas:

  • Ganador ECOFILM
  • Ficción
  • Documental
  • Animación
  • Campaña Audiovisual

¡Disfruta! Y recuerda, pronto tendremos una entrevista con los organizadores de ECOFILM. No te pierdas de lo que seguro será una excelente nueva edición del festival.

Ganador ECOFILM

IBI

De Francisco Daniel Cabrera Guzmán. Recordamos perfectamente lo horrible que es perder la electricidad en casa, más cuando hay cosas que resolver. Esta animación muestra a Ibi, quien debe recuperar los apuntes de la escuela para poder estudiar para el examen del día siguiente.

Mejor dirección femenina

Ma alob kuxtal

De Tayde Vargas. En este cortometraje, cuatro personajes dejan ver el poder de la naturaleza en todo su esplendor.

Ficción

Primer lugar: Anastasia

De Ane Rodríguez y Lore Monteiro. Beto es un marinero que está dispuesto a explorar lo desconocido. Su viaje lo llevará a ser testigo de una transformación que nunca imaginó.

Segundo lugar: Clara y Justina

De Jorge Mencos Guzmán. ¿Cuántas veces te has cruzado con el mismo extraño en la enorme Ciudad de México? Clara y Justina lo han hecho 253 veces, para ser exactos. Ahora se conocerán gracias a Doris, su amiga en común.

Tercer lugar: S.A.I.A.

De Guillermo y Rodrigo Herrera. Sin duda, la tecnología será parte de la solución para ayudarnos a proteger el medio ambiente. Es la meta del Dr. Francisco Lutteroth, aunque por presión de los inversionistas del proyecto se verá forzado a implementarlo sin estar realmente listo.

Documental

Primer lugar: La fertilidad de la tierra

De Lila Avilés. Mediante la narración del médico y agricultor Dieter le Noir, se muestra la conexión que existe entre hombre y tierra, descrita como una eterna cooperación.

Segundo lugar: Temporada de Bichos

De Franco Pane Naranjo. La cocina prehispánica puede espantar a muchos, pero este chef y académico abogan lo contrario. ¿Imaginas tener a los insectos en tu dieta? Dice el chef: “Corre y vuela, va pa la cazuela”.

Tercer lugar: Batalla de las Cacerolas

De Itandehuy Castañeda y Carolina Corral. El pueblo mágico de Tepoztlán cada vez es más visitado por gente de todo el país y el mundo. Sin embargo, estas mujeres relatan su historia con el pueblo y su resistencia social.

Animación

Primer lugar: En nuestra boca

De Edson Castro. El argumento de este corto animado es la poca sustentabilidad que existe en el actual modelo del consumo de productos de origen animal.

Segundo lugar: 1IN10

De Celsa Calderoni Reyes y Jorge Hasbun Hasbun. ¿Sabías que en México una de cada 10 personas no tiene acceso al agua? Este corto propone una solución: la captación de agua de lluvia.

Tercer lugar: Naturaleza Infantil

De Rodrigo Beltrán Soria. Este par de niños son testigos de la lucha impuesta entre la naturaleza y el hombre. La conclusión es clara: sólo se puede solucionar con ambas partes dispuestas a cooperar.

Campaña Audiovisual

Primer lugar: No es juego

De Daniel Aviña Barrientos. Es una explicación bastante simple pero efectiva. Mediante juegos de mesa podemos observar las consecuencias del daño que hemos hecho al planeta.

Segundo lugar: Aún hay tiempo

De Herzen Pereda. Si no paramos nuestros hábitos, muchas especies pronto se extinguirán.

Tercer lugar: Esto es la naturaleza

De Pablo Antonio Tonatiuh Álvarez Reyes. “Los justos no pueden escuchar desde los extremos”. Debemos ver más allá de las posturas de no intervenir en la naturaleza y el de ignorar las consecuencias de nuestros actos en ella.

Ganador de beca VFS

Temporal

De Andrea Natalia Arriaga Pájaro. Dos hermanos, uno un científico y el otro un empresario, buscan conciliar sus diferencias para encontrar la mejor forma de crear un ambiente sustentable.

Imagen de encabezado vía YouTube
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS