x

ECOFILM celebra cine club ambiental en línea por cuarentena

Como parte de la campaña #QuédateEnCasa surge esta opción de entretenimiento que al mismo tiempo promueve una cultura de cuidado ambiental. #CineClubEcofilm

Por Isaac en Cine
el  03  de  abril  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM realiza un cine club en línea a través de su página de Facebook, el cual arrancó este 1 de abril con la exhibición de uno de los videos más destacados que tienen.

Es así que esta tradicional y altruista iniciativa se une a las acciones de la campaña nacional #QuédateEnCasa, que busca contener la dispersión del Coronavirus y respaldar las medidas de contingencia y distanciamiento social a través de una cuarentena. Para que te des una idea del gran esfuerzo detrás de ECOFILM te compartimos este detrás de cámaras:

    Tal vez te interese...

    ECOFILM Festival revela tema del 2018: movilidad sustentable

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Este cine club semanal proyectará una selección de los cortometrajes ganadores de las últimas ediciones en las categorías de Animación, Cineminuto, Ficción y Documental, en los que se abordan diversas problemáticas ambientales que se han presentado en sus ediciones pasadas.

Entre las temáticas que repasaremos en este recorrido fílmico están: cuidado del agua, eficiencia energética, biodiversidad, residuos sólidos, cambio climático, conservación y sustentabilidad, alimentación y movilidad. Es así como ECOFILM continúa con la misión de promover una cultura ambiental en la complicada situación que atravesamos.

La primera parada de este recorrido corrió a cargo de MAXTITLÁN, el primer ganador del gran premio ECOFILM, material dirigido por Alberto Santos y Rodrigo Salom. A continuación te dejamos el clip para que lo disfrutes:

Te recordamos que cada semana se presentará un cortometraje diferente. La cartelera y los horarios se pueden consultar en su página web y en las redes sociales del Festival.

Para ECOFILM es importante seguir construyendo un mundo mejor en el que ser humano pueda interactuar armónicamente con su medio ambiente, dar visibilidad a los problemas ambientales, promover una conciencia ecológica a través del cine y estimular la producción cinematográfica.

ECOFILM celebra cine club ambiental en línea por cuarentena

Imágenes vía ECOfilm
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS