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Ecommerce: la alternativa perfecta ante la cuesta de enero

El ecommerce es la solución ideal para la cuesta de enero, pues te permite abrir una tienda en línea gratis y las tendencias de consumo van en aumento.

Ecommerce la alternativa perfecta ante la cuesta de enero
Por David en Internet
el  16  de  enero  2023
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Si la cuesta de enero se te está haciendo muy pesada y buscas la manera de obtener ingresos extra, el ecommerce puede ser la solución perfecta a tus problemas, pues pone al alcance de los emprendedores herramientas sumamente útiles que van desde abrir una tienda virtual gratis, hasta disponer de diferentes métodos de pago.

Asimismo, el comercio electrónico es cada vez más próspero en México, de modo que las compras en línea ya son parte de la vida diaria de los consumidores. Conoce a continuación más bondades sobre las ventas online y algunos tips para obtener dinero adicional, con información de los expertos de Rocketfy.

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Ecommerce: un mercado floreciente de cara a la cuesta de enero

Ecommerce: un mercado floreciente de cara a la cuesta de enero

Imagen cortesía Depositphotos

Seguramente, la navidad pasada compraste alguno de tus regalos a través de un sitio web, al igual que un amigo, un conocido o un familiar tuyo. Esto para nada es de extrañarse, ya que te ahorras filas, evitas acudir a lugares repletos de gente y recibes tu pedido en la comodidad de tu hogar.

Por tal motivo, el Reporte de Temporalidades Fin de Año 2022 publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), arrojó números positivos para los emprendedores que tienen un negocio virtual.

Según los datos del estudio, los intereses de los usuarios se repartieron en diferentes industrias. Por consecuencia, los productos más pedidos fueron:

  1. Moda (58%)
  2. Electrónicos (48%)
  3. juguetes (43%)
  4. Belleza y cuidado personal (36%)
  5. Consolas de videojuegos (30%)

Ecommerce: un mercado floreciente de cara a la cuesta de enero

Imagen cortesía Depositphotos

Si a lo ya mencionado se le agregan tiempos de entrega eficientes y descuentos exclusivos de temporada, se obtiene el escenario ideal para que las ganancias se disparen en los entornos electrónicos.

"México ha sido el país que en el último año ha mostrado el mayor crecimiento en las operaciones de comercio electrónico en América Latina y estima que para este 2023 las operaciones del comercio digital llegarán al 59.3 % de los internautas del país", señala Alejandro Kratc, CEO de la startup Rocketfy.

Por si fuera poco, se prevé que esta tendencia a la alza continúe por buen camino a lo largo de 2023. De acuerdo con la AMVO, 9 de cada 10 consumidores afirmaron que planean realizar al menos una búsqueda con intención de compra en el año.

Ecommerce: un mercado floreciente de cara a la cuesta de enero

Imagen cortesía Depositphotos

En consecuencia, las tiendas online jugarán un papel principal para que los comerciantes y la economía de los países de Latinoamérica se vea ampliamente favorecidos, sobre todo porque ahora es posible emprender en internet sin tener que dar un pago inicial por crear una cuenta.

Tener una tienda en línea es una de las opciones más buscadas por los emprendedores que quieren hacer crecer su negocio y por aquellos que, sin tener un negocio propio todavía, deciden dedicarse al dropshipping o venta de productos de otros, es una de las mejores opciones para poder afrontar esta cuesta de enero", agrega Kratc.

4 consejos para afrontar la cuesta de enero por medio del ecommerce

1. Abre un negocio online

Abre un negocio online

Foto de Igor Miske en Unsplash

No sólo eres tu propio jefe, sino que también decides el tipo de mercancía que deseas vender: ropa, videojuegos, perfumes, cosméticos y un largo etcétera.

En caso de que no tengas los productos a la mano, es posible solicitarlos con proveedores reconocidos. A esto se le conoce como dropshipping y aumenta considerablemente tus ingersos.

2. Estar en un plan de referidos

Estar en un plan de referidos

Foto de John Schnobrich en Unsplash

¿Conoces a otro emprendedor con un gran potencial pero que aún no tiene una clientela estable? Recomiéndalo con tus usuarios, ayúdalo a crecer y gana comisiones en cuanto tus referidos comiencen a generar ganancias.

3. Apóyate en las redes sociales

Apóyate en las redes sociales

Foto de dole777 en Unsplash

Meta, Instagram y TikTok están repletos de compradores potenciales. Por tal motivo, diariamente se generan cientos de transacciones a través de ellas. Si empleas el contenido correcto, harás que tu mercancía llegue al target indicado.

4. Únete a una red de vendedores

Únete a una red de vendedores

Imagen cortesía Depositphotos

Ya sea que estés en un grupo o que tú mismo te conviertas en líder de una comunidad, la mejor manera de crecer es aprendiendo de los demás. Si eres alguien que recién empieza su camino en el mundo del ecommerce, te conviene estar en una red llena de comerciantes con experiencia previa.

¿Cómo empezar a vender gratis en línea?

¿Cómo empezar a vender gratis en línea?

Foto de Zyro en Unsplash

Si bien existen diferentes alternativas como Amazon o Mercado Libre, por poner algunos ejemplos, Rocketfy ofrece incontables ventajas y herramientas para que los usuarios comiencen a crecer desde el primer momento en que se unen a la plataforma.

En primer lugar, no es necesaria una cuota de inscripción, sino que la startup se llevará una comisión mínima por venta concretada. Es decir, sólo se paga si se vende. En caso de que decidas darte un respiro, no habrá consecuencias monetarias.

Esto es importante para impulsar a los vendedores aztecas. De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), la mayoría de los jóvenes de entre 26 y 35 años buscan una alternativa asequible y al alcance de sus bolsillos.

¿Cómo empezar a vender gratis en línea?

Imagen cortesía Depositphotos

Si a lo anterior se le suma la alianza con diversas empresas de paquetería entre las que destacan Fedex y 99minutos, además de una gran variedad de métodos de pago, incluyendo el pago contra entrega, sin duda debes darle una oportunidad a la startup líder en comercio electrónico en Latinoamérica.

"Con Rocketfy hemos visto cómo los emprendedores que abren su tienda virtual y llevan poco tiempo con su negocio, han generado hasta $1,400 dólares en el primer mes. Otros, han experimentado un crecimiento en ventas de hasta 10 veces en el primer año", concluye Alejandro Kratc.

Así que ya sabes, si le quieres ganar a la cuesta de enero y dar tus primeros pasos en la industria del ecommerce, no dudes en visitar Rocketfy.mx. De esta manera, lograrás un ingreso extra con ayuda de una interfaz intuitiva y repleta de herramientas útiles.

Impagen de encabezado cortesía Depositphotos
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Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

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