x

La Edición del Director de Star Trek: la Película llega en Ultra HD

Star Trek: la Película - Edición del Director llega en Ultra HD y HD junto con las seis primeras películas y material inédito. Descubre dónde verla.

La Edición del Director de Star Trek la Película llega en Ultra HD
Por David en TV
el  11  de  septiembre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¡Prepárate para emprender un viaje a las estrellas! Star Trek: La película – Edición del Director en formato Ultra HD y HD ya está disponible en Amazon Prime Video, Apple TV/iTunes y Google Play.

Pero eso no es todo, porque esta nueva versión también incluirá las seis primeras películas remasterizadas y contenido nunca antes visto. ¿Quieres saber de qué se trata? Te lo contamos a continuación.

No te olvides de checar las novedades que hay este mes para otras plataformas como Netflix, Disney Plus, Universal Plus y HBO Max, así como los estrenos de cine durante septiembre.

La Edición del Director de Star Trek: la Película llega en Ultra HD

Imagen cortesía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Películas Netflix México: estrenos septiembre|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Sabías que para disfrutar tus plataformas de streaming preferidas en la mejor calidad necesitas una conexión de al menos 20 megas? Comprueba la velocidad de tu red con nuestro speedtest. Si buscas comprar o mejorar el paquete con el que ya cuentas, checa nuestro comparador de ofertas para que conozcas las soluciones disponibles en tu localidad.

Star Trek: la Película – Edición del director

Sinopsis

Star Trek: la Película – Edición del director: sinopsis

Imagen cortesía Paramount Pictures

En el siglo XXIII, una amenaza alienígena sin identificar aparece repentinamente destruyendo a su paso tres cruceros Klingon altamente fortificados, lo cual la convierte en un peligro mortal para la tierra, pues se dirige hacia ella.

Por tal motivo, el almirante James T. Kirk se ve en la obligación de retomar su puesto en un U.S.S. Enterprise recién remodelado para enfrentarse a una nave extraterrestre de potencial destructivo abrumador.

Sobre la producción de Star Trek: la Película – Edición del director

Sobre la producción de Star Trek: la Película – Edición del director

Imagen cortesía Depositphotos

La versión original se estrenó en 1979 y rápidamente se ganó el cariño del público, por lo que se convirtió en la cuarta película más taquillera del año y fue nominada a los Premios Óscar en tres categorías: Mejores Efectos Visuales, Mejor Dirección de Arte y Mejor Música Original.

La popularidad del largometraje llegó a tal punto, que catapultó la franquicia a la fama incluso más que la serie de televisión, a pesar de que llegó a los cines con efectos especiales incompletos y con una edición que los mismos productores catalogan como imperfecta.

Por consecuencia, en 2001 el director Robert Wise tuvo la magnífica idea de retomar el filme con el objetivo de mejorar la edición y brindarles a los efectos especiales el nivel de detalle que realmente merecían. Así nació Star Trek: la Película – Edición del director, la cual se lanzó en formato DVD, pero con definición estándar

Sobre la producción de Star Trek: la Película – Edición del director

Imagen cortesía TrekNews

No obstante, con el pasar del tiempo la alta definición se fue convirtiendo en una característica obligada para todas las producciones filmográficas, a fin de brindar una mejor experiencia a los fanáticos del cine.

Con esto en mente, el productor David C. Fein se dio a la tarea de restaurar la cinta de 2001 con ayuda de Mike Matessino, encargado de posproducción.

Para llevar a cabo una tarea de tal magnitud, Fein y Matessino recurrieron con un grupo de expertos en efectos especiales. El equipo fue liderado por Daren R. Dochterman, quien tuvo experiencia previa con el filme original de 1979.

Sobre la producción de Star Trek: la Película – Edición del director

Imagen cortesía Frame.io Insider

El equipo revisó y trabajó minuciosamente todos los materiales almacenados en los Archivos de Paramount y puso manos a la obra durante un periodo de seis meses.

¿El resultado? Un largometraje en calidad Ultra HD y HD acompañado de una banda sonora potenciada por la tecnología Dolby Atmos, lo cual hace que esta nueva versión se vea y se escuche mejor que nunca.

La edición del director ofrece una experiencia más íntima, atractiva y poderosa gracias al arduo trabajo de todos los involucrados. Al construir de Complete Adventure, nos dimos cuenta que muchas de las personas que fueron introducidas a la película por primera vez a través del lanzamiento de la versión extendida, no conocían toda la historia. Estoy contento de que ahora esté disponible, por primera vez, en formato widescreen HD y Ultra HD+. Después de muchos años, es muy reconfortante finalmente entregar la definitiva versión del director Robert Wise para que los fans puedan disfrutarla en sus casas”, comentó David Fein.

Star Trek: la Película – Edición del director: datos curiosos

Star Trek: la Película – Edición del director: datos curiosos

Imagen cortesía Depositphotos
  1. La cinta pensaba estrenarse originalmente en televisión con el nombre de Star Trek: Fase 2 y daría seguimiento a las aventuras del Comandante Will Decker. De hecho, la producción comenzó a inicios de los 70 y ya se tenían varios guiones, se contrataron directores, se construyeron sets y había vestuarios diseñados. Sin embargo, tras el éxito de Star Wars, se redefinió el rumbo del proyecto y se mejoró con efectos especiales, trasladándolo al cine.
  2. Mark Lenard, actor que interpreta al Capitán Klingon, es más conocido entre los fans por su papel en el que encarnó al papá de Spock, el embajador Vulcano Sarek, tanto en la serie como en filmes posteriores.
  3. James Doohan, quien da vida al Comandante Scottie, inventó el idioma Klingon y Vulcano. Posteriormente, el lingüista Marc Okrand se encargó de mejorarlos y expandir el repertorio de palabras, así como de darles reglas gramaticales y sintácticas. ¡Incluso llegó a crear un diccionario Klingon!
  4. Chris y Montgomery, hijos gemelos de Doohan, hacen un cameo en la escena de la sala de recreación, misma en la que Kirk se encuentra con su equipo. 30 años después, en 2009, Chris tuvo una segunda aparición en el filme estrenado ese año, en el cual interpretó a un ingeniero.
  5. Orson Welles fue el elegido para crear la narrativa del tráiler de 1979. Asimismo, Robert Wise fungió como editor en los dos primeros largometrajes de Wells: El Ciudadano Kane y Soberbia.
  6. La ABC estrenó la película en TV y le agregó escenas adicionales con un solo objetivo: convertirla en un especial de tres horas que resultara más atractivo para los televidentes. Así, se podría decir que ésta fue la primera versión extendida.

Contenido extra exclusivo de iTunes y Apple

Contenido extra exclusivo de iTunes y Apple

El contenido adicional ampliará tu perspectiva sobre este increíble proyecto, te dejará conocer más a detalle el proceso de producción y te permitirá explorar experiencias auditivas jamás vistas:

  • Comentarios en formato de audio de David C. Fein, Mike Matessino, Daren R. Dochterman, Robert Wise, Douglas Trumbull, John Dykstra, Jerry Goldsmith y Stephen Collins.
  • Comentario exclusivo escrito por Michael y Denise Okuda.
  • La Aventura Humana: un documental de ocho episodios que muestra detalladamente el proceso para crear la Edición del Director.
  • Preparando el futuro: sé testigo de cómo se llevó a cabo la remasterización.
  • Una sabía decisión: descubre qué fue lo que motivó a Wise a concebir su propia edición.
  • Reacondicionando el Enterprise: conoce a fondo el diseño del Enterprise, el cual definió los estándares para la construcción de futuras naves de la federación.
  • Sonido Off: disfruta de una experiencia inmersiva cortesía de Dolby Atmos.
  • V’ger: el icónico enemigo alienígena recibe un merecido retoque en su apariencia.
  • Regresando al mañana: nuevos efectos CGI que dan un realismo épico a la cinta.
  • Un gran tema musical: todo el trabajo que hay detrás de la famosa melodía que marcó a toda una generación.
  • La gran visión: el legado que le dejó el filme a la franquicia y a proyectos venideros.
  • Prueba de efectos especiales: sorpréndete con el resultado final fruto del empeño de los productores.

Star Trek: La Colección Original

Star Trek: La Colección Original

¿Todavía no te parece suficiente material para pasar una tarde de diversión? ¡No te preocupes! Al adquirir tu copia de la remasterización, también disfrutarás de las seis primeras entregas para la pantalla grande en formato Ultra HD y HD:

  1. Star Trek: La película (1979)
  2. Star Trek II: La ira de Khan (1982)
  3. Star Trek III: En busca de Spock (1984)
  4. Star Trek IV: Misión: salvar la Tierra (1986)
  5. Star Trek V: La última frontera (1989)
  6. Star Trek VI: Aquel país desconocido (1991)

Star Trek: la Película – Edición del director: galería interactiva del elenco


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS