10 editores de foto online gratis para ti

¿Necesitas editar imágenes y no quieres pagar por Photoshop? ¡No te preocupes! Existen muchas alternativas gratuitas. Conoce estos editores online y úsalos.

Por Mariana en Consejos
el  13  de  julio  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

La edición de contenido audiovisual es más fácil de lograr que nunca, por lo que se ha vuelto una habilidad requerida al buscar empleo en múltiples áreas laborales e incluso una gran actividad recreativa. La escuela y la vida godín moderna necesita de varias herramientas en la oficina, aunque sabemos que las opciones profesionales pueden ser algo caras. Así que si necesitas editar imágenes como un profesional sin tener que pagar, no te preocupes, hemos recopilado 10 editores de foto online gratuitos para que los aproveches.

Nuestra selección consiste en editores en línea, es decir, que los usarás en tu navegador sin la necesidad de descargar software adicional. ¿Por qué? Aunque así haremos a un lado buenas alternativas como Gimp, los editores online te dan el beneficio de poder usarlo en cualquier equipo de cómputo, sea tu laptop personal, la computadora de la escuela o del trabajo. La mayoría guarda tu trabajo en la nube, por lo que no tendrás que precuparte por guardar tu progreso y llevar el archivo contigo en una memoria. 

Los ejemplos en la lista son servicios gratuitos, aunque la mayoría cuentan con versiones freemium y premium que implican un gasto para sacar mayor provecho a sus funciones y características. Seguro encontrarás algo que se ajuste a tus necesidades, seas un novato en la edición de imagen o ya tengas experiencia. Por cierto, si quieres adquirir todavía más habilidades para tu repertorio, echa un vistazo a estas aplicaciones para aprender inglés o a programar.

1. BeFunky

Este editor te presenta tres opciones para empezar a trabajar: Editor de fotos, Collage de fotos y Diseñador. En el primero introduces tu imagen y trabajas desde cero, aprovechando los efectos y filtros disponibles sin costo. Cabe destacar que tiene muchísimos efectos, pero la mayoría de estas funciones están reservadas para la modalidad premium, aunque lo básico para crear imágenes no te hará falta. Eso sí, incluye publicidad.

La sección de collage se explica por sí sola, realizando un montaje a tu medida. En la parte de Diseñador, podrás usar modelos predeterminados que se ajusten a lo que buscas. Por ejemplo, compartir una imagen en Facebook o Twitter.

Interfaz BeFunky

2. Canva

Es una de las opciones más sencillas de la lista. Se basa en el concepto de drag and drop, es decir, arrastrar y soltar los elementos que estás utilizando. Es un editor bastante básico. Cuenta con herramientas como filtros, edición de color, recortar, ordenar objetos y más. El verdadero atractivo se encuentra en su amplia biblioteca de templates que van desde redes sociales hasta un menú o un currículum. También tiene una considerable selección de imágenes stock, figuras, íconos y textos.

interfaz Canva

3. ezGIF

A diferencia del resto de los ejemplos de la lista, ezGif se especializa en archivos Gifs. Tiene una interfaz bastante rudimentaria pero intuitiva, podrás alterar el tamaño de archivos ya existentes, optimizarlos o, si lo requieres, crear alguno desde cero.

Interfaz ezGif

4. Fotojet

Si te causa flojera tener que registrarte en cada herramienta que usas, Fotojet te ahorrará ese paso. Comienza a editar y descarga tus imágenes sin la necesidad de crear una cuenta. Elige si quieres editar una imagen existente, hacer un collage o usar un modelo predeterminado para tu tarea específica. Fotojet es una gran opción para los principiantes, pues simplifica sus procesos en seis secciones: editar, efecto, superponer, marco, texto y clipart.

Fotojet interfaz

5. Fotor

Fotor tiene publicidad en su versión gratuita, pero lo compensa con sus funciones de edición. Puedes agregar fotos desde tu ordenador, la nube de Fotor, Facebook y tu cuenta de Dropbox. Además, entre sus herramientas gratuitas disponibles se encuentran funciones como corrección de imperfecciones, arrugas, blanquear dientes y más. 

Interefaz Fotor

6. iPiccy

Este editor es completamente gratis, por lo que no tendrás que pagar por desbloquear sus características. Es una opción bastante completa que maneja capas y efectos como lo hace Photoshop. Tendrás herramientas como clonar, curvas, niveles y otras de estética como quitar arrugas y bronceado.

Interefaz iPiccy

7. LunaPic

Tal como el caso de ezGif, la interfaz de LunaPic es bastante básica. Comparado con el resto de la lista, su interfaz no es su fuerte, pero lo incluimos porque además de imágenes puede editar video. Evidentemente no es lo mismo que usar un programa específico para ello, pero si sólo necesitas editar unos cuantos clips y no tienes el software necesario, LunaPic puede ayudar.

LuncaPic Interefaz

8. Pixlr

Pixlr es una de las alternativas más recomendadas gracias que es uno de los editores más completos. Cuenta con dos opciones: Pixlr Express y Pixlr Editor. El primero es la versión más sencilla y funciona para retoques y edición simple. Del otro lado, Pixlr Editor se asemeja a Photoshop, inclusive puedes importar tus archivos PSD. No temas y explora los efectos y secciones para obtener las mejores imágenes.

Pixlr Interefaz

9. Polarr

Polarr tiene una versión premium bastante poderosa, pero su parte gratuita no es nada despreciable. Además de una gran variedad de filtros y opciones de edición de imagen, distorsión y corrección de color, este editor acepta imágenes raw.

Polarr Interefaz

10. Sumopaint

Sumopaint intenta emular la interfaz de Photoshop, ofreciendo una experiencia bastante completa, sea su versión Lite (gratuita) o premium. Cuenta con una buena parte de las herramientas de Adobe, aunque no tan poderosas. Sumopaint no es para principiantes, pues puede llegar a confundir a alguien no familiarizado con los íconos y términos de edición de imagen.

SumoPaint Interefaz

Tags:   #noticia consejos,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS