x

Ejercicio en casa: apps y videos para estar sano en la cuarentena

El Coronavirus no será un obstáculo para que te mantengas en forma gracias a estas opciones para ejercitarte en la comodidad de tu casa durante la cuarentena sanitaria.

Por Ohtokani en Apps
el  18  de  marzo  2020
Valora este artículo: 2 (4 de 5 estrellas)

La crisis del Coronavirus (COVID-19) provocó que, a manera de prevención, se impusiera una cuarentena a nivel mundial, lo que significa que debemos evitar sitios públicos y concurridos y que tendremos que llevar a cabo nuestras actividades diarias en casa.

Por supuesto, los gimnasios se encontrará en su mayoría cerrados, pero afortunadamente hay una alternativa para hacer ejercicio en casa: apps y videos para hacer ejercicio en casa y mantenernos en forma durante los días que dure la cuarentena.

Ejercicio en casa: apps y videos para estar sano en la cuarentena

Imagen vía Palabra de Runner

    Tal vez te interese...

    Houseparty: app de videollamadas en grupo | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Estas apps y videos te ayudarán a ejercitarte sin arriesgarse a contraer la enfermedad y, además, a no gastar dinero en gimnasios que, de hecho, permanecerán en su mayoría cerrados. Incluso estas apps pueden llegar a sustituir a tu entrenador personal, pues tienen toda la información que necesitas.

Nos parece importante recordarte que la cuarentena no implica tener días libres, sino que es una medida de prevención ante el Coronavirus que no debe ser tomada a la ligera. Para hacer más llevadera la cuarentena, también te compartimos un listado de cursos gratis que puedes tomar desde la comodidad de tu casa.

Ejercicio en casa

Imagen vía El Cronista

Ejercicio en casa: apps y videos para estar sano en cuarentena

Apps de ejercicio en casa

Las 11 propuestas que te hemos traído son multiplataforma, lo que quiere decir que tienen versiones tanto para Android como para iOS. La mayoría son para todo tipo de entrenamientos, aunque también hemos incluido algunas específicas para Yoga o abdominales.

Abdominales en 30 días

La primera app de la lista ofrece videos y animaciones de ejercicios para el abdomen con tres niveles de entrenamiento y diferentes rutinas gratuitas que prometen que tendrás un vientre de lavadero en exactamente un mes, ¡justo lo que podría durar la cuarentena!

Descágala para Android e iOS.

Abdominales en 30 días

Ejercicios caseros

Esta opción sobresale porque permite crear alarmas para programar entrenamientos y no perdértelos por omisión o pereza. Además de la rutina, también ofrece calentamientos y estiramientos para antes y después del ejercicio.

Descárgala para Android e iOS.

Ejercicios caseros

Ejercicios en casa

Los ejercicios que podrás practicar con esta aplicación no necesitan ningún objeto, pues usan solo tu peso corporal. Propone diferentes tipos de rutinas para los principales grupos de músculos: desde los abdominales hasta glúteos.

Descárgala para Android e iOS.

Ejercicios en casa

Entrenamiento de 7 minutos

Esta app basa sus entrenamientos en los ejercicios de circuito de alta intensidad o HICT, apropiada si buscas entrenamientos intensos que no te tomen mucho tiempo. Propone 12 rutinas con periodos de una duración de 30 segundos con descansos de 10 segundos. ¡Ya no hay excusas!

Descárgala para Android e iOS.

Entrenamiento de 7 minutos app

Fitbit Coach

La reconocida marca de wearables tiene una herramienta de entrenador personal que es el complemento perfecto para sus dispostivos orientados al ejercicio. Su propuesta incluye rutinas que van desde 7 hasta 60 minutos. No necesitas una sport band de la marca para usarla. 

Descárgala para Android e iOS.

Fitbit Coach

Freeletics Training Coach

A diferencia de las otras opciones, esta app ofrece diferentes planes de entrenamientos con dificultades variables, lo que la hace ideal tanto para principiantes o para veteranos.

Descárgala para Android e iOS.

Freeletics Training Coach

HIIT y Cardio

Esta app se basa en los entrenamientos por intervalos de alta intensidad o HIIT que permiten realizar entrenamientos de cardio sin equipamiento. Cuenta con cuatro programas de entrenamiento diferentes y 90 ejercicios con tutoriales y nieveles de dificultades.

Descárgala para Android e iOS.

HIIT y Cardio

Pocket Yoga

Si buscas comenzar a practicar Yoga, esta app te permite seleccionar desde ejercicios aislados hasta clases completas para todos los niveles. Cuenta con vídeos que muestran cada movimiento.

Descárgala para Android e iOS.

Pocket Yoga

SWEAT Kayla Itsines Fitness

Esta aplicación, inspirado en el programa Bikini Body Guide o BBG, se enfoca en entrenamientos pliométricos de alta intensidad con el mínimo de equipamiento. Cuenta con tutoriales y programas personalizados, de alta intensidad con rutinas de 28 minutos, programas postparto, sistema de retos y más.

Descárgala para Android e iOS.

Imagen

Sworkit Entrenador

Para desbloquear todas las funciones de esta app es necesario pagar una suscripción trimestral o anual. Sin embargo, es una de las opciones más completas pues incluye ejercicios de bajo impacto para personas mayores o principiantes y que no necesita materiales adicionales.

Descárgala para Android e iOS.

Sworkit Entrenador

Yoga para principiantes

Si buscas algo más relajado, esta aplicación te ayudará a iniciarte en el mundo del Yoga. Tiene niveles enfocados en principiantes con vídeos e instrucciones detalladas para hacer las posturas correctamente.

Descárgala para Android e iOS.

Yoga para principiantes

Videos de ejercicio en casa

Como puedes ver, existe una gran variedad de aplicaciones para hacer ejercicio en casa, pero si prefieres aprender con ejemplos más gráficos, te dejamos algunos canales de YouTube de ejercicio en casa.

Fausto Murillo

Gym Virtual

Orux

Respira Pilates

Vitónica

Viviendo Fit

Walk at Home by Leslie Sansone

Imágenes vía Google Play | Imagen de portada vía ABC.es
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS