x

El libro de Boba Fett: Datos curiosos Capítulo 1

La serie hizo su debut en Disney Plus llevándonos de regreso a la galaxia muy, muy lejana de una manera sorprendentemente buena y llena de referencias. ¡Sorpréndete con estos datos curiosos!

El libro de Boba Fett Datos curiosos Capítulo 1
Por Karen en TV
el  30  de  diciembre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El debut en Disney+ de El libro de Boba Fett nos regresa a Tatooine y a muchos momentos nostálgicos de Star Wars en su episodio de estreno: Un extraño en una tierra extraña.

Fue un capítulo con una narrativa fascinante llena de guiños a las producciones pasadas de la franquicia. ¡Echa un vistazo a todos los easter eggs de Star Wars y datos curiosos que encontramos en este primer episodio de El libro de Boba Fett!

El libro de Boba Fett: Datos curiosos Capítulo 1

Imagen vía Wipy

    Tal vez te interese...

    Quiz de The Mandalorian: ¿Qué personaje eres? |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

The Book of Boba Fett: Capítulo 1

Después de recuperar su armadura y apoderarse del trono de Jabba el Hutt, la historia de Boba Fett continúa con escenas directamente después de la temporada 2 deThe Mandalorian junto con flashbacks que detallan el viaje de Boba Fett inmediatamente después de lo ocurrido en Star Wars: Episodio VI El Regreso del Jedi.

Teniendo lugar exclusivamente en Tatooine, las eras duales representan dos períodos muy diferentes para Boba Fett en la línea de tiempo de Star Wars: uno de poder y otro de impotencia. A medida que El libro de Boba Fett viaja del pasado al presente, hay, como era de esperar, una gran cantidad de easter eggs de Star Wars.

A continuación hacemos una recopilación de las mejores curiosidades y referencias del primer capítulo de El libro de Boba Fett: 

1. El Palacio de Jabba The Hutt en Tatooine

El Libro de Boba Fett comienza con tomas de un lugar, que si eres fanático de Star Wars, seguro reconociste. Sí, hablamos de El Palacio de Jabba the Hutt, donde se muestra su exterior rodeado de las arenas y soles característicos de Tatooine, así como el pasillo interno donde Luke Skywalker hizo su regreso triunfal como un Jedi completamente entrenado.

El libro de Boba Fett: Datos curiosos Capítulo 1

Imagen vía ArtStation

El libro de Boba Fett: Datos curiosos Capítulo 1

Imagen vía Joshua M. Patton

2. Tanque de bacta de recuperación

Por fin supimos cómo sobrevivió Boba Fett al Sarlacc y también vimos las heridas que dejó en todo su cuerpo el ácido gástrico de la criatura. Por ello mismo, se muestra a Boba dentro de una cápsula, que no es nada más ni nada menos que un tanque de bacta para recuperarse de todo daño causado durante ese acontecimiento.

El libro de Boba Fett: Datos curiosos Capítulo 1

Imagen vía Disney+

Un tanque de bacta se trata de un recipiente cilíndrico del tamaño de un cuerpo humano en el cual un ser puede sumergirse para una exposición extensa al bacta, un fluido que acelera la cicatrización y trata lesiones mayores. Estos ya existían durante las Guerras Clon, cuando la República Galáctica los usó para tratar a sus soldados heridos.

Deberás recordar cuando Luke Skywalker fue puesto en uno de estos tanques después de ser atacado y resultar gravemente herido por un wampa en el gélido planeta Hoth en Star Wars Episodio V: El imperio contraataca.

El libro de Boba Fett: Datos curiosos Capítulo 1

Imagen vía Laughing Place

Otro tanque de bacta fue aquel ubicado en el castillo de Darth Vader en Mustafar, donde el Lord Sith se relajaba y meditaba fuera de su armadura.Este artefacto fue creado por Vaneé, uno de los asistentes que servía al lado oscuro.

El libro de Boba Fett: Datos curiosos Capítulo 1

Imagen vía Star Wars Fandom

3. Muerte de Jango Fett

Revivimos el melancólico momento justo despues de la muerte de Jango Fett en la arena de Geonosis, donde su hijo Boba toma su casco de manera estremecedora.

Sin embargo, la escena mostrada en este episodio de El Libro de Boba Fett no es la misma que en el Episodio II: El Ataque de los Clones, pues hay un plano adicional donde hay un close up mayor al casco de Jango Fett donde el mismo Boba sale en su reflejo. Esto fue recreado digitalmente con la actuación del niño Finnegan Garay y efectos especiales, tal como se hizo en The Mandalorian en la aparición de Luke Skywalker. 

El libro de Boba Fett: Datos curiosos Capítulo 1

Imagen vía La Sobra del Imperio

4. Boba Fett sobrevive al Sarlacc

La pregunta de cómo Boba Fett escapó del Sarlacc se ha planteado sin cesar desde 1983, y Star Wars Legends proporcionó una respuesta con el cómic A Barve Like That de 1996. Aquí, Boba se comunica psíquicamente con otra víctima de Sarlacc, engañando a la bestia para que detone su propulsor aún conectado, y después lanza granadas para liberarse.

En El libro de Boba Fett, el cazarrecompensas tragado simplemente enciende las entrañas del Sarlacc con su lanzallamas. Sin embargo, Robert Rodríguez rinde homenaje al cómic de Boba de 1996 reflejando las imágenes de Fett emergiendo del pozo cubierto de arena.

El libro de Boba Fett: Datos curiosos Capítulo 1

5. Armadura de Boba Fett

Gracias a la escena donde se muestra cómo los jawas despojan a Boba de su armadura, podemos explicarnos cómo fue que Din Djarin terminó obtieniéndola a través del trato con Cobb Vanth, remontándonos a el episodio 1 de la segunda temporada de The Mandalorian.

El libro de Boba Fett: Datos curiosos Capítulo 1

Imagen vía Disney+

6. El droide fundidor

¿Te pareció conocido el droide sirviente de Boba Fett? El diseño es justo igual al droide que aparece en El Regreso del Jedi, el cual pertenecía a Jabba. Su nombre era 8D8, y su función principal era fundir y torturar a otros droides. Podría tratarse de un droide del mismo modelo y similar programación, ya que en los créditos aparece Matt Berry como la voz de estre droide llamado UK2-B. ¿Será igual de maligno? Pronto lo descubriremos.

El libro de Boba Fett: Datos curiosos Capítulo 1

7. Trandoshanos Vs Wookies

Uno de los visitantes de Boba Fett en su Palacio es Dokk Strassi, un trandoshano que lleva como tributo el pelaje de un wookie, en referencia a la rivalidad que hay entre estas dos especies como se muestra en The Clone Wars. 

Incluso en el videojuego Star Wars: The Force Unleashed, matar a 200 wookiees te dará el logro "Bossk", en honor al cazarrecompensas trandoshano, uno de los más temidos de la galaxia.

El libro de Boba Fett: Datos curiosos Capítulo 1

Imagen vía News Innings

El libro de Boba Fett: Datos curiosos Capítulo 1

Imagen vía La fosa del rancor

8. ¡Max Rebo está vivo!

Max Rebo es el adolable teclista alienígena azul que aparece en el Episodio VI El Regreso del Jedi, quien él, junto con su banda, amenizaba el Palacio de Jabba. Ahí fue donde se le vio por última vez,  justo antes de que Luke Skywalker y compañía hicieran explotar todo el barco durante su huida de las garras del Sarlaac.

Como no se mostró ninguna criatura abandonando el barco o alejándose de esa explosión, fue fácil suponer que Rebo fue una de las muchas bajas durante esa batalla. Pero afortunadamente, El libro de Boba Fett revela que... ¡Max Rebo vivió para hacer más música!

El libro de Boba Fett: Datos curiosos Capítulo 1

Imagen vía Giphy
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS