x

El Reino de Terracota: Sinopsis, review, personajes

Coraje, determinación y amor son los valores que rigen a la nueva película animada El Reino de Terracota que estrena el 8 de septiembre.

El Reino de Terracota Sinopsis, review, personajes
Por Karen en Cine
el  07  de  septiembre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El mes de septiembre está lleno de estrenos de cine emocionantes, uno de ellos es El Reino de Terracota, una  película animada de origen asiático con el poder de estremecer el corazón de chicos y grandes.

A continuación te platicamos nuestra experiencia al ver El Reino de Terracota, además de nuestra reseña y el tráiler oficial para que no te la pierdas este 8 de septiembre en las salas de cines. 

El Reino de Terracota: Sinopsis, review, personajes

Experiencia El Reino de Terracota

En Panda Ancha disfrutamos la experiencia del estreno El Reino de Terracota, no sin antes deleitarnos con un baile tradicional chino realizado por criaturas mágicas. Al ritmo de los tambores la gente se contagiaba de la cultura asiática para posteriormente poder disfrutar la función empapados de esta vibra del oriente. 

Para cerrar con broche de oro, terminando la función se llevó a cabo una cena con los asistentes en el restaurante PF Changs de Plaza Carso, donde a través de sabores, texturas y colores de la cocina asiática nos teletransportamos al continente del otro lado del mundo. ¡Checa cómo lo vivimos a continuación!


El Reino de Terracota: Sinopsis

En este mágico mundo subterráneo, no existen únicamente Guerreros de Terracota y caballos, sino también increíbles y poderosas reliquias, bestias fantásticas y una criatura mítica conocida como “Cuerno de tierra”.

El Reino de Terracota: Sinopsis, review, personajes

Magnus vive en el Reino de Terracota, su destino es ser un recluta para toda la eternidad, sin embargo, su sueño es convertirse en un gran guerrero y para lograrlo debe capturar a Cuerno de Tierra. Durante esta gran aventura conoce a una chica misteriosa llamada Jade, juntos emprenden un viaje en donde descubrirán un terrible secreto que podría desatar una gran crisis en este mundo fantástico

El Reino de Terracota: Review

Los directores Yongchang Li y Leon Ding traen una mágica historia sobre dos guerreros, que a pesar de sus distintas objetivos y perspectiva de la vida, se unen para defender lo que ambos creen correcto. 

La película muestra que el sentido de la valentía de un guerrero juega un papel esencial en batalla y también se encarga de representar de una manera muy particular y bella el aspecto del amor. Un amor donde no simplemente reina la atracción, sino el apoyo e incondicionalidad al otro.

El Reino de Terracota: Sinopsis, review, personajes

Algo totalmente a favor de esta película radica justo en la construcción de sus personajes, que tanto a nivel visual, con rasgos característicos propios, también destacan por los valores humanos que rigen a cada uno de ellos haciéndolos honorables e icónicos.

Por un lado tenemos a Magnus, un joven soldado de Terracota de 18 años, humilde, trabajador que deja algo que desear en cuanto a fuerza y tamaño. Sin embargo, es optimista, justo, de buen corazón, enérgico y ambicioso.El Reino de Terracota: Sinopsis, review, personajes

No está dispuesto a ser ordinario y está decidido a convertirse en un guerrero de élite el mejor y más honrado del ejército de Terracota.

El Reino de Terracota: Sinopsis, review, personajes

Por otra parte está Jade, una chica fuerte, cuya vida no ha sido fácil, pues cuadno ella era solo un bebé, fue encontrada y adoptada por un amable anciano hombre de terracota de la ciudad de Tang Han. Como niña humana, en el mundo de terracota, Jade es ahora una espadachina muy hábil, independiente y dura, que se mantiene firme incluso en los escenarios más dificiles.

El Reino de Terracota: Sinopsis, review, personajes

¡La forma en que representaron la conexión entre Magnus y Jade es fantástica! El apoyo mútuo que existe en los personajes parece aportar un crecimiento y un cambio de perspectiva en su andar, al punto de replantearse sus propios objetivos.

El Reino de Terracota: Sinopsis, review, personajes

A lo largo de la historia vemos cómo ciertos personajes puede ayudarlos a superar problemas y navegar a través de situaciones desafiantes en su trayecto. Tal como lo es el personaje viejo sabio, quien funge como guía espiritual con sus consejos llenos de sabiduría que permean en cada acción futura del personaje principal.

También están los personajes tiernos y divertidos que hacen escenas ligeras y divertidas en momentos precisos, los cuales también se ganan el corazón de los espectadores.

El Reino de Terracota: Sinopsis, review, personajes

Otro aspecto remarcable de este largometraje es la animación, cuyo estilo permite reflejar texturas y colores vibrantes que hacen sentir la magia de la atmósfera para sumergirse en la escena. 

El Reino de Terracota: Sinopsis, review, personajes

La mitología china está muy bien representada en sus criaturas, valores y en las icónicas escenas de batalla, sin duda te transportan a cada una de las escenas. Y si a esto le sumas un soundtrack que musicaliza cada uno de los momentos conmovedores, se traduce en una inmersión total en la cultura japonesa de manera emotiva.

El Reino de Terracota: Sinopsis, review, personajes

En cuanto a historia, si bien pudiera parecer en un principio predecible, hay giros en la trama que pudieran no contenmplarse, lo cual la hace estremecedora y digna de una secuela debido a su alucinante conclusión.

El Reino de Terracota: Sinopsis, review, personajes

Te recomendamos ver esta película en su modalidad 3D para mayor inmersión en cada una de las escenas, y si eres muy sensible, ¡no olvides los pañuelos! El Reino de Terracota estará en cines a partir del 8 de septiembre. ¡No te la pierdas!El Reino de Terracota: Sinopsis, review, personajes

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS