x

eLaLiga Santander rememora el campeonato de Zidane 10

La eLaLiga Santander rendirá homenaje a Zidane 10, actual campeón de la competencia, a través de un emocionante documental. Conoce los detalles.

eLaLiga Santander rememora el campeonato de Zidane 10
Por David en Juegos para consolas
el  18  de  septiembre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Los eSports cada vez ganan más relevancia a través de campeonatos del calibre de la eLaLiga Santander, cuyo actual campeón es Zidane 10, representante del Deportivo Alavés.

Mientras se revelan más detalles oficiales de la temporada 22-23, la institución dio a conocer que se emitirá un documental en el que los fanáticos volverán a vivir la emoción, la tristeza y la alegría provocada por la última edición del torneo.

Mientras se estrena, acompáñanos a rememorar el épico título que consiguió el jugador oriundo de Gran Canaria repasando su impecable temporada. 

eLaLiga Santander rememora el campeonato de Zidane 10

Imagen cortesía Movistar Esports

    Tal vez te interese...

    OpTic jugará la final de Champions 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Zidane 10: el camino a la gloria

Temporada Regular

Temporada Regular

Imagen cortesía eLaLiga

La temporada regular estuvo marcada por 19 jornadas y ocho semanas llenas de emoción, alegrías, goles, festejos, corajes y, sobre todo, mucha pasión.

El sistema de competencia constó de 38 equipos participantes, los cuales se dividieron en dos grupos con 19 escuadras cada uno, de las que solamente las ocho mejores de cada agrupación se clasificaron a los octavos de final.

Con 32 puntos, 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas, Zidane 10 posicionó al Alavés en el tercer lugar del grupo B, siendo ésta la senda que tuvo que recorrer para llegar a la instancia eliminatoria:

D. Alavés

2-1

Real Valladolid

D. Alavés

4-2

SD Amorebieta

D. Alavés

3-3

Granada

D. Alavés

1-1

RC Celta

D. Alavés

1-3

Sevilla

D. Alavés

3-0

Real Oviedo

D. Alavés

4-1

Real Sociedad

D. Alavés

8-2

SD Eibar

D. Alavés

1-1

UD Las Palmas

D. Alavés

4-4

Cádiz FC

D. Alavés

5-4

CD Tenerife

D. Alavés

3-3

UD Almería

D. Alavés

5-3

Getafe FC

D. Alavés

4-2

Real Sporting

D. Alavés

6-7

Real Betis

D. Alavés

3-5

CD Leganés

D. Alavés

2-6

SD Huesca

D. Alavés

4-2

Real Zaragoza

Fase eliminatoria

Fase eliminatoria

Imagen cortesía Marca

Aunque Zidane 10 y el Alavés no cerraron de la mejor manera la temporada regular, ya instalados en la fase eliminatoria echaron a poderosos rivales como el Osasuna, el Ibiza y el Granada, amarrando su pase a la final:

Octavos de final

D. Alavés

3-2

Osasuna

Cuartos de final

D. Alavés

3-1

UD Ibiza

Semifinal

D. Alavés

2-0

Granada

La gran final: Deportivo Alavés vs RC Celta

La gran final: Deportivo Alavés vs RC Celta

Imagen cortesía Youtube

Cuando recordamos finales memorables, a la mente nos vienen goles como la mano que Maradona le clavó a Alemania Federal ante un Estadio Azteca atónito en México 86, o la joyita que Carlos Alberto regaló a la afición con la que dio la estocada final a una agonizante Italia en el mundial de 1970.

Pero esta ocasión, la historia se definiría de manera diferente. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se vistió de gala para recibir a 8 mil aficionados que se dieron cita para ver cómo Zidane 10 y JRA 10, representante del RC Celta, se batían a muerte por la copa en un Bo3.

Zidane traía unequipazo, de esos que solamente se ven en el FIFA: Oblak, Miranda, Giménez, Merino, Ávila, Zambrotta, Koundé, Bale, Kroos, Zidane, Joao Félix, Puskas, Ronaldinho, Vinicius Jr. y Ferran Torres son algunos de los nombres por los que muchos clubes de enorme prestigio darían lo que fuera por tener entre sus filas.

La gran final: Deportivo Alavés vs RC Celta

Imagen cortesía BeSoccer

Tras repasar la alineación y la banca del Alavés, uno entiende por qué el rival se comió un humillante 7-1. Sin embargo, a base de puro aguante y pasión, el Celta se llevó el segundo encuentro por marcador de 3-2.

Como no podía ser de otra manera, el tercer partido no fue apto para cardiacos, pues se definió desde los 11 pasos, instancia en la que muchas veces los dioses del futbol y la suerte son caprichosos.

Si bien la fortuna acompañó a Zidane durante la tanda de penaltis, no es posible decir lo mismo con JRA, quien erró tres de sus disparos. Así, el conjunto vitoriano le dio a su hinchada la alegría de festejar un doblete: la eLaLiga Santander Cup y la eLaLiga Santander, culminando una temporada para el recuerdo.

La gran final: Deportivo Alavés vs RC Celta

Imagen cortesía Zidane 10 vía Twitter

A días de que se revelen los detalles de la campaña 22-23, ¿cuáles son tus predicciones para esta nueva edición? ¿Crees que el Alavés y Zidane 10 consigan el bicampeonato? Por el momento, sólo nos queda seguir frotándonos las manos hasta que suene el silbatazo inicial en la jornada 1 de la eLaLiga Santander.

Imagen de encabezado cortesía eLaLigaSantander vía Youtube
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS