x

eLiga MX: 10 momentos destacados del torneo virtual

Le eLiga MX ha concluido con León como campeón de la primera competencia de videojuegos de futbol. Gracias por habernos distraído en la cuarentena y por ello repasamos sus momentos más destacados.

eLiga MX 10 momentos destacados del torneo virtual
Por Santiago en TV
el  15  de  junio  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Le eLiga MX llegó a su fin este domingo 14 de junio, con León como el equipo campeón del primer torneo virtual de FIFA en el futbol mexicano.

Nicolás Sosa fue el único jugador de su equipo en controlarlos durante las 17 jornadas y liguilla, donde venció al América en la final por la mínima diferencia. Además, Sosa fue el goleador del torneo, con un promedio de 4 goles por partido.

Para celebrar este torneo virtual, preparamos este recuento de los 10 puntos clave de la eLiga MX, recapitulando los mejores y peores equipos, los momentos graciosos y los datos que vale la pena guardar, si es que habrá una segunda edición.

eLiga MX: 10 momentos destacados del torneo virtual

    Tal vez te interese...

    iGaming en México: qué es y qué opciones hay | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

eLiga MX: los 10 momentos más destacados

1. Mejores equipos de la eLiga MX

Pachuca y León finalizaron como primero y segundo de la tabla general, con la misma cantidad de puntos: 36, y tan solo contrastando en una diferencia de dos goles.

Pero además de los otros seis equipos clasificados a Liguilla: Toluca, América, Chivas, Atlético San Luis, Santos y Puebla, hay que destacar los que se quedaron en la orilla de clasificar, como Puebla, Tijuana y Necaxa.

León comenzó como una fiera y fue hasta la jornada 13 que Toluca le quitó el invicto. Pachuca comenzó con un paso regular y fue de menos a más, cerrando de manera estupenda en primer lugar general. Además, el campeón logró una gran racha de 14 partidos ganados, 3 empatados y solo 3 derrotas.

eLiga MX: 10 momentos destacados del torneo virtual

2. Peores equipos de la eLiga MX

De entrada mencionemos a Juárez, que solamente ganó 2 partidos, uno ante Querétaro y otro ante Cruz Azul, empatando otros cuatro y perdiendo el resto. El peor equipo de la Liga virtual con tan solo 10 puntos.

A los Potros les siguió Cruz Azul, que a pesar de tener algunas rachas de victorias gracias a Santiago Giménez, le bastó quedar en penúltimo lugar con 16 unidades. Caso lamentable también los de Pumas, Morelia y Tigres, con bastante irregularidad y quedando en los lugares 16, 15 y 14, respectivamente.

eLiga MX: 10 momentos destacados del torneo virtual

3. Mayores goleadas

La eLiga MX estuvo llena de goles todo el torneo, de hecho en su partido debut hubo marcador de 5-5 entre Chivas y Juárez. Pero los equipos que se llevaron las peores goleadas fueron:

Chivas ante Pachuca, con un marcador de 7-1, convirtiéndose en la primera humillación en el torneo virtual.

En la jornada 3, Atlas de visita le ganó 6-0 a Tigres; para la jornada 5 Santos lo hizo ante Puebla por el mismo marcador; la jornada 8 Monterrey comenzó a levantar su juego ganándole 2-8 a un Toluca que llevaba buenos resultados.

En la jornada 10, justamente en el último partido que tuvimos en la Liga MX, el clásico jóven entre América y Cruz Azul, un marcador que rompió apuestas, pues la máquina le metió 8 goles a unas Águilas que apenas metieron las manos, terminando en 2-8.

En esa misma jornada Necaxa y Santos terminaron con un 2-7 a favor de los rayos; Cruz Azul volvió a sorprender goleando al líder León 4 goles a cero; la jornada 15 Pachuca bapuleó a Morelia 6-0.

El encuentro entre dos grandes, Pumas y Chivas, terminó con 8 goles a favor del rebaño.

eLiga MX: 10 momentos destacados del torneo virtual

Trofeo del equipo campeón de la eLiga MX | Imagen vía Fox Sports

4. Fallas técnicas y polémicas

En la jornada 12, el partido entre Chivas y Morelia presentó un comportamiento extraño en los jugadores del equipo ya desaparecido, pues se movían en dirección contraria al balón, resultando en un marcador a favor del rebaño. Ante tantas quejas en redes sociales, la liga optó por repetir el encuentro, ahora con victoria para Morelia.

La polémica volvió a suceder en los cuartos de final, también con las Chivas y ahora ante América, acusando el rebaño de que sus jugadores presentaban lag en el encuentro. Esta ocasión no se repitió el partido.

El clásico regio de la jornada 13 tuvo que reprogramarse debido a fallas técnicas. Los mismo ocurrió con el América vs Toluca, de la semana 14.

    Tal vez te interese...

    QUIZ: Clásico Joven, América vs Cruz Azul, ¿cuánto sabes de esta rivalidad?

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

5. Clásicos

Muchos consideran ya el América vs Tigres un enfrentamuento clásico, debido a tantos encuentros en instancias finales que nos han regalado, en esta eLiga MX el resultado fue de 3-2 a favor de las Águilas.

El Clásico de Hermanos, que además se disputó entre los dos primeros lugares de la tabla al final León y Pachuca, terminó con marcador de 1-0 a favor de la Fiera.

El primer encuentro entre dos de los equipos grandes sucedió en la jornada 6, con las Chivas recibiendo a Cruz Azul, con marcador de 4-1 a favor del Rebaño.

El Pumas vs América de la jornada 9 terminó con un marcador ya tradicional entre ambos equipos, de 3-1 a favor de las Águilas.

El Clásico jóven, que en el torneo real lo ganó 1-0 la máquina, aquí lo hizo con un marcador abultado de 8-2.

En la jornada 12 Pumas no tuvo piedad y le ganó 2-1 de visita a los celestes.

El Clásico nacional entre Chivas y América fue uno de los puntos destacados del rebaño este torneo, ganándolo 3-1.

El primer Clásico regio terminó a favor de Tigres con 7 goles y 4 para Monterrey.

El encuentro que faltaba entre equipos grandes, Pumas y Chivas, lo ganaron los rojiblancos 8 goles a 1 de Universidad.

Adicional, en los cuartos de final tuvimos de nueva manera el clásico entre América y Chivas, esta vez a favor de las águilas 3-2, lo que les valió el pase a semifinales.

6. Los goleadores de la eLiga MX

El campeón del torneo fue Nicolás Sosa, de León, quien además el gamer más goleador, con 48 goles a su favor y un promedio de 4 goles por partido.

Le siguió el joven Eric Cantú, de Monterrey, con 35 anotaciones; Fernando Beltrán, de Chivas, marcó un gol menos; Kevin Álvarez, de Pachuca, registró 32 tantos y en quinto lugar queda Eduardo Aguirre, de Santos, que cerró su cuenta en 23.

eLiga MX: 10 momentos destacados del torneo virtual

7. Guerra de televisoras

Durante todo el torneo te estuvimos compartiendo el listado de canales en donde podías ver todos los partidos.

Televisa a través de TUDN y canal 5 transmitió la mayoría de encuentros, mientras que Azteca tuvo que recurrir a sus redes sociales y página web para transmitirlos.

A pesar de esto, la empresa de Christian Martinoli, el Dr. García y "Zaguito" se llevó todos los elogios con sus tan entretenidos comentarios, sello de la casa, que simplemente dejaron en verguenza a la otra televisora con sus intentos desesperados por jalar audiencia invitando a exfutbolista e incluyendo comediantes y celebridades en algunas de sus transmisiones.

    Tal vez te interese...

    QUIZ: ¿Qué tanto sabes del clásico capitalino?|Pandaancha.m

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

8. Momentos cómicos

En las transmisiones de los encuentros pudimos darnos cuenta que ni los futbolistas profesionales tienen medidas sus reacciones al recibir o anotar goles.

Recién iniciado el torneo, en la jornada 1, Julián Quiñones de Tigres soltó un pintorezco “no mames” durante el partido ante Atlético San Luis.

En la jornada 2 Toluca recibía a Necaxa y Jairo González, que controlaba a los Rayos, cometió un error terrible en la defensa, que se escucha bastante claro en el video:

Una jornada después, Tijuana le ganó 3-1 al América, y Santiago Cáseres soltó algunos insultos durante el partido:

La jornada 5 fue embellecida por Luis Malagón, portero de Morelia, que al recibir gol del Atlás, se le escapó un “puta madre” en plena transmisión.

Esta misma jornada en el partido entre Tigres y Chivas, el portero Nahuel Guzmán hizo lo suyo, maldición que incluso el Perro Bermúdez repitió en la transmisión.

Para la jornada 6, el error fue del comentarista de TUDN en el partido entre Pachuca y Puebla, pues no dejó de referirse al jugador tuzo Romario Ibarra como su hermano Renato Ibarra. Recordemos que Renato, aún jugador del América, enfrentó cargos ante las autoridades por agredir a su esposa embarazada.

La jornada 7 fue la fecha del encuentro entre Tigres y Cruz Azul. AL concluir el partido se notó en la cámara como Lucas Passerini, quien controlaba a la máquina, aventó su control tras perder el encuentro.

En la jornada 16, se enfrentaban Tigres ante Tijuana y al caer el 3er gol de los Xolos, el jugador de Tigres Francisco Venegas dejó escapar una maldición que hasta los comentaristas señalaron.

9. El momento sentimental

Antes de concluir con las fechas regulares en la eLiga MX, era ya un hecho que Morelia desaparecería del futbol mexicano para ceder su lugar al Mazatlán.

Sin saberlo, el último partido que veríamos de Monarcas sería de manera virtual, el 7 de junio ante América, en el partido de la jornada 17.

El encuentro resultó con marcador de 4-4, y este será el útimo recuerdo del equipo en nuestros corazones.

10. Distracción por la pandemia

Si algo hay que agradecerle a la eLiga MX fue que nos distrajo por un tiempo de la situación en el mundo y nos llevó a otra realidad durante la pandemia.

Llevábamos ya más de un mes sin fútbol en el mundo y al menos con un torneo virtual en FIFA pudimos aplacar las ansias de las emociones que este deporte nos provoca.

Por eso te decimos, ¡gracias eLiga MX!

Imagenes vía Facebook
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS