Después de la presentación de sus innovaciones en ingeniería, diseño de sus vehículos en materia de tecnología, eficiencia energética y más, el presidente de Tesla, Elon Musk anunció la instalación de una nueva planta automotriz en Monterrey, Nuevo León, con la cual aseguró busca aumentar la producción de sus otras sedes y juntos expandirse globalmente.
Imagen vía CNBC
Tal vez te interese...
El Tesla Bot llegará en 2022 | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoEn el marco de la celebración del Investor Day, el fundador de la compañía de automóviles presentó a su equipo y cómo buscan ser una compañía cada vez más sustentable y capaz de construir autos más rápido. Asimismo, aprovechó el anuncio para agradecerle al gobernador de Nuevo León, así como a funcionarios del gobierno estatal, quienes estuvieron presentes en la conferencia.
"Estamos muy contentos de anunciar que la gigafactory de Tesla estará en México, muy cerca de Monterrey. Estamos intentando incrementar la producción de todas nuestras fábricas, este es un movimiento que ayudará a nuestra expansión global”, expresó Musk.
Durante el anunciamiento se presentó el render oficial de cómo va a lucir la planta automotriz en México. Con el nombre de Gigafactory Mexico el próximo proyecto que se convierte en la primera fábrica de Tesla en Latinoamérica y la quinta en el mundo. Musk refirió que será la próxima generación de automóviles la que se construirá en la planta de México.
Imagen vía Twitter
Aunque no se especificaron fechas para nuestro país, cabe destacar que durante la presentación se reveló que su filial en Shangai se construyó en 9 meses.
La inversión de Tesla se considera una de mayor importancia por parte de la iniciativa privada no solo para la actual administración, sino en general para el sector en el país. Fue la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana, Martha Delgado, quien informó que la compañía invertirá 5 mil millones de dólares en la planta.
Otra compañía de automóviles que anunció una inversión el país para la construcción de autos eléctricos fue BMW, que invertirá 872 millones de dólares para su planta en San Luis Potosí.