A semanas de que iniciara el juicio por el incumplimiento de contrato de Elon Musk hacia Twitter, el medio de comunicación Bloomberg dio a conocer que el multimillonario envió una carta a Twitter para proponerle seguir adelante con su convenio de comprar la compañía al precio inicialmente acordado de $54,20 dórales por acción.
Tal vez te interese...
Starlink México: precio internet de Elon Musk |PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoAnte ello, la red social confirmó de recibido la carta y su intención de cerrar el trato conforme se había convenido en un principio. Y es que las negociaciones de la venta iniciaron desde abril pasado, siendo el mismo Elon Musk quién confirmará su nueva adquisición.
Sin embargo, el dueño de Tesla, comenzó a mostrar signos de arrepentimiento poco después de que se anunciara el acuerdo, alegando un supuesto engaño de Twitter sobre el tamaño de su base de usuarios y la existencia de bots dentro de la red social. Fue durante el mes de julio, cuando Elon Musk terminó por declinar el contrato.
Por su parte, la red social afirmó que se trataba de excusas sin fundamentos para no llevar a cabo la venta y antepuso una demanda en los tribunales de la Cancillería de Delaware por el incumplimiento del contrato.
El juicio tiene fecha de programación para el 17 de octubre. Y desde semanas atrás los respectivos equipos legales se han estado preparando para la disputa en los juzgados.
Imagen vía Depositphotos
No obstante, la carta enviada por los abogados del empresario, reiteraron su compromiso por celebrar el contrato en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo, siempre y cuando el tribunal emita una suspensión inmediata de la acción legal.
Con todo lo anterior se trae devuelta las declaraciones polémicas que el empresario estadounidense había hecho con el recién anunciamiento de su compra. En su momento, afirmó posibles cambios en Twitter, entre los cuales podría estar el regreso de la cuenta personal del expresidente y empresario Donald Trump a la plataforma, quién fue exiliado de la red social por incitar a la violencia.
Pues Musk habló sobre la eliminación de las prohibiciones permanentes de cuentas. También dijo que quiere que Twitter sea más abierto a la libertad de expresión por lo que sus políticas de moderación de contenido podrían cambiar.