Elvis Presley fue un icono del rock and roll, cautivador, lleno de glamour, y energía que marcó un precedente en la historia musical. Ninguna producción cinematográfica había tenido tanta presencia del rey, como la más reciente producción del multipremiado director, Baz Luhrmann. Y que a partir del 28 de agosto podrás disfrutar en plataformas digitales.
Resumir la gran trayectoria de Elvis Presley no resulta una tarea sencilla, sin en cambio, el también director de The Great Gatsby, supo proyectar todo lo que fue y significó su paso por este mundo. ¿Qué es lo que te encontrarás en esta producción? Te lo reseñamos, pero antes, dale un vistazo al embriagante tráiler.
Tal vez te interese...
Películas Netflix México: estrenos septiembre|PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoElvis: reseña sin spoilers
En la película se hace un repaso por los momentos clave que pusieron al músico estadunidense en el lugar que hoy tiene en el mundo. Nos interna en la vida y obra de Elvis Presley (Austin Butler), a través de los ojos de su enigmático manager, el Coronel Tom Parker (Tom Hanks).
Imagen vía Warner Bros
Desde su primer acercamiento a la música góspel y el blues, hasta el momento de su muerte. Sobre todo, profundiza la relación de más de 20 años entre Presley y Parker, la cual estuvo envuelta de controversias, pero que dentro de ella nació su ascenso a la fama de Presley y la consolidación de su estrellato sin precedentes.
Y no sólo eso, la cinta trae consigo un panorama cultural en Estados Unidos como trasfondo, lo cuál fue inherente a la vida del cantante. Además, de la influencia que tuvo la música que, en su momento, sólo cantantes afrodescendientes tocaban; el blues, el gospel, el soul, entre otros. También se muestra un retrato fiel de lo que fue la vida en pareja que tuvo con Priscilla Presley (Olivia DeJonge).
Imagen vía Warner Bros
Aunque la historia no es del todo lineal, pues tiene regresiones entre su pasado y presente, se puede entender claramente el cauce que lleva. De hecho, las personas que sólo han escuchado historias sobre Elvis van a aprender algo del cantante.
Sin duda, el talento del californiano, Austin Butler sostiene toda la película, dónde incluso con su propia voz interpreta algunas canciones del rey. Pero esta producción no sólo tiene grandes actuaciones, también esta llena de una gran curación de canciones, vestuario y locaciones, que te envuelven de principio a fin en la película.
Que, aunque como bien sabemos, Elvis usaba el famoso hotel Internacional de Las Vegas para sus conciertos, la película fue grabada en su totalidad en el país natal del director; Australia.
Si aún no has tenido la oportunidad de verla o te gustó tanto que no dudas en volver a disfrutarla, te tenemos buenas noticias. Desde ya puedes comprar la película en su preventa por Cinépolis Klic y Apple TV, pero tendrás que esperar hasta el próximo domingo 28 de agosto para poder darle play o esperar que llegué al catálogo de HBO MAX el próximo 2 de septiembre.