x

EMI, el chatbot de la UNAM que te explica las elecciones

En un intento de ayudar a la ciudadanía a tener un voto informado, un grupo de universitarios desarrollaron esta inteligencia artificial.

EMI, el chatbot de la UNAM que te explica las elecciones
Por Mariana en Software
el  22  de  mayo  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Conoce a EMI, o Estándar Mínimo de Inteligencia, pues es el chatbot pensado para ayudar a los millennials a informarse sobre las elecciones presidenciales de 2018 en México. Pregúntale lo que quieras y hará el intento por proporcionarte la mejor información. Es un asunto muy importante, especialmente considerando la propagación de noticias falsas en México.

Fue diseñado por el laboratorio UNAM Mobie de la Facultad de Ingenieria de la UNAM. La idea es facilitar el acceso a esta información desde un sol lugar. El chatbot simula una interacción humana vía chat, tal como si hablaras con atención a cliente de algún servicio. ¡Es muy sencillo!

A las 10 semanas de su lanzamiento, EMI ha sido consultado por 35 mil usuarios. Ante el segundo debate presidencial, respondió a 18 mil preguntas en tiempo real. ¿Cómo lograron su funcionamiento? Gracias a la participación de lingüistas, ingenieros en sistemas, inteligencia artificial y seguridad. 

EMI puede responder preguntas sobre diversos temas referentes a la elección, como información sobre los tres principales candidatos y tendencias del electorado. Por ejemplo, puedes preguntar por las propuestas de un candidato o quién va liderando en las encuestas. Puede tardar un poco, pero te contestará.

EMI chatbot pregunta

Pregúntale lo que quieras.

Además de estas funciones, EMI imitará al resto de los medios de comunicación en replicar los resultados de PREP que emita el INE en los siguientes 41 días.

Queremos ofrecerles una herramienta de información asociada a sus hábitos respecto al uso de las redes. EMI fue concebido como un chat porque es un medio que esta generación conoce y le gusta utilizar”, Alejandro García Romero, académico de la FI y coordinador del proyecto.

Si quieres consultar a EMI, tienes dos opciones:

emi mi elección facebook

Consulta directo desde Facebook

Si tienes una duda respeto al proceso electoral, aprovecha de esta tecnología de inteligencia artificial. Es más sencillo que nunca. Sin duda un logro más de la juventud mexicana que nos llena de orgullo. ¿Y tú, ya sabes por quién vas a votar?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS