x

Los empleos más buscados en tiempo de pandemia y sus soluciones alternas al desempleo en México

Existe un ranking de 10 empleos que son mayormente buscados por los ciudadanos de México.

Los empleos más buscados en tiempo de pandemia y sus soluciones alternas al desempleo en México
Por Isaac en Todo sobre...
el  20  de  julio  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Una lista presentada según encuestas realizadas y también las estadísticas que muestran de manera online, arrojan que existe un ranking de 10 empleos que son mayormente buscados por los ciudadanos de México, de la misma manera como se sabe la pandemia del covid 19 trajo cambios a nivel mundial en el ámbito laboral.

Como se sabe muchas empresas quebraron y existió demasiada gente desempleada, pues no había manera de encontrar un sustento viable para varias empresas y por eso muchas de ellas decidieron cerrar sus puertas, aun así, en medio de la pandemia del covid 19 salieron a flote algunos ámbitos del mercado laboral y pudieron generar empleos, aunque mayores eran los empleos perdidos antes que los generados.

Las modalidades para contratar gente de igual manera cambiaron, todo se empezó a dar de manera virtual, hasta que actualmente una entrevista virtual podría ser catalogada como ‘’normal’’, el monto de los salarios promedios de igual manera descendió y mucha gente tuvo que acoplarse a los cambios en una modalidad totalmente virtual.

    Tal vez te interese...

    Hábitos de conectividad a 1 año de la pandemia|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Ranking de empleos más buscados y mejor pagados

Cabe recalcar que en su gran mayoría son trabajos de oficina o de actividades varias, aun así, fuera del ranking mucha gente pudo responder que, sí tienen la oportunidad de emprender un negocio propio y crear una microempresa lo harían, varia gente señala que requiere sacrificio y horas de arduo trabajo, pero tiene su recompensa.

También dieron a conocer que uno de los mayores impedimentos es que no cuentan con un capital inicial, sin embargo en México trabajan entidades financieras encargadas en dar solución a la falta de capital estas empresas financieras dan préstamos para pagar deudas de todo tipo, también apoyan a los emprendedores, es su plataforma online completamente gratuita donde tenemos todos los pasos a completar para poder acceder a un crédito de manera rápida y segura.

El salario dentro del ranking de empleos más buscados está entre los 12 mil y 8 mil pesos mensuales.

Los empleos más buscados en tiempo de pandemia y sus soluciones alternas al desempleo en México

Imagen vía Depositphotos

Como prioritario está la coordinación logística en la industria de la construcción e inmobiliaria, la supervisión de operaciones en la industria agropecuaria y ganadera, analistas en el área de telecomunicaciones, supervisión de operaciones tanto en la industria de la construcción, como en la industria inmobiliaria que de una u otra manera van a la par, program manager supervisor en la industria automotriz, supply chain manager en la industria manufacturera, superintendencia técnica de infraestructura en la industria financiera y bancaria y por último la subdirección de operaciones de comercio.

Todos estos empleos se encuentran en el ranking de lo que más solicita la gente, como se ve las empresas ya no contratan el mismo número de personal, al contrario, el personal de trabajo se encuentra reducido en un gran porcentaje es por eso que no se puede encontrar fácilmente estos puestos de trabajo.

Frente a esto la gente se voltea y optan por emprender como se había mencionado antes, de alguna manera, aunque la gente empiece con pocos productos en sus emprendimientos, de manera paulatina se van viendo los resultados positivos.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS