x

Emulador de Xbox en Nintendo Switch y posible llegada de Discord

Un usuario se puso creativo y logró correr un emulador de la consola de Microsoft en su dispositivo de videojuego portable.

Emulador de Xbox en Nintendo Switch y posible llegada de Discord
Por Isaac en Juegos para consolas portátiles
el  13  de  mayo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Las cosas se siguen poniendo interesantes en el mundo de los videojuegos, en particular en lo relacionado con la intervención de consolas por parte de los usuarios. Por ejemplo, hace poco se supo de alguien que instaló una versión de Windows 10 y ahora otra persona pudo correr un emulador de Xbox en una Nintendo Switch.

    Tal vez te interese...

    5 mejores juegos de Game of Thrones | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El individuo responsable se hace llamar Voxel9 y con su talento logró que el emulador XQEMU funcionara de manera correcta en la consola portátil de la gran N.

Para demostrarlo al mundo subió un vídeo a su canal de YouTube dando fe del resultado con el juego Halo y Jet Set Radio Future, aunque muchos han salido a decir que se notan muchas fallas con la ejecución de gráficos y rendimiento.

Emulador de Xbox en Nintendo Switch y posible llegada de Discord

Así las cosas, el hecho sirvió para “demostrar” la limitada capacidad del chip Tegra X1, pero sí que significa un paso más para ampliar el potencial de la consola de Nintendo.

Además, en la descripción del vídeo se indica que se estaba ejecutando en una Switch previamente intervenida con el sistema operativo Linux.

Discord también quiere estar en la Switch

Emulador de Xbox en Nintendo Switch y posible llegada de Discord

La popular aplicación de mensajería Discord reiteró a través de Twitter sus deseos de tener una versión diseñada en específico para la consola híbrida. El mensaje en cuestión va un poco más allá y convoca a la gente a participar para lograr que ello suceda.

Nos encantaría llevar Discord a Switch! Pero necesitaríamos el permiso de Nintendo para que eso suceda primero. Vota la idea aquí y quizás suceda algún día: https://t.co/sHddT8z2Fn

Cabe recordar que Discord es un servicio gratuito de llamadas y chat para jugadores, con otras funciones como crear servidores para compartir con otros usuarios. Pese a la buena aceptación de sus intenciones, hay que subrayar el hecho de que tendría que ejecutarse en segundo plano y la Switch todavía no permite eso.

Imágenes de portada vía Xbox
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS