x

¿En qué gastamos nuestros datos móviles los mexicanos? (INFOGRAFÍA)

Es valioso conocer en qué gastamos los mexicanos nuestros datos móviles, pues que desde hace un año los compatriotas con Internet móvil han ido aumentando.

Por Santiago en Internet
el  19  de  febrero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Hagamos un pequeño ejercicio: Trataremos de adivinar en qué gastas más datos móviles:

Primero piensa ¿cuánto tiempo pasas al día utilizando tu celular?

...

De ese tiempo, ¿calcula cuánto destinas para navegar en Internet?

...

¿Listo? Aquí viene la magia: seguramente la mayoría de tus datos los ocupas en aplicaciones de chat y mensajería instantánea como WhatsApp, después en redes sociales como Facebook o Instagram y el resto en búsquedas web.

meme sorpresa

Imagen vía Tenor

Bueno, admitimos que este ejercicio no fue producto de un curso de adivinación que hayamos tomado en Panda Ancha, estos datos los ha arrojado The Competitive Intelligence Unit (CIU), dando a conocer los hábitos de consumo de los usuarios de Banda Ancha Móvil en México.

Aquí está una infografía sobre los servicios a lo que más destinamos nuestros datos:

Infografía: hábitos de los mexicanos y BAM

Vamos a tratar de explicar el por qué de estas preferencias. Para finales del 2017 la adopción de banda ancha móvil ha crecido entre los usuarios mexicanos hasta alcanzar cerca de 69.2 millones de personas que cuentan con este servicio. Esta realidad responde a que cada vez es más accesible la navegación móvil debido a las bajas tarifas de las compañías de telefonía que ha lanzado para sobrevivir a la competencia.

WhatsApp es la aplicación más utilizada de mensajería instantánea con un 89% de preferencia de los usuarios, superando por un pequeño porcentaje a la revisión de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat) con 80% de uso. Esto significa que la mayoría de nuestros datos se destinan a la comunicación e interacción con otras personas.

meme uso celular

Imagen vía Tenor

El incremento en la disponibilidad de datos, permitió intensificar el nivel de búsquedas de información en exploradores móviles. Casi la mitad de los usuarios realizan búsquedas desde su celular utilizando sus datos.

Los hábitos cotidianos se ven también reflejados aquí al ver series y videos en Youtube (32% de preferencia), usar aplicaciones de GPS (Uber, por ejemplo, con 16% de preferencia) y consulta de e-mail (37% de preferencia). Con esto queda una muestra clara de cómo los mexicanos incorporamos poco a poco la conectividad en nuestra vida diaria.

La disponibilidad de datos no ha impactado los servicios más básicos de un teléfono, como realizar llamadas, pues los usuarios siguen prefiriendo las llamadas tradicionales o mensajería instantanea a llamar desde alguna app utilizando datos.

meme llamar por teléfono

Imagen vía giphy

Este estudio ha mostrado cada año un mayor incremento en el número de personas que utilizan la Banda Ancha Móvil, pero también interesantes cambios en los hábitos móviles de los usuarios mexicanos. ¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con las cifras o crees que la realidad es otra?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS