x

ENDUTIH 2016: ¿Qué edad tiene el internauta mexicano?

¿Sabías que la mayor parte de los usuarios de Internet en México son jóvenes y adolescentes?

ENDUTIH 2016 ¿Qué edad tiene el internauta mexicano?
Por Isaac en Internet
el  05  de  mayo  2017
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La edad es uno de los indicadores elementales para cualquier ejercicio estadístico, por ello es que nos detendremos a revisar los resultados de la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016 sobre la brecha generacional entre los internautas en nuestro país.

En Panda Ancha queremos servirte de referencia en cuanto a temas de telecomunicaciones, a fin de que puedas tomar decisiones de compra o contratación de servicios más inteligentes. Por ello damos seguimiento a informaciones relacionadas con las condiciones del mercado nacional, cifras sobre consumo de tecnología y en este caso un vistazo a la división por edades de los usuarios de Internet.

Datos de la ENDUTIH 2016

El acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación inicia muy temprano en el país, puesto que 59.5% del total de personas mayores de seis años ya usa una conexión web. Si se subdivide dicha referencia por grupos de edad, tenemos que 85.5% de los jóvenes entre 12 y 17 años usan ese servicio, frente apenas el 21.6% de adultos con 55 años en adelante.

ENDUTIH 2016: Internautas por grupos de edad

Fuente: The SIU

Es interesante comparar los distintos comportamientos en este rubro en diferentes estados de la República. Por ejemplo, en Baja California 88.6% de los internautas activos tienen entre 6 y 24 años, pero también tiene un alto porcentaje de participación de usuarios mayores de 55 años, con un 38.4%

Al ver los números de la capital mexicana, resulta que se destaca a nivel nacional con un 87% de actividad entre usuarios de seis a 24 años (con 73.1% de internautas de sólo seis años); frente a una participación de 40.2% dentro del segmento de 55 en adelante.

En contraste, Oaxaca tiene el mayor rezago con el grupo de adultos mayores, con apenas un 5.9% de actividad. Por lo que fuentes como The SIU hacen hincapié en la importancia por disminuir esa brecha generacional.

Al respecto, ellos señalan que Nayarit es la entidad con el diferencial más elevado: 85% de los jóvenes de 6 a 24 años usan el servicio, contra apenas el 16.9% del total de adultos de 55 años o más; es decir, la brecha es de 68.1 puntos porcentuales.

Según el análisis de la misma fuente, Chiapas y Guerrero serían los estados con las brechas más convenientes, con 34 y 43.4 puntos porcentuales respectivamente.

Si te interesa el tema y tienes un poco de tiempo disponible te dejamos un video con puntos destacados de la encuesta. Nos leemos la próxima y recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir noticias como esta en tu bandeja de correo.

Imagen de encabezado vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS