x

Epson y ModaPremio se unen para impulsar la industria de la moda

Con tecnología digital de impresión textil, la compañía japonesa apuesta por versatilidad, velocidad y vanguardismo para impulsar la industria de la moda.

Epson y ModaPremio se unen para impulsar la industria de la moda
Por Mariana en Internet
el  21  de  mayo  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Epson, de la mano de la reconocida analista de moda Anna Fussoni, patrocinó una vez más el certamen ModaPremio 2023, donde diseñadores mexicanos presentaron propuestas innovadoras para las diferentes categorías de esta edición. Aquí te damos todos los detalles del concurso que se llevó a cabo el 6 y 7 de mayo de este año.

ModaPremio nació como una plataforma para impulsar a los diseñadores y diseñadoras mexicanas y promover el emprendimiento en moda. Y en esta edición de dos días, los asistentes presenciaron deslumbrantes pasarelas y escucharon a renombrados conferencistas de la industria de la moda como el diseñador Jesús de la Garsa.

Epson y ModaPremio se unen para impulsar la industria de la moda

    Tal vez te interese...

    Mafalda x Cloe | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Jesús de la Garsa fue ganador de la última edición del reality show México Diseña, de la revista Elle, quien presentó el workshop El ADN de una marca y que actualmente usa la tecnología de impresión digital Epson para realizar el sublimado en sus colecciones.

Tecnología y moda

Epson apuesta por la tecnología en el mundo de la moda, con impresoras que le permite a las y los artistas plasmar sus diseños con colores brillantes y sobre diferentes superficies, otorgando soluciones a una industria que evoluciona constantemente y que requiere cada vez de mayores y mejores innovaciones.

En ModaPremio 2023 Epson ofreció un Workshop sobre sublimación, donde los asistentes aprendieron todo lo relacionado con esta técnica de impresión versátil que puede ser una excelente fuente de ingreso para pequeños emprendedores.

Epson y ModaPremio se unen para impulsar la industria de la moda

Además la marca japonesa acercó a la audiencia de ModaPremio a la unión entre tecnología y diseño a través de la sublimación con sus impresoras SureColor F6470 y SureColor F6470H. Estos modelos de impresoras son ideales para estampar textiles gracias a que generan una salida de 4 y 6 colores respectivamente, y su cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP con tecnología de verificación automática de inyectores proporciona una calidad de impresión excepcional y constante.

Ganadores

Esta edición de ModaPremio estuvo conformada por 3 categorías, y la premiación se llevó a cabo en la Universidad de Londres, campus Vértiz, donde se reconoció a los 3 primeros lugares de cada categoría.

Concurso Supersonic

El concurso de moda institucional donde se mostraron las creaciones más innovadoras, únicas y emocionantes de la moda con una mirada puesta en el futuro.

  • 1er Lugar - Yethzi García, Instituto Mexicano de la Moda Blanquet, Estado de México.
  • 2do Lugar - Elizabeth Conde, Gui-Nat, Veracruz.
  • 3er Lugar - Mariana Ríos, Centro de Diseño de Moda, Guadalajara.

Vistiendo a Anna Fusoni

Categoría Homenaje

En este concurso las y los participantes demostraron su creatividad creando piezas únicas y elegantes que se adaptan a la personalidad y estilo de esta figura destacada de la moda.

  • 1er lugar - Angélica Tapia, Instituto Mexicano de la Moda Blanquet, Estado de México.
  • 2do lugar - Guillermo Santamaría, Gui-Nat, Veracruz.
  • 3er lugar - Máximo del Ánge, Escuela de Diseño de Modas de Texcoco.

Categoría Vestuario

  • 1er lugar - Víctor Guillermo Yáñez, concursante independiente.
  • 2do lugar - Valentina Hevia, Universidad Modelo, Mérida.
  • 3er lugar - Sharon González, Universidad Anáhuac, Oaxaca.

Luis Galindo

Este es el concurso de ilustración de moda donde las y los participantes tuvieron la oportunidad de demostrar su habilidad para representar la moda a través de la ilustración, creando piezas vanguardistas y hermosas con diferentes técnicas.

  • 1er lugar - Cynthia Ortega de la Universidad IUM, Estado de México.
  • 2do lugar - Katya Baltazares, Centro de Diseño de Moda, Guadalajara.
  • 3er lugar - Ariadna Juárez, Universidad Privada del Estado de México Campus Ecatepec.

En cuanto a los primeros lugares, el primer Lugar de Supersonic se irá a Istituto Marangoni en Milán por cuatro semanas, el primer lugar de Vistiendo a Anna Fusoni presentará una colección en Campeche Moda Intramuros 2023, mientras que el primer lugar de Luis Galindo se irá a DOMUS Academy para un curso de dos semanas en Milán.

Epson y ModaPremio se unen para impulsar la industria de la moda

Al ser parte de plataformas tan importantes para el impulso del diseño mexicano como ModaPremio, Epson reitera su compromiso con la industria de la moda, en la cual se complace de ser parte con equipos que otorgan gran calidad y potencia a través de la sublimación, una técnica que abre un mundo de posibilidades en el sector textil.

José Ángel Barba, Gerente Comercial de Soluciones de Negocios y Marketing de Productos Industriales en Epson Latinoamérica, comentó lo siguiente con respecto a la participación de la marca en ModaPremio:

“Con esta nueva edición, ModaPremio otorga una plataforma que impulsa el talento mexicano a través del diseño, apostando por la creatividad, imaginación y desempeño de quienes representan el futuro de la moda. Epson se honra de ser parte de plataformas como esta, a través de la tecnología, apostando por la sublimación como un motor de infinitas posibilidades para quienes diseñan”.
Imágenes cortesía de 27 Pivot
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS