x

Equinix adquiere 3 centros de datos de Axtel

La adquisición en efectivo por $175 millones de dólares llevará los servicios de centro de datos e interconexión de Equinix a la CDMX y Monterrey.

Por Angélica Villegas en Internet
el  16  de  enero  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La compañía mundial de interconexión Equinix consumó la adquisición de tres centros de datos de Axtel que dan servicio en dos áreas tecnológicas estratégicas de México por una transacción en efectivo de $175 millones de dólares. Con esta operación, la firma ofrece a las empresas evolucionar sus negocios tradicionales a digitales mediante sus servicios de interconexión y centro de datos.

Jon Lin, presidente de Equinix Américas, declaró que esta adición permite a sus clientes actuales y futuros “operar en una plataforma de interconexión global expandida para procesar, almacenar y distribuir grandes volúmenes de datos y aplicaciones sensibles a la latencia en el borde digital (Digital Edge), más cerca de usuarios finales y mercados locales”.

Equinix adquiere 3 centros de datos de Axtel. Jon Lin, presidente de Equinix América

Jon Lin, presidente de Equinix Américas | Imagen vía guapacho.com

    Tal vez te interese...

    Cultura del dato: promoviendo el Big Data en la CDMX

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Esta expansión se suma a la adquisición de los concentradores (hubs) de tráfico de datos en Dallas y Miami que previamente adquirió. De esta manera, Equinix fortalece su plataforma global aumentando la interconexión de personas, ubicaciones, servicios de nube y datos, entre el Norte, Centro y Sur del continente americano. Todo esto dentro de un entorno seguro, privado y próximo.

En cuanto a la participación de la empresa mexicana de tecnologías de la información y comunicación (TIC), Axtel continuará como cliente y socio de mercado, en tanto que los clientes de colocación harán la transición a Equinix.

Equinix Inc.en México

Imagen vía Equinix Lat.

Con 21 años de experiencia en el alojamiento de información en sus servidores, en más de 200 centros de datos IBX en 55 mercados, la llegada de Equinix a México advierte ventajas para los consumidores, pues podrían bajar las tarifas en varios servicios para empresas y usuarios finales por competencia del mercado.

DATO: Equinix ha invertido más de $500 millones de dólares en sus operaciones en América Latina, incluyendo Brasil, Colombia y ahora México.

Debido a la gran potencia de sus nuevas adquisiciones, Equinix se coloca como uno de los mayores operadores de centros de datos de red neutral en México. Tal adición amplía 10 mil 684 metros de espacio de colocación a los centros de datos de Equinix International Business Exchange (IBX).

Dan Thompson, Director de Investigación, 451 Research

Dan Thompson, Director de Investigación, 451 Research | Imagen vía 451 Research 
“Tal como se pronostica que América Latina será la región de más rápido crecimiento para los servicios de colocación en los próximos cinco años, esta adquisición posiciona bien a Equinix para las empresas que buscan expandir y construir su infraestructura de TI en áreas metropolitanas clave dentro de la región. Los tres nuevos centros de datos en México se sumarán a la presencia de Equinix en Brasil y Colombia, junto con sus operaciones en los puntos de interconexión norte-sur en Miami y Dallas ". Dan Thompson, Director de Investigación, 451 Research

Dos de las tres instalaciones adquiridas asisten el área metropolitana de la Ciudad de México y se encuentran en Querétaro; además, cada una cuenta con múltiples puntos de entrada y cinco proveedores de servicios de red. El tercer centro de datos obtenido se ubica en Monterrey y entre las tres instalaciones generaron $21 millones de dólares en ingresos en 2018.

Una consecuencia de este movimiento impactará también a otro de los protagonistas del sector de telecomunicaciones en México, nos referimos a Totalplay, pues se verán beneficiados gracias a la eficaz infraestructura de Equinix y así lo confirma uno de los directivos de esa marca:

“Vivimos en una era digital en donde todo y todos se conectan cada vez más. La creciente cantidad de datos, combinada con los avances en las comunicaciones móviles, está aumentando la necesidad por parte de los usuarios de tener acceso continuo a información y contenido. Para Totalplay Empresarial, es esencial proporcionar la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Equinix es un socio confiable en la prestación de nuestros servicios en Estados Unidos y Colombia, brindando funciones de interconexión únicos. Ahora con su expansión a México, esperamos extender nuestras operaciones aún más en la plataforma global de Equinix”. - Héctor Nava Cortinas, CEO Totalplay Empresarial

Héctor Nava Cortinas, CEO Totalplay Empresarial

Héctor Nava Cortinas, CEO Totalplay Empresarial Imagen vía TV Azteca 

Características de los centros de datos Equinix en México

Se planea que en los tres centros se ofrezca el servicio de interconexión on demand Equinix Cloud Exchange Fabric, de modo que las empresas puedan conectar su propia infraestructura distribuida con la de otra compañía. Además, incluirá los proveedores de servicios de red y de nube más grandes del mundo en Platform Equinix.

Concepto de Centro de Datos (CPD)

Un centro de datos o CPD es un espacio de gran tamaño que mantiene equipo informático y los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización. | Imagen vía freepik

A continuación, te decimos las características de los tres centros que fueron renombrados como:

Equinix MX1 IBX

Con 10 mil 219 metros cuadrados brutos y 3 mil 437 metros cuadrados de espacio de colocación, este centro de datos posee la certificación International Computer Room Experts Association (ICREA).

Equinix MX2 IBX

De 7 mil 432 metros cuadrados brutos y 557 metros cuadrados de espacio de colocación, este centro de datos surtirá oportunidades de expansión de hasta 5 mil 574 metros cuadrados de espacio de colocación.

Equinix MO1 IBX

El tercer centro opera con 10 proveedores de servicios de red. Brinda el enlace que conecta Estados Unidos y México, cuenta con 2 mil 322 metros cuadrados brutos de espacio de centro de datos y 1 mil 161 metros cuadrados de espacio de colocación.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS