x

Los equipos del futbol mexicano más valiosos

Los equipos que conforman la élite del futbol nacional cuentan con un valor superior a los 350 millones de dólares.

Los equipos del futbol mexicano más valiosos
Por Isaac en TV
el  28  de  mayo  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Al igual que ocurre con los equipos de las ligas más importantes del mundo, la liga mexicana cuenta con equipos que se encuentran muy bien valorados. De hecho, los equipos que conforman la élite del futbol mexicano cuentan con un valor superior a los 350 millones de dólares.

Esto los convierte en una de las ligas mejor valoradas (en términos monetarios) de toda Latinoamérica. Además, cuentan con jugadores de categoría mundial, que participan activamente en la selección nacional de futbol, patrocinada por Betcris.

En el día de hoy, queremos hablarte un poco más sobre los equipos más valiosos de la liga mexicana de futbol.

    Tal vez te interese...

    Eurocopa 2020: Todo lo que debes saber | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Los 5 equipos mejor valorados de la liga mexicana

1. Rayados

Los Rayados de Monterrey son el equipo con mayor valor de toda la liga mexicana. Está valorado por la suma de 79.20 millones de dólares y era de esperar, ya que cuenta algunos de los jugadores mejor valorados de todo el país.

Este equipo cuenta con patrocinadores de primer nivel como BBVA o FEMSA, lo que hacen que sea uno de los equipos económicamente más sólidos de la liga.

Rayados de Monterrey

Imagen vía Rayados

2. Cruz Azul

Otro de los equipos más reconocidos en toda la liga mexicana es el Cruz Azul. Este equipo cuenta con una plantilla valorada en 70.51 millones de dólares, quedando de esta forma como el segundo equipo más valioso del país.

A pesar de haber sido eliminados en semifinales el año pasado, esto no afectó para nada su valor en el mercado. Contando con el goleador uruguayo Jonathan Rodríguez que es uno de los mejor valorados dentro de la liga.

La Máquina del Cruz Azul

Imagen vía Cruz Azul

3. América

El podio está completo con otro de los equipos más tradicionales de todo el futbol mexicano, Las Águilas del América. Este equipo cuenta con una plantilla valorada en 68.31 millones de dólares. Este equipo, realizó cambios en su plantilla, como la incorporación del peruano Pedro Aquino que incrementó su valor.

Este es otro equipo que cuenta con un buen patrocinio con marcas importantes como AT&T. Además de que cuenta con jugadores de primer nivel que hacen que sea uno de los equipos favoritos.

Las Águilas de América

Imagen vía Club América

4. Tigres

A pesar de sufrir la pérdida de Eduardo Vargas y Jorge Torres, los Tigres no han sufrido un gran descenso en el valor de su plantilla que se sitúa en 67.71 millones de dólares. Este ha sido otro de los equipos mexicanos que, históricamente, se han mantenido entre los más valiosos de toda la liga durante algunos años.

Tigres de la UANL

Imagen vía Tigres Oficial

5. Chivas

El Chivas de Guadalajara ha sido uno de los equipos con mayor poder adquisitivo en la liga mexicana desde hace mucho tiempo. En este año, se sitúa en el puesto número 5 con una plantilla valorada en 67.02 millones de dólares.

Cuentan con jugadores de prestigio como José Juan Macías o Uriel Antuna que se encuentran posicionados como unos de los jugadores de mayor valor en el mercado mexicano. A pesar de las bajas que han sufrido, siguen manteniéndose como uno de los clubes más sólidos.

Chivas de Guadalajara

Imagen vía Chivas de Corazón
Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS