x

¿Es justo lo que pagas por tu servicio de TV por cable? (INFOGRAFÍA)

The CIU publicó estadísticas en las que compara a los principales países latinoamericanos en cuanto a los precios por los que ofrecen el servicio de TV de paga.

¿Es justo lo que pagas por tu servicio de TV por cable? (INFOGRAFÍA)
Por Santiago en TV
el  21  de  noviembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Solemos quejarnos de los altos precios que tenemos que pagar para los servicios de comunicación en nuestro país, pero ¿estamos conscientes si en verdad es injusta la relación costo/beneficio? ¿O será que somos de los países que tienen que pagar menos por comunicación y entretenimiento? Con este artículo entenderemos qué tanto compite México al lado de otros países de América Latina por recibir el servicio de TV de paga en nuestros hogares.

¿Cuánto pagas por TV de paga en México?

Pese a la preferencia por TV abierta, los canale de paga siguen compitiendo en el mercado mexicano, image vía Círculo TNE 

La brecha digital que hay en nuestro país es muy clara. Tomando en cuenta la accesibilidad y la frecuencia de uso de las TIC’s, México se encuentra actualmente en la posición 87 de 176 de países que han adoptado las tecnologías como forma de comunicación. Entre ellas está considerada la televisión por cable.

Para entenderlo mejor, The Competitive Intelligence Unit realizó un comparativo entre los seis países más representativos en este tema en América Latina. Así, concluyó que de acuerdo a estimaciones como la relación con el dólar y la oferta/demanda de contenidos internacionales de cada país, Uruguay es el país que mayor incremento muestra entre sus precios en contenidos por cable con 27.4%. Le siguen Colombia con 23% y posteriormente Brasil con 13.9%

Comparativa precios TV de Paga LATAM

Imagen vía The CIU

No es novedad que las ofertas de televisión restringida sean variadas y con precios a veces muy diferenciados. Esto se debe a la demanda de cada país tiene por contenidos internacionales (principalmente norteamericanos), los cuales están tazados en dólares y en los que obviamente influye la valoración de cada país respecto al dólar.

Cabe resaltar que Latinoamérica exige mucho este servicio, pues el 50% de toda la región cuenta en sus hogares con algún servicio de paga, la mayoría de ellos por cable digital.

¿Eres usuario de TV de paga?

México alcanza un 8.7% en cuanto a la variación de precios, con ingresos por encima de los 68.7 mil millones de pesos, a pesar de haber sido afectado (como los demás países) por la depreciación con respecto al tipo de cambio. Estas cifras se tomaron a inicios de 2015.

Para finales de este 2017, a pesar de ser uno de los países cuya moneda sufrió mayor depreciación, registró un incremento de precios por debajo del promedio de los demás países considerados. La gran oferta de operadores con la que cuenta, la proporción de contenidos locales dentro de las parrillas de programación, integración y difusión de contenidos ha permitido alcanzar mejores niveles de eficiencia en costos, lo que ha permitido ampliar la oferta de contenidos internacionales que para otros países no es posible acceder.

Ha crecido la oferta de TV de paga en México

Imagen vía BGR.com

Con esto, México puede presumir de pagar precios acordes al tipo de contenidos que adquiere, gracias a la competencia que se ha fomentado en cuanto a los operadores con los que podemos contratar nuestro servicio de televisión por cable.

Ahora la pregunta cabría en cómo llegarán a variar los precios con el reciente incremento en la preferencia por los servicios de streaming online.

Para cerrar, te compartimos una infografía hecha por Merca2.0 que refleja los datos recabados por The CIU y aclara mejor la comparativa entre estos países Latinoamericanos:

Infografía costo TV de paga LATAM

Infograífa vía Merca2.0
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS