x

Especialistas en TI, los mejor pagados

En Panda Ancha nos dimos a la tarea de mostrarte las opciones en donde podrías estudiar algo relacionado a este tema y qué mejor que en UTEL, la universidad número 1 en educación en línea.

Especialistas en TI, los mejor pagados
Por Ileana en Todo sobre...
el  28  de  abril  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Hace unos días se dio a conocer el salario de los profesionales en el área de Tecnologías de Información, mejor conocida como TI, te sorprenderás de la increíble remuneración que estas carreras obtienen.

Por esta razón, en Panda Ancha nos dimos a la tarea de mostrarte las opciones en donde podrías estudiar algo relacionado a este tema y qué mejor que en UTEL, la universidad número 1 en educación en línea.

Especialistas en TI, los mejor pagados
Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Día Del Niño Tecnológico: Adopción de las TI | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El salario de los profesionistas en tech aumentó en promedio un promedio del 14.81% con respecto al año anterior, los datos reportados por el Reporte del Mercado Laboral de TI 2022 de Hireline, sólo reflejan una realidad: la transformación digital de las empresas está ganando terreno y cada vez lo hace con más fuerza.

Ubicación, experiencia y demanda de habilidades hacen variar los salarios, pero mientras la digitalización de nuestras vidas avanza las oportunidades en el mercado laboral especializado en tecnología siguen abriendo vacantes para talento junior y senior.

“En mi opinión en el mundo de hoy todo está relacionado con tecnología, la digitalización ha roto toda barrera o frontera, de ahí la necesidad de toda empresa por competir globalmente y robustecer las estructuras tecnológicas con rapidez. A medida que las compañías escalan, la necesidad de talento tecnológico se vuelve más crítica, por eso algunos conjuntos de habilidades específicas son más necesarios que otros.” -Emmanuel Olvera, CEO y fundador de Hireline.

El talento tecnológico altamente especializado permite alcanzar un ritmo de crecimiento rápido y constante, pero también, este se torna en los líderes de las operaciones gracias al manejo de herramientas tecnológicas que sirvan para guiar las estrategias, y planes de acción de cualquier área.

Especialistas en TI, los mejor pagados

Imagen vía Depositphotos

Especialistas en TI, los mejor pagados

En el panorama salarial, el promedio que gana un profesional es de $30, 247 netos, sin embargo, conforme al rol que ocupan los especialistas en TI dentro de sus empresas considerando solo sus bases sin incluir bonos y otras prestaciones, este puede variar:

  • El CTO (Chief Technology Officer) tiene una compensación base promedio de $77,706.55
  • Un Artificial Intelligence Developer que gana aproximadamente $55,933.22
  • Un consultor SAP gana $49,419
  • Un DevOps gana $45,119
  • Un Data Scientist gana $40,498

Con relación a los lenguajes, Go, Cobol, Swift, TypeScript, Ruby tomaron protagonismo en los sueldos. Cabe destacar que, el hecho de que no sean los lenguajes más utilizados no implica que sean los menos remunerados, las mejores compensaciones durante 2021 por lenguaje fueron:

  • Go: $42,762
  • Cobol: $38,674
  • Swift: $37,042
  • TypeScript: $31,036.94
  • Ruby: $33,819
  • Delphi: $29,915

Especialistas en TI, los mejor pagados

Imagen vía Depositphotos

Asimismo, la ubicación geográfica juega un papel importante pues de acuerdo con la investigación de Hireline Morelos es la entidad que mejor paga al sector TI con un promedio de $32,350, seguido de Nuevo León con $32,301, Ciudad de México ofrece un promedio de $30,791, Quintana Roo $30,177 y Baja California Norte compensa aproximadamente con $28,329.

La experiencia es otro aspecto fundamental que también influye en la remuneración, se refleja conforme a los años pues aquellos profesionales con 21 a 25 años de trayectoria alcanzan los $46,579 pesos para arriba en promedio; aquellos con 11 a 15 años tienen un salario promedio de $33,798 pero, si se es de los que están en sus primeros años, la remuneración promedio es de $16,672 pesos, que es 96.44 veces más que el salario mínimo mexicano.

Licenciaturas de TI en UTEL

Imagen

Como te comentamos al inicio, UTEL es la universidad número 1 en educación en línea, su modelo educativo tiene como objetivo brindar educación de calidad de una forma accesible, con el propósito de que sus estudiantes y egresados se incorporen con éxito al campo laboral.

En el caso del tema de TI, UTEL te ofrece estas siguientes carreras, sólo tenrás que hacer clic en el nombre de la que te interese más, para mayor información.

Ingeniería en Sistemas Computacionales

La licenciatura está dirigida a ti que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés por las nuevas tecnologías y la programación. Esta es tu carrera ideal si te atrae el desarrollo y perfeccionamiento de los sistemas computacionales, así como los números, pensamientos lógicos y creativos.

Administración de Tecnologías de Información

La Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información tiene el objetivo de apoyar los procesos de planeación, organización, dirección y control de un negocio en las diferentes áreas de la organización, con el propósito de crear oportunidades y mejorar la cadena de valor, la productividad y la competitividad.

Puedes conocer sus planes y obtener más información en esta página web o llamando sin costo desde cualquier parte de la República Mexicana al número 800 611 9710.

Como puedes ver, con toda esta información, que el estudiar alguna de estas carreras de UTEL relacionadas a las TI, podrías trabajar en un futuro mucho mejor y más seguro con bastantes oportunidades.

“La alta demanda de perfiles enfocados a la tecnología que alcanzó durante el 2021 las 13,999 vacantes significa una sola cosa: es el tiempo ideal para ser un desarrollador, básicamente son los rockstars del momento ya que ellos son quienes tienen el poder de cambiar la vida del mañana.”-finaliza Olvera.
Imagen portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS