x

eSports ganan terreno deportivo en temporada de Coronavirus (INFOGRAFÍA)

Sin deportes en el mundo, los eSports han crecido mucho y no dejarán de hacerlo durante los próximos años, con un mundo adaptado a la pandemia global.

Por Santiago en Infografías
el  12  de  mayo  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

En tiempos actuales de pandemia y cuarentena, nos hemos dado cuenta de que la principal diferencia entre los deportes clásicos y los eSports es el obstáculo para seguir activos, ya que solo basta con una conexión de internet estable para que los deportes electrónicos continúen incrementando sus cifras de éxito en estos meses.

Hace unos años nadie hubiera esperado que llegáramos a un punto en el que las competencias de videojuegos llegaran a ser tan demandadas, a tal punto de tener canales de televisión dedicados a transmitir campeonatos o que tuvieran arenas exclusivas para los fanáticos y llegaran a facturas cantidades bestiales de millones de dolares en el mundo (y aún creciendo)

eSports ganan terreno deportivo en temporada de Coronavirus

    Tal vez te interese...

    eSports en México en tiempos del Coronavirus | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

México de hecho es el país de Latinoamérica que más ingreso reporta a esta industria, y a nivel mundial está en el lugar 12.

En este continente solamente se espera que para 2023 haya una recaudación de 42 millones de dólares e incremento del 57%, gracias a la emergencia sanitaria que ha confinado a millones de personas en sus casas con la posibilidad de que este número de espectadores se eleve.

Esto, a comparación de años anteriores, pinta en un gran repunte, pues solo en 2019 los esports tuvieron un valor a nivel mundial de 1,100 mil millones de dólares, lo que significó un 27% más que en 2018, de acuerdo a Reuters.

La publicidad en estos eventos, derechos de transmisión, patrocinios, y muy importante, las apuestas en línea, han sido los responsables de estas cifras. Este año podríamos pasar de esos 1,100 millones de dólares a 1,800.

Infografía: eSports ganan terreno en tiempos de Coronavirus

eSports ganan terreno deportivo en temporada de Coronavirus (INFOGRAFÍA)

Imagen vía Merca2.0

En marzo, cuando ya muchos países en el mundo estaban en confinamiento, plataformas como Twitch, Facebook Gaming, Youtube Gaming y Mixe registraron un alza del 43% con su audiencia cercana a los 500 millones de espectadores. Estos datos orientan a pensar en el repunte que la industria de esports podría tener de cara a los siguientes año que sin duda se re-acondicionarán posterior al coronavirus.

Imagen de encabezado via Palco 23
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS