x

eSports en México en tiempos del Coronavirus

Para la firma consultora The CIU los deportes electrónicos ya no son cosa de niños y tienen datos para demostrarlo.

eSports en México en tiempos del Coronavirus
Por Isaac en Todo sobre...
el  29  de  abril  2020
Valora este artículo: 2 (3 de 5 estrellas)

De acuerdo con un reciente reporte elaborado por Fernando Esquivel para la firma consultora especialista en telecomunicaciones The Comtetitive Intelligence Unit (The CIU), el mercado de eSports y videojuegos en México ha vivido una transformación radical que se agudizó con el tema de la pandemia por Coronavirus.

La información difundida sostiene que, al cierre de 2019, había en el país 123 millones de líneas móviles en operación, de las cuales 111 millones corresponden a smartphones, la mayoría capaces de correr videojuegos y versiones móviles. Pero eso no es lo más sobresaliente, así que te invitamos a seguir leyendo.

    Tal vez te interese...

    7 videojuegos para regalar esta cuarentena | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

eSports en México

En el periodo referido anteriormente, se contabilizaron 72.6 millones de gamers o personas que se consideran videojugadores en el país, sin importar en que dispositivo juegan, ya sean consolas, computadoras, teléfonos, tablets, entre otros.

eSports en México en 2019
Gráfica vía The CIU

Esta cifra de gamers mexicanos registró un crecimiento de 5.2% con respecto a 2018. De ese total, 7.8 millones han competido en torneos en línea, 56.6% más que el año anterior. Adicionalmente, 13.4% o 9.7 millones ven canales de videojuegos en plataformas especializadas o redes sociales; mientras que 7.2 millones ha sido espectadores de torneos profesionales en línea.

eSports por grupos de edad

A pesar del rápido crecimiento de este tipo de eventos en México, la participación se concentra entre los menores de 21 años (14.5%), seguidos por los de 21 a 30 (11.5%) y los de 31-40 años (8.3%).

Así, es claro que el segmento con mayor interés de los eSports se encuentra entre los jugadores más jóvenes, aunque ha dejado de ser exclusivo para niños y adolescentes.

eSports en México en tiempos del Coronavirus

Imagen vía Freepik

COVID-19 como una oportunidad dorada

La contingencia por el Coronavirus trajo un escenario favorable para este segmento. Ante la cancelación de eventos para evitar la propagación del virus, la Liga de Futbol Mexicana organizó la eLigaMX, donde jugadores profesionales de los equipos de primera división compiten en un torneo de FIFA 20, que se transmite por televisión abierta a nivel nacional.

Cabe resaltar que los videojuegos de deportes son los más populares, puesto es la categoría favorita de 41.6% de esta audiencia. Así, la crisis sanitaria y la oferta deportiva actual acercará los eSports a personas que no los conocían, lo que acelerará aún más su crecimiento.

Imagen de portada vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS