La línea 1 del metro de la Ciudad de México, la más antigua del sistema de tranporte, está por recibir una enorme actualización. La "línea rosa" ha visto varias remodelaciones en sus estaciones y ahora se complementará con servicio de Internet gratuito para sus pasajeros.
Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), afirmó que el servicio estará listo a más tardar el 28 de enero del 2018. La primera en obtener este beneficio fue la línea 7. Le seguirán las 2 y 3 con el objetivo de haber conectado al 60% de los usuarios para el final de este año.
Pronto podrás conectarte en la línea 1 del metro, vía Yo influyo
Esto se logra gracias a un proyecto junto con AT&T, la cual donó la infraestructura de fibra óptica, la cual dentro de 10 años pertenecerá al Metro. La inversión equivale a mil 600 millones de pesos, con los cuales se conectarán a las primeras 11 líneas de la Ciudad de México. Se espera lograr la meta para marzo de 2019.
Este es sólo uno de los cambios que está viendo este sistema de transporte. Por ejemplo, en noviembre del 2017 se introdujo la Tarjeta Metro Mastercard. Queda esperar para ver si realmente logrará su objetivo el popular sistema de transporte.