No es un secreto que los mexicanos son aficionados muy apasionados sin importar el deporte del que se hable. Por eso, no resulta extraño que el uso de apps de apuestas y de entrega de comida se intensifique durante un evento deportivo importante.
Ya sea que se patee un balón, recorra todo el campo para marcar un tochdown o se golpee una pelota con un bate, los fans se vuelcan para apoyar a su equipo favorito portando su camiseta, alentando a toda voz y demostrando su fe por medio de apuestas.
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Leer artículoAl mismo tiempo, nadie quiere despegarse ni un solo momento del televisor para preparar la botana y mucho menos un platillo más elaborado. ¿Y si cae el gol del campeonato mientras estás en la cocina? Es inadmisible para cualquier hincha
Prueba de lo anterior fue el pasado Super Bowl LVII, el cual ha dejado de ser un evento reservado exclusivamente para los seguidores de Estados Unidos y se ha expandido a lo largo del mundo, por lo cual es capaz de conseguir audiencias que superan los 150 millones de espectadores a nivel global.
En el caso particular de México, el deporte de las tacleadas comenzó a ganar popularidad desde comienzos del siglo XX. Sin embargo, fueron los equipos de fútbol colegial quienes lo consagraron como uno de los favoritos del público.
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Por si fuera poco, durante las últimas décadas el mercado mexicano se posicionó como el principal consumidor de la NFL fuera de su país de origen, ostentando el mayor número de fans no estadounidenses.
¿Cuáles fueron las aplicaciones más beneficiadas por el Super Bowl LVII?
El apoyo de los seguidores aztecas se vio especialmente reflejado en las estadísticas de AT&T registradas los días sábado 11 y domingo 12 de febrero previo a la gran final entre los Chiefs de Kansas City y las Águilas de Filadelfia.
Así, se dejaron ir con todo en las redes sociales, las casas de apuesta y las aplicaciones de entrega de comida, de modo que éstas experimentaron un aumento considerable en la actividad de sus plataformas en línea si se les compara con el tráfico generado en la semana previa.
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Los principales beneficiados fueron:
- Twitter: la actividad de los usuarios se incrementó en un 7%.
- Apps de entrega de alimentos: los repartidores tuvieron un 27% más de trabajo. Específicamente, el 10% le perteneció a Uber Eats y el 17% restante a Rappi.
- Casas de apuestas: a lo largo del domingo 12 de febrero, Caliente gozó un aumento del 53% en su sitio web y aplicación móvil. Por otra parte, la navegación en bet365 aumentó un 19%, aunque durante el 11 de febrero. En conjunto, estas estadísticas se traducen en un crecimiento del 72%, la cifra más alta del consumo en la red de AT&T México el sábado previo al partido.
Debido a lo anterior, AT&T se ha comprometido con brindar una conexión eficiente y personalizada a sus suscriptores mexicanos mediante la inversión en infraestructura. De este modo, pueden disfrutar de sus eventos deportivos preferidos junto con las apps ligadas a ellos.