x

Excursiones para realizar en Oaxaca

Conoce las propuestas hoteleras más destacadas para que puedas considerar en tu próximo viaje a la ciudad.

Excursiones para realizar en Oaxaca
Por Isaac en Todo sobre...
el  13  de  septiembre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Para muchos que eligen visitar México, esta ciudad resulta una parada obligada por ser considerada una de las ciudades que mejor conserva su estilo colonial del virreinato. El espíritu colonial que aún se respira en cada rincón de esta ciudad, la hacen una de las atracciones turísticas más destacadas entre quienes quieren viajar en el tiempo y sentirse parte de la historia viva de México.

Ubicada a aproximadamente a 450 km de distancia de la Ciudad de México, quienes elijan visitarla, no sólo disfrutarán de la belleza emplazada en cada rincón de sus pintorescas calles, sino que también, encontrarán muchas actividades interesantes y para todos los gustos, en sus alrededores.

Afortunadamente la oferta de hoteles en Oaxaca está a la altura de las expectativas de los visitantes y ofrece una amplia variedad en la propuesta, para que, sea cual sea el motivo del viaje a la ciudad, todos puedan encontrar una opción adecuada y sentirse como en casa.

    Tal vez te interese...

    BUREA: App con recompensas por comprar online |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En esta nota te contaremos acerca de las propuestas hoteleras más destacadas para que puedas considerar en tu próximo viaje a la ciudad, de todas maneras, te compartimos también un listados completo de todas las alternativas de alojamientos en Oaxaca, de la mano de los colegas de Despegar, para que puedas leer en detalle cada una de las reseñas que han dejado otros huéspedes y así decidir tu mejor opción con toda la información que necesitas.

Pero si lo primero que deseas es saber cuáles son las atracciones que llaman tanto la atención de turistas de todos los rincones del país que eligen conocer este increíble destino, pues zambullámonos en el gran abanico de actividades que no puedes dejar de hacer en tu próxima visita a Oaxaca. ¡vamos!

Lugares que sí o sí, debes visitar en tu próximo viaje a Oaxaca

Oaxaca cuenta con muchas excursiones y tours para realizar dependiendo del tipo de viaje que hagas. Ya sea que pasees sólo un día en la ciudad o que elijas quedarte más tiempo, seguramente encontrarás en tu visita ese clima de relax y vacaciones que todos buscamos cuando nos lanzamos a hacer un poco de turismo.

Habiendo sido declarado patrimonio cultural de la UNESCO, no hay nada que no vayas a disfrutar caminando por las bellas calles de esta ciudad mágica. El recinto arqueológico de Monte Albán, por ejemplo, muy cerca de la ciudad o sus bellos restaurantes en las arcadas del Zócalo, sus museos y galerías, y por supuesto su imponente catedral, son algunas de las visitas obligadas si quieres disfrutar a pleno del aire colonial que se respira en cada rincón de Oaxaca.

Nuestra sugerencia es que te quedes 3 ó 4 días en la ciudad para poder recorrerla en su totalidad y además recorrer algunos km para visitar sitios que no debes dejar de ver.

Excursiones para realizar en Oaxaca | PandaAncha.mx

A continuación, te enumeramos algunos de los más sitios populares y te contamos un poco más acerca de cada uno de ellos para que apuntes ya mismo en tu guía de viaje.

1.Hierve el agua

Muy cerca de la ciudad de Oaxaca, encontrarás este increíble balneario natural en el que podrás además disfrutar de unas vistas increíbles de los valles centrales.

Pero ¿en qué consiste esta visita que seguramente te sorprenderá? Pues este sitio está formado por una gran cantidad de cascadas petrificadas que podrás admirar mientras disfrutas de un baño reconfortante en sus aguas templadas y cristalinas. Una experiencia única, que no te puedes perder.

2.Monte Albán

Como te contamos antes, este sitio es sin dudas, uno de los platos fuertes de Oaxaca, el cual fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Su zona arqueológica es considerada una de las más importantes de todo el país, ya que solía ser una capital ceremonial zapoteca, donde encontrarás tumbas, patios ceremoniales y podrás también ver la lápida de la conquista.

3.Centro ecoturístico Benito Juárez

Uno de los sitios más ricos en flora y fauna local, donde podrás visitar, mediante una gran jornada de senderismo, esta área natural que posee una de las mayores concentraciones de la comunidad indígena zapoteca.

4.Ciudad de Oaxaca, centro histórico

Si sólo quieres quedarte disfrutando del centro histórico de la ciudad, pues entonces te recomendamos que busques un hotel en Oaxaca que sea de tu agrado, y te dispongas a recorrer los lugares más bellos de esta ciudad de ensueño.

Excursiones para realizar en Oaxaca | PandaAncha.mx

Entre los puntos que destacamos se encuentran:

  • El Templo de Santo Domingo

Se encuentra a sólo 6 cuadras del zócalo y fue construido hacia finales del siglo XVI. El mismo funciona como un templo religioso en la actualidad, con lo que puedes aprovechar y asistir a alguna celebración si lo deseas para poder admirar su particular interior.

  • El jardín Etnobotánico

Este lugar fue creado en 1998 y es uno de los más populares para visitar en el centro de la ciudad de Oaxaca. Si bien en la actualidad funciona como centro cultural, antes allí existía la huerta del ex convento de Santo Domingo. Puedes visitar su biblioteca, su herbario y su cueva con, atento, ¡semillas de calabazas de más de 10 mil años de antigüedad! Una verdadera excentricidad de la ciudad.

  • El Museo de los Textiles

Una excelente oportunidad para hacer esta visita con niños, ya que podrán ver en vivo a un artesano trabajando la elaboración de textiles de una manera única, ubicado dentro del amplio patio de esta casona colonial del siglo XVIII.

Elige tu hotel

Como dijimos, si ya estás entusiasmado y quieres saber acerca de los hoteles en Oaxaca disponibles para tu próximo viaje, no dudes en visitar los sitios colegas de Despegar y Bestday para enterarte de todo lo que debes saber antes de hacer tus reservaciones.

Ya sabes, puedes elegir entre ver las últimas series de Netflix o sentarte a diseñar tus próximas vacaciones en una ciudad maravillosa que lo tiene todo. ¿Suena difícil? Pues entonces nuestra recomendación es siempre pensar en viajar, conocer lugares nuevos, aprender acerca de la cultura de nuestro país y pasar más tiempo cerca de la naturaleza. ¿Ya te lo hemos puesto más fácil? ¡Seguro que sí!

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS