x

Éxito en el lanzamiento de los satélites O3b mPOWER

El sistema de órbita terrestre de segunda generación de SES está a un solo lanzamiento de ofrecer los mejores servicios de conectividad mundial.

Éxito en el lanzamiento de los satélites O3b mPOWER
Por Mariana en Ciencia
el  02  de  mayo  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El pasado 28 de abril, en punto de las 18:12 horas (hora local) desde la Estación de la Fuerza Espacial en Florida, un cohete SpaceX Falcon 9 lanzó con éxito dos satélites O3b mPOWER. Aquí los detalles.

Este segundo par de satélites O3b mPOWER, se unirán a los dos primeros que se lanzaron en diciembre de 2022, que han alcanzado la órbita terrestre media (MEO) objetivo y se encuentran actualmente en fase de verificación en órbita. El sistema O3b mPOWER ofrecerá servicios de red de alto rendimiento, con un rendimiento líder en el sector, una latencia baja predecible y una disponibilidad de servicio ultra confiable.

Éxito en el lanzamiento de los satélites O3b mPOWER

Imagen vía SES

    Tal vez te interese...

    El uso del 5G para optimizar la AR y VR | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Compuesto por una constelación inicial de 11 satélites de alto rendimiento construidos por Boeing, el ecosistema O3b mPOWER es fácilmente escalable y requiere solo seis satélites MEO para brindar servicios de conectividad de alto rendimiento en todo el mundo.

SES también ha trabajado en estrecha colaboración con algunos de los mejores socios de sistemas terrestres del mundo para virtualizar y estandarizar una variedad de plataformas en la red O3b mPOWER para servir a los clientes de movilidad, telecomunicaciones, gobierno y empresas de manera más eficiente y efectiva.

Steve Collar, consejero delegado de SES, compartió lo siguiente:

"Hoy estamos más cerca de cumplir nuestra promesa de una nueva era de conectividad. Nuestro equipo ha trabajado con más de 30 socios tecnológicos para preparar la infraestructura espacial y terrestre de O3b mPOWER a fin de ofrecer los servicios diferenciados y de alto rendimiento que exigen los clientes para llevar a cabo sus operaciones".

Éxito en el lanzamiento de los satélites O3b mPOWER

Imagen vía Defensa.com

Por su parte, Michelle Parker, vicepresidenta de Space Mission Systems en Boeing Defense, Space & Security, comentó:

"A medida que finalizamos los satélites restantes, estamos entusiasmados de mostrar en órbita cómo nuestra arquitectura de carga útil 702X totalmente flexible permite a los operadores adaptarse a las cambiantes necesidades empresariales y reasignar recursos al instante".

Los clientes que aprovechan el sistema MEO de segunda generación de SES están preparados para transformar sus operaciones y beneficiarse de la escala a nivel de terabits, el rendimiento más alto, flexible y garantizado, latencia de ida y vuelta de menos de 150 milisegundos y disponibilidad de servicio inigualable.

Se espera que el servicio comercial O3b mPOWER comience en el tercer trimestre de 2023. Los clientes clave que se han inscrito en el sistema de próxima generación incluyen Microsoft, Princess Cruises, Marlink, Jio Platforms, Orange, Claro Brasil, Vodafone Cook Islands, gobierno de Luxemburgo (sujeto a aprobación parlamentaria) y el recientemente anunciado CNT Ecuador.

Éxito en el lanzamiento de los satélites O3b mPOWER

Imagen vía Business Wire
Imagen de portada vía Yahoo Finanzas
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS