x

Éxodo: La Última Marea: reseña y galería del elenco

Del director Tim Fehlbaum y bajo la producción ejecutiva de Roland Emmerich, Éxodo: La Última Marea pone en el eje a las mujeres como el sostén de la humanidad. ¡Aquí nuestra reseña!

Éxodo La Última Marea reseña y galería del elenco
Por Angélica en Cine
el  09  de  junio  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Éxodo: La Última Marea se estrena en las salas de cine este 9 de junio de 2022. Del joven director de cine suizo Tim Fehlbaum, conocido por su trabajo en la película visualmente impactante HELL de 2011, llega una nueva obra fílmica inspirada en aquella cinta pero con aspiraciones internacionales. Filmada en Alemania y hablada en inglés, Éxodo retrata una atmósfera apocalíptica en un futuro desolado y lleno de incertidumbre.

Es un gusto compartir nuestra reseña sin spoilers de Éxodo: La Última Marea, una película de ciencia ficción que explora la infertilidad como agente del caos en un futuro distópico. También, encuentra una galería interactiva del elenco que protagoniza esta cinta postapocalíptica con la producción ejecutiva de Roland Emmerich.

    Tal vez te interese...

    Estrenos de cine en México en junio de 2022 |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Éxodo: La Última Marea: reseña sin spoilers

La historia encuentra al Planeta Tierra como un lugar que se vuelve inhabitable para la raza humana, lo que lleva a la élite gobernante a buscar refugio en el Planeta Kepler 209. Al llegar, no todo es bueno, pronto se dan cuenta que la atmósfera de este planeta vuelve estériles a los nuevos habitantes.

Dos generaciones más tarde se pone en marcha el programa Ulises para determinar si la vida puede sobrevivir de nuevo en la Tierra. Así que se lanza la Misión Ulises II para confirmarlo de cualquier manera. A su entrada al planeta, la cápsula espacial pierde el control cuando golpea la atmósfera y Blake (Nora Arnezeder) es la única astronauta sobreviviente, quien descubre que no está sola. Esto da inicio a una lucha por la supervivencia y Blake deberá tomar decisiones que determinarán el destino de la humanidad.

La experiencia visual de Éxodo: La Última Marea está alejada de las producciones donde se trabajan muchos efectos por computadora como el CGI. En esta película de sci fi, la heroína sobrevive a un mundo distópico donde parece que ya no hay tierra firme, y saber que esos paisajes existen es simplemente alucinante.

Éxodo: La Última Marea: reseña y galería del elenco

Se buscó conseguir la mayor cantidad posible de filmaciones en locaciones originales, por lo que se optó por retratar las playas enlodadas del norte de Alemania. En aquel lugar, el equipo de producción montó tiendas de campaña en la pequeña isla de Neuwerk, en Helgoland Bight, a 15 kilómetros de Cuxhaven. Pero posteriormente se trasladaron a un estudio para reconstruir el singular ambiente húmedo y desolado de las playas reales debido a las complejidades de grabar en aquel ambiente.

La original dirección de fotografía de Markus Förderer capta un genuino paisaje interminable, mientras se está parado en el fondo del mar, lo que hace sentir al espectador como que se encuentra en otro mundo, uno más húmedo y nublado.

Aunque cuenta con CGI al mínimo para embellecer y expandir, gracias al estudio VFX Scanline, en Éxodo te puedes deleitar con la mezcla orgánica de una fotografía en su mayoría auténtica y filmada con técnicas de la vieja escuela que evita la pantalla verde.

Éxodo: La Última Marea: reseña y galería del elenco

Este aspecto logra el efecto de incomodar al espectador, pero lo decimos en el buen sentido, pues realmente logra captar un mundo donde imperan las marismas y no hay árboles, un planeta que se está curando de la humanidad. Esto mismo le otorga el estilo fantástico necesario para no distraerte de lo verdaderamente importante, la historia.

En la película existen unos supervivientes a los que se les llama “lodosos” y éstos hablan una fusión de todos los idiomas europeos. Lo que representa un mundo en el que cada vez es más complicado identificar el origen étnico de una persona por su lenguaje y su aspecto. Lo que contrasta con el villano de la historia, un sujeto de nombre Gibson, interpretado por Iain Glen (Game of Thrones), un escocés de pies a cabeza, un símbolo del antiguo patriarcado.

Éxodo: La Última Marea: reseña y galería del elenco

Así que Blake tiene que enfrentarse no solo a las deplorables condiciones climáticas, sino a la antigua idea de que por ser mujer debe dar continuidad a la vida, sin importar los costos, sin importar su propia vida y la de otras mujeres. Así, Éxodo: La Última Marea explora un futuro donde es posible dejar en el pasado el antiguo sistema de dominación política y social.

Éxodo: La Última Marea: galería interactiva del elenco

Descubre a continuación el peculiar reparto que conforma esta historia donde las mujeres son representadas con una gran fuerza interior, alejadas de las tramas románticas patriarcales.

Protagonizada por la actriz francesa Nora Arnezeder, mejor conocida por su papel como Coyote en la cinta de Zack Snyder, Army of the Dead, también cuenta con la participación de actores que no se pueden identificarse fácilmente en términos de etnicidad.

Nora Arnezeder, por ejemplo, tiene padre austriaco y madre egipcia y vive en París. Sarah-Sofie Boussnina tiene padre tunecino y madre danesa. ¿Podrás adivinar de dónde son originarios el resto del elenco?


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS