x

Facebook Dating llega a México para que encuentres el amor

Dile adiós a tu soltería: la red social te ayudará a encontrar a tu media pareja con su nuevo servicio. Conoce los detalles en Panda Ancha.

Por Ohtokani en Apps
el  28  de  marzo  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Tuvo que pasar un año para que la popular red social trajera a México Facebook Dating, su plataforma para encontrar el amor presentada en la F8 de 2018. Con este nuevo servicio, Mark Zuckerberg busca que hagas “relaciones duraderas”, lo que sea que dicho término signifique.

Como parte de la tercer ola de expansión del servicio, Facebook Dating llega de manera oficial a México y Argentina. Ambos países fueron elegidos debido a que los usuarios están profundamente familiarizados con la red social y con apps de cita, además de que han creado comunidades sólidas.

Facebook Dating México

Imagen vía Thefunsingles

México cuenta con 85 millones de usuarios de Facebook, ubicándolo en el top 5 a nivel mundial. Mientras que Argentina registra 20 millones de usuarios activos al mes. Está claro que después de ver el éxito que la plataforma tuvo en Brasil (donde hay 130 millones de usuarios en Facebook), buscan replicarlo en otras naciones latinoamericanas.

Cabe mencionar que Facebook Dating es totalmente gratuita y que la compañía no tiene planes para monetizarla. De hecho, uno de los principales objetivos detrás de su creación es sumar más usuarios a la red social, además de competir directamente con otras apps de ligue como Tinder y Grindr, que llevan más tiempo en el mercado.

    Tal vez te interese...

    Hábitos de uso de apps de ligue | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Facebook Dating llega para sacarte de la soltería

La expansión del servicio de citas de Facebook en América Latina también sirvió para introducir dos nuevas funciones a la plataforma: Compartir ubicación y Perfil automático.

La primera de ellas permite enviar a familiares y amigos la ubicación del lugar donde te encontrarás con tus citas para tu mayor seguridad. Mientras que la segunda sirve para facilitar la creación de tu perfil en la plataforma, mediante la selección de fotos e información personal.

Facebook Dating

Imagen vía SIPSE

Si estás en busca de tu media naranja y quieres encontrarla con Facebook Dating, sólo basta con que busques en el menú de la red social la opción Dating y comenzar a crear tu perfil. Al momento de crearlo, podrás seleccionar filtros para que el algoritmo sea aún más certero en tu búsqueda de amor, por ejemplo, distancia entre ambos, género, preferencia sexual y rango de edad, entre otros.

No te preocupes por llamar la atención de tus contactos en Facebook al usar el servicio, pues incluso cuando éste se encuentra dentro de la misma plataforma, funciona de manera independiente y todo el registro de tu actividad en ella no se publicará en tu muro. Todo lo que sucede en Facebook Dating, se queda ahí.

Por otro lado, tampoco te preocupes por encontrarte a tus amigos o familiares como posibles candidatos amorosos, pues Facebook Dating está diseñado para que las parejas sugeridas no se encuentren en tus lista de amigos.

Facebook Dating

Imagen vía Bloygo

Es importante recordarte que a Facebook no le interesa que tengas encuentros casuales, pues constantemente reafirman que la plataforma está creada para que hagas relaciones duraderas.

Una prueba de ello es que para encontrar a tu media naranja, primero tienes que revisar su perfil a profundidad y, si te interesó lo que encontraste, tienes la oportunidad de enviar un solo mensaje por chat; eso sí, nada de fotografías, sólo texto. Esto se diseñó para evitar el acoso.

Por otra parte, tu posible pareja decidirá si continúa con la conversación o prefiere seguir buscando. Después de todo, aunque el servicio de citas está en una plataforma que ya conoces, nadie dijo que encontrar el verdadero amor iba a ser una tarea fácil.

Imagen de portada, vía Grazia India
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS