x

Facebook desarrollará su propio Sistema Operativo

La popular red social seguiría los pasos de Huawei, que por motivos muy diferentes tuvo que crear su propia plataforma, HarmonyOS.

Facebook desarrollará su propio Sistema Operativo
Por Isaac en Software
el  20  de  diciembre  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Reportes del portal de tecnología The Information apuntan al hecho de que Facebook planea desarrollar su propio sistema operativo, a fin de no depender de Google y su entorno Android para el lanzamiento de próximos dispositivos de manufactura propia, entre ellos unos lentes de realidad aumentada.

    Tal vez te interese...

    Star Wars llega a Facebook Messenger | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Esta afirmación se atribuye a Andrew Bosworth, vicepresidente de hardware de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, quien habría comentado:

“Queremos asegurarnos de que la próxima generación [de dispositivos propios] tenga espacio para nosotros. No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso. Y así lo haremos nosotros mismos”.

A esta aseveración habría que sumar la reciente incorporación a la nómina de Facebook de Mark Lucovsky, desarrollador y coautor de Windows NT para Microsoft, quien llegaría como Gerente General de Sistemas Operativos y primer responsable de conducir el proyecto.

Andrew Boswort, Mark Zuckerberg y Mark Lucovsky.

Andrew Boswort, Mark Zuckerberg y Mark Lucovsky.

Un antecedente de esta situación sería cuando en 2013 colaboraron con HTC para lanzar un smartphone con una plataforma ajena a Android, aunque la recepción por parte de los consumidores no fue la esperada y la iniciativa fue descartada.

Así las cosas, la popular red social se encaminaría a seguir los pasos de Huawei, fabricante de equipos móviles que por motivos muy diferentes, que involucraron un pleito con el gobierno de Estados Unidos, tuvo que desarrollar su propio sistema operativo, el cual al final vio la luz con el nombre de HarmonyOS.

Sin duda se trata de una oportunidad/desafío muy importante para Facebook, sobretodo porque en los últimos años la compañía se ha visto envuelta en una serie de desencantos con la opinión pública, debido principalmente por temas de protección de datos personales y seguridad informática, entre otras polémicas.

Imagen de portada vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS