x

Facebook descubre nuevo intento de influenciar elecciones en EU

Facebook ha anunciado que ha eliminado múltiples cuentas falsas en Facebook e Instagram que propagaban información falsa.

Facebook descubre nuevo intento de influenciar elecciones en EU
Por Mariana en Apps
el  31  de  julio  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Facebook ha identificado un nuevo intento de influenciar las elecciones estadounidenses a través de diversas cuentas falsas. Su anuncio viene tras un periodo extenso de crítica a la plataforma por su responsabilidad en escándalos como el de Cambridge Analytica y su falta de compromiso para combatirlos y prevenir que se repitan.

El día de hoy Facebook eliminó un total de 32 cuentas: ocho páginas, 17 perfiles y siete cuentas en Instagram. Todas crearon o compartieron contenido enfocado a temas políticos controversiales, emulando las estrategias detectadas en las estrategias para influenciar las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Es sólo el comienzo de la investigación, por lo que no se tienen todos los detalles, como la identidad de los responsables de esta campaña de inlfuencia. Por el momento no han podido hacer una conexion oficial con Rusia, aunque personas involucradas en la investigación han comentado que es una posibilidad.

Todas las cuentas fueron creadas entre marzo del 2017 y mayo del 2018. Entre las 32 cuentas han mostrado un fuerte alcance, con al menos 290 mil personas siguendo al menos una de ellas.

Aztlan Warriors cuenta eliminada de Facebook por investigación

Una de las cuentas falsas eliminadas hoy, vía Facebook

En cuanto a su contenido, se detectó que entre abril del 2017 y junio del 2018, el grupo ha corrido 150 anuncios con un costo total de $11,000 dólares en ambos sitios, Facebook e Instagram. Las divisas usadas son dólares estadounidenses y canadienses. También se sabe que crearon alrededor de 30 eventos, alcanzando un máximo de interes de 4,700 cuentas en uno de ellos.

Facebook está colaborando con el F.B.I. para encontrar a los responsables, pues en esta ocasión han utilizado herramientas más eficaces para esconder su identidad, tales como VPNs y el uso de terceros para comprar su publicidad.

"Estos individuos han tenido más cuidado en esconderse, en parte por las acciones que hemos tomado para prevenir este tipo de abusos desde el año pasado", - Facebook

Mientras que hace unos años este tipo de campañas se enfocaban en temas como Black Lives Matter, ahora se revuelven alrededor de #AbolishICE y los problemas migratorios de Estados Unidos. La página The Resisters organizó un evento donde se unieron más de 2,600 personas para realizar una protesta en contra de una reunión de simpatizantes de supremacía blanca. Facebook comunicó a los interesados lo ocurrido en la página de la siguiente manera:

Facebook cancela evento cuentas falsas

Un aviso informando que el evento fue cancelado porque el organizador era una cuenta falsa, vía Facebook

Esto concuerda con las advertencias de diversas instituciones de inteligencia estadounidenses. Queda por verse si Facebook podrá evitar un evento como el de 2016.

Imagen de encabezado vía Facebook
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS