x

Facebook elimina miles de millones de cuentas falsas con IA

La red social tiene un nuevo sistema de Inteligencia Artificial con el que hará frente a la creación de perfiles falsos para proteger a sus usuarios.

Facebook elimina miles de millones de cuentas falsas con IA
Por Ohtokani en Internet
el  05  de  marzo  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La red social más popular del mundo tiene poco más de 2 mil 449 millones de usuarios activos al mes, sin contar mil 300 millones de usuarios de Facebook Messenger. No obstante, aproximadamente el 5% del total de estas cuentas son falsas.

Para la compañía de Mark Zuckerberg resulta imposible administrar de manera manual esta enorme base de usuarios y, por ello, Facebook se apoya en la Inteligencia Artificial para depurar la plataforma de todas esas cuentas falsas.

De acuerdo con sus comunicados, su nuevo sistema de Inteligencia Artificial y Machine Learning, llamado Clasificación de Entidades Profundas (DEC, por sus siglas en inglés Deep Entity Classification), impidió la creación de poco más de 6 mil 500 millones de cuentas falsas durante el año pasado.

Facebook elimina miles de millones de cuentas falsas con IA

Imagen vía Naked Security - Sophos

    Tal vez te interese...

    Nuevo diseño de Facebook Messenger en iOS | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Facebook informó que entre enero y marzo del 2019 desactivó alrededor de 2 mil millones de cuentas falsas, de las cuales el 99.7% se eliminaron antes de ser denunciadas. Para desactivar las cuentas falsas, Facebook cuenta tres niveles de acción:

  • Antes de la creación de la cuenta: se utilizan formularios que el usuario tiene que completar, si hay sospecha, Facebook pide más información.
  • Cuentas creadas y antes de activarse: en este nivel se cancelan la mayoría de las cuentas falsas, incluso antes de poder interactuar en la red social.
  • Cuentas falsas activas en la red social: usualmente son creadas manualmente por los transgresores y son detectadas por medio de machine learning.

El método para la detección de cuentas falsas de DEC se centra en el contexto de las páginas y cuentas a las que esté vinculada y no solo a la IP que se utiliza al momento de crear la cuenta, su antigüedad o la cantidad de "Me Gusta” que tiene, pues son elementos muy fáciles de evadir.

Facebook elimina miles de millones de cuentas falsas con IA

Gráfica vía Facebook

Es por ello que DEC usa conexiones con cuentas, grupos y otros aspectos. En el caso de los grupos, se toman en cuenta señas como el número de administradores, sus perfiles y el de los miembros que participan. Además de reaccionar ante la creación de cuentas falsas, también intenta combatir la posibilidad de replicar el comportamiento de un usuario real.

Esta podría ser la causa de la desaparición de miles de likes en un sin fin páginas durante los últimos meses. Por otro lado, Facebook sabe que no todas las cuentas falsas son maliciosas, pues estas podrían ser negocios, organizaciones o entidades no humanas, como las cuentas de mascotas. Así que centrarán sus esfuerzos en aquellas cuentas que tienen la intención de infringir en sus normas y que intentan obtener alguna ganancia.

En caso de que el sistema se equivoque, habrá un proceso de apelación que les brinde a los administradores la oportunidad de verificar que sean genuinas antes de que sean eliminadas.

Imagen de portada vía Medium
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS