x

Facebook Gaming: aprende cómo crear torneos

La nueva característica Torneos permite organizar competencias entre los usuarios de la plataforma de streaming de videojuegos de Facebook.

Facebook Gaming aprende cómo crear torneos
Por Angélica en Juegos para celular
el  15  de  abril  2020
Valora este artículo: 4 (5 de 5 estrellas)

Recientemente, Facebook lanzó una nueva característica en su aplicación Facebook Gaming, y en este artículo de Panda Ancha aprenderás más sobre esta plataforma que ahora te permite crear torneos y participar en las competencias en la app de streaming de videojuegos, Fb.gg.

La respuesta a Twitch por parte de Facebook para explotar el mercado de gameplay en Internet, ahora permite a los usuarios crear y organizar torneos virtuales en una variedad de formatos, un ejemplo de ellos es el de “doble eliminación”. Seguro te ayudará a mitigar un poco la fatiga por el distanciamiento social.

Facebook Gaming: aprende cómo crear torneos

    Tal vez te interese...

    Instant Games: toda la gloria del arcade en Facebook Messenger

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Torneos en Facebook Gaming 

La nueva experiencia de gaming a través de Facebook trae con sus torneos el espíritu de las competencias amistosas, con la característica de jugar para ganar desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas conexión a internet. Si aún no conoces esta plataforma, te damos más información a modo de introducción.

¿Qué es Facebook Gaming?

Con el impresionante crecimiento de la industria de videojuegos y el gusto por sus productos, esta plataforma creada por Facebook se lanzó en 2018 para atraer a gamers y creadores de contenidos profesionales relativos al gaming, así es como el gigante de las redes sociales apela al mercado gameplay.

Es una respuesta a las nuevas tendencias en la comunidad de consumidores de videojuegos que están en movimiento y que quieren mirar a otros jugadores, o los que quieren crear contenido en Facebook Gaming mientras juegan y transmiten en vivo sus partidas. Para ser parte de la comunidad no necesitas ser gamer, puedes estar en el proceso de únicamente disfrutar de jugar y buscar streamers para ver cómo resuelven los desafíos de tus juegos favoritos.

Al unirte a Facebook Gaming puedes competir con amigos al crear torneos de tus videojuegos favoritos.

También puedes comenzar tu propia transmisión con amigos y familiares, pero esto es sólo el principio si decides conectar con audiencias mucho más grandes y otros creadores de contenido. Puedes descargar la Facebook Gaming app desde Google Play.

¿Cómo ver streamings en Facebook Gaming?

Sólo deben ingresar desde tu computadora a Fb.gg donde puedes ver la transmisión de los creadores que están en vivo, o bien desde tu perfil de Facebook en la sección de “Video de juegos” o “Gaming”.

¿Cómo crear contenido en Facebook Gaming?

Es muy fácil, sólo sigue estos pasos.

1. Registra tu correo en la comunidad de creadores de Facebook Gaming para acceder antes que todos a las nuevas características y funciones, así como notificaciones para creadores.

2. Después debes crear una página de “Creador de videos de juegos”, asignas un nombre y das clic en Continuar para poder afiliarte a Level UP.

3. Después debes Instalar y configurar un programa para realizar streamings como Streamlabs OBS (SLOBS).

4. Ahora ya podrás realizar streamings desde tu computadora o desde tu celular, sólo debes ir al portal de Creadores y haz clic en “Crear Stream en vivo”. 

5. Puedes elegir en donde Publicar el stream en vivo, ya sea en tu página de creador de videos de juegos que ya creaste o en tu página de perfil.

6. Después, deberás pegar la URL del servidor o la clave de stream en la configuración del software de streaming.

7. Ahora tendrás que usar el software de streaming para comenzar a transmitir, verás una vista previa del stream en Facebook donde aparece la URL del servidor y la clave de stream.

8. Ya sólo tienes que asignar un nombre al stream, identificar el juego que estarás jugando y agregar la descripción para tus espectadores.

9. Después sólo das clic en Transmitir.

Cualquiera puede organizar y unirse a un torneo en Facebook Gaming.

¿Cómo crear Torneos en Facebook Gaming?

Cualquiera puede organizar y unirse a un torneo. Ya sea que quieras realizar una competencia entre amigos, si eres un creador o si se trata de una competencia de esports global. Sucederá de forma virtual, puedes crear, ver y unirte para jugar en la competencia, todo desde un mismo lugar. Incluso puedes apoyar una causa importante mientras se lleva a cabo el torneo.

1. Sólo debes ir al apartado Tournaments o Torneos en Facebook Gaming y dar clic en Crear Torneo.

2. Subes una imagen del torneo, puedes crear el evento como Privado o como Público.

3. Deberás elegir el nombre del evento, escribir la descripción (aquí puedes incluir las reglas) y la fecha de inicio y término.

Esta sección de torneos en Facebook Gaming está debutando de manera temprana, sólo hemos visto algo parecido en Twitch Rivals (con la diferencia de que es por invitación y para streamers y pros), pero sólo Facebook Gaming tiene construida una característica de este tipo dentro su plataforma. El plus es que no sólo puedes ver los torneos sugeridos y registrarte a otras competencias, si eres de la comunidad de creadores también pueden retransmitir los torneos.

Ahora ya conoces otra manera de entretenerte en esta cuarentena.

Imagen de portada vía Freepik
Imágenes ilustrativas vía Facebook Gaming
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS