x

Nuevo diseño de Facebook Messenger en iOS es más rápido y ligero

La nueva versión de la app es dos veces más rápida, ligera y simple. Todo gracias al proyecto LightSpeed.

Nuevo diseño de Facebook Messenger en iOS es más rápido y ligero
Por Angélica en Apps
el  03  de  marzo  2020
Valora este artículo: 2 (4 de 5 estrellas)

El nuevo diseño de Facebook Messenger para iOS es el doble de rápido y ocupa mucho menos espacio en tu teléfono. Esta nueva versión pesará sólo un cuarto de lo que pesaba la app original. La compañía reconstruyó desde cero la aplicación para usuarios de iOS y resultó en una nueva actualización que ya comenzó su despliegue para completarse en las próximas semanas.

El Proyecto LightSpeed es el encargado de rediseñar Messenger y fue capaz de reducir su código base un 84%, pasando de 1.7 millones a sólo 360 mil líneas de código. Así, la aplicación resultante es más ligera, responsiva y los ingenieros pueden innovar con mayor facilidad. En Panda Ancha te contamos sobre las nuevas funciones de la nueva versión de Facebook Messenger.

Nuevo diseño de Facebook Messenger en iOS es más rápido y ligero

Imagen via Messenger News

    Tal vez te interese...

    Facebook tendrá su propio Sistema Operativo | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Nuevas funciones de Facebook Messenger app

La aplicación de mensajería instantánea con más de 1 billón de usuarios actualmente fue lanzada por primera vez en 2011. Desde entonces ha cambiado la experiencia de los usuarios añadiendo nuevas características para compartir imágenes GIF, historias, realizar pagos, video llamadas y mucho más.

Todas esas adiciones hicieron la aplicación muy pesada y compleja, dificultando el realizar innovaciones en la app, por lo que se optó por reconstruirla. Aquí te diremos en qué consisten las nuevas características del rediseño de Messenger App que anunció el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.


"Hemos reconstruido completamente Messenger para hacerlo mucho más rápido. Empezando hoy, estaremos liberando la nueva app de Messenger para iOS. Una vez que el despliegue esté completo, Messenger tendrá un cuarto de su tamaño y cargará dos veces más rápido. Cuando abras Messenger durante el día, se sentirá mucho más ágil y responsivo comparado con otras aplicaciones que utilizas. ¡Disfrútalo!  

Más ligera y rápida

Los usuarios apreciamos la rapidez y fiabilidad cuando estamos conversando con la familia y amigos durante el día. Por este motivo, Facebook se enfocó en un diseño más sencillo pero que al mismo tiempo fuera útil y ligero.

Una aplicación más pequeña es más fácil de manejar, actualizar, poner aprueba y optimizar. Sin embargo, con las últimas adiciones de Messenger la aplicación tenía un enorme código que convirtió a la app en una herramienta que tardaba en cargarse, especialmente en dispositivos más antiguos. Por este motivo, en 2018 se optó por rediseñarla desde cero para disfrutar de una interfaz más simple con el lanzamiento de Messenger 4.

Se necesitaron 100 ingenieros para reconstruir la arquitectura de Messenger y reescribir todo su código base. Así, la nueva base de código está diseñada para ser sostenible y escalable durante los próximos 10 años, sentando las bases para la mensajería privada y la interoperabilidad entre aplicaciones.

Nuevo diseño de Facebook Messenger en iOS es más rápido y ligero

Imagen vía Facebook

s simple

Facebook diseñó y construyó la aplicación de manera que los componentes y procesos de Messenger sean más sencillos y por lo tanto incremente su eficacia. Mantiene las principales características, pero con una mejor experiencia.

Para construir la nueva y unificada arquitectura establecieron el uso del sistema operativo móvil, la reutilización de la interfaz del usuario y aprovechamiento de la base de datos SQLite y empuje al servidor.

Utilizaron bastantes bibliotecas del sistema operativo, incluyendo la librería de procesamiento JSON, en lugar de construir y almacenar sus propias librerías en su código base. Esto redujo el tamaño y la complejidad considerablemente, pues se evitó la necesidad de almacenar en caché los grandes marcos de UI personalizados.

Nuevo diseño de Facebook Messenger en iOS es más rápido y ligero

Imagen vía Facebook

Aunque a Facebook le ha tomado bastante tiempo para reconstruir la aplicación de Messenger para los usuarios de iOS, los ingenieros de la compañía afirman que no se sentirá ni se verá muy diferente a como es actualmente. Las innovaciones se enfocan en que iniciará y podrá instalarse mucho más rápido. Por otro lado, también queda la duda de si estas mejoras se pretenden desarrollar para los usuarios de Android.

Imágenes vía Facebook
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS