x

Facebook quita el botón Me gusta de las Páginas públicas

El rediseño de las Páginas públicas en Facebook tiene un aspecto más simplificado que elimina el botón de Like para concentrarse en los seguidores. Espera la nueva experiencia en los próximos meses.

Facebook quita el botón Me gusta de las Páginas públicas
Por Angélica en Apps
el  06  de  enero  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Facebook quita el botón Me gusta de las Páginas públicas y anunció que el nuevo rediseño será liberado en los próximos meses con un aspecto simplificado.

En este artículo de Panda Ancha te contamos todos los cambios que incluye la nueva experiencia en Facebook y lo tengas en cuenta para alcanzar tus objetivos de negocio si cuentas con una Página de esta red social.

Facebook quita el botón Me gusta de Páginas | PandaAncha.mx

Imagen de encabezado vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Facebook,Instagram y Whatsapp: misma empresa | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Facebook realiza actualizaciones a su plataforma constantemente. Dentro de los cambios más recientes están la introducción de Messenger Rooms y los torneos en Facebook Gaming.

Sin embargo, hoy anunció oficialmente otro rediseño que cambiará la manera en que interactuamos con Facebook desde que introdujo las fanpages para figuras públicas, artistas y marcas. Además de eliminar el botón Me gusta o Like en las páginas públicas, tiene otros ajustes que te contamos ahora.

Facebook elimina el botón Me gusta y más cambios

El cambio más significativo del nuevo diseño de esta red social incluye la eliminación del botón Like con el que indicabas que una página de alguna marca te gusta. Esto porque los Likes no representaban la verdadera popularidad de una Página o Fanpage.

Facebook quita el botón Me gusta de las Páginas públicas

Nueva experiencia en Facebook | Imagen vía Facebook

Los planes de quitarlo estaban en marcha desde el verano pasado cuando comenzaron a realizar pruebas con un selecto número de individuos de alto perfil, celebridades, autores y creadores, con páginas de negocios en inglés.

Este cambio de eliminar el botón de Me gusta oficialmente comenzará a liberarse para todas las Páginas de Facebook en los meses que se avecinan.

Más Seguidores y menos Me gusta

Facebook elimina el botón Like o Me gusta para concentrarse en los seguidores para simplificar la manera en que las personas conectan con sus Páginas favoritas.

Antes, las personas le daban Me gusta a una página, pero luego debajan de seguirla y no recibían las actualizaciones de esas páginas. Ahora, sólo quedará el botón de Seguir o Follow.

Aquí tienes otros cambios que puedes esperar para una navegación sencilla entre el perfil personal y Páginas.

Rediseño de Páginas más simple e intuitivo

El nuevo diseño es más sencillo, limpio y optimizado para que te sea más fácil ver las biografías, publicaciones y otra información importante.

Facebook quita el botón Me gusta de las Páginas públicas

Los cambios en los permisos de Administrador de Páginas | Imagen vía Facebook

News Feed dedicado

Ahora, las Páginas pueden descubrir y unirse a conversaciones, seguir tendencias e interactuar con los fans de las páginas. Las Noticias o el News Feed dedicado sugerirá otras figuras públicas, páginas y grupos que pueden ser de interés para crear nuevas conexiones.

Para que las conversaciones de Páginas sean más visibles para audiencias más grandes, los comentarios de las figuras públicas se mostrarán al tope de la sección de comentarios. También, podrás seguir Páginas directamente desde los comentarios y recomendaciones de publicaciones.

Controles de Administrador basados en tareas actualizados

Las nuevas funciones para administrar Páginas incluyen el poder asignar y controlar los permisos de acceso de administradores basados en tareas específicas. Por ejemplo, ahora puedes dar varios niveles de acceso para gestionar tareas concretas como:

  • Insights
  • Anuncios
  • Contenidos
  • Actividad de la comunidad
  • Mensajes

Funciones de Seguridad e Integridad

Las nuevas características ayudarán a detectar Spam y cuentas de imitadores. Facebook anunció que ahora la plataforma mejora su habilidad para detectar discursos de odio, contenido violento, sexual o que intenta suplantar o imitar.

La red social continúa expandiendo la visibilidad de la Insignia (la palomita azul) que indica que una Página es auténtica.

Los nuevos cambios ya comenzaron a liberarse para algunas Páginas y se extenderá en los próximos meses, así que todavía está disponible el diseño de las Páginas como lo conoces.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS