x

Facebook tendrá alertas de noticias con Televisa y El Universal

En su intento de combatir la propagación de noticias falsas, Facebook probará esta nueva etiqueta con dos noticieros en México.

Por Mariana en Internet
el  06  de  marzo  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Facebook ha implementado una serie de cambios con la intención de hacer su red más segura y confiable para sus usuarios. La red social ahora anuncia que tendrá una etiqueta especial para alertas de noticias, la cual probarán alrededor del mundo. En México, los medios elegidos para ello son Noticieros Televisa y El Universal.

La idea es proporcionar información de calidad en el momento en que ocurra. Los medios que forman parte del programa podrán etiquetar sus contenidos en Instant Articles, versiones web, para móviles y Facebook Live como noticias de última hora.

facebook noticias de última hora

La etiqueta roja marca que son noticias de última hora, vía Facebook

Podrán usar la etiqueta roja una vez al día, con una duración de hasta 6 horas, dependendo de la importancia de la noticia. De esta forma será más fácil identificar el tipo de contenido que aparece en tus Noticias. En caso de que te parezca que la información no amerita la alerta, podrás avisar a Facebook.

Esta medida se implementó en primera instancia en Estados Unidos, los cuales reflejaron los siguientes resultados:

  • 4% mayor Click-Through Rate
  • 7% más likes
  • 4% más comentarios
  • 11% más compartidos

Esto viene después del cambio de algortmo en Facebook, el cual da prioridad a contenido compartido por parte de tus amigos y familiares, dejando a páginas de negocios y compañías en un grado menor. ¿Qué te parece la medida? ¿Confiarás más en las noticias que veas en Facebook? O al contrario, ¿consideras que esto causará más problemas por el tipo de medios que se eligieron para poner el proyecto a prueba?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS