x

Facebook utilizará la detección facial para hacer más segura la red

Esta tecnología buscaría proteger a los usuarios de perfiles falsos o de estar alerta ante fotografías que otra persona suba a la red social sin su consentimiento.

Facebook utilizará la detección facial para hacer más segura la red
Por Santiago en Internet
el  20  de  diciembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La seguridad en Facebookes un asunto que tiene bastante ocupada a la empresa, pues ser una plataforma en Internet a la que cualquier persona puede acceder y compartir toda su información personal, social e incluso laboral no la hace precisamente el lugar más seguro de la web.

La seguridad en Facebook es primordial

Imagen vía High def geek

Es por ello que, gracias a la tecnología de reconocimiento facial, Facebook busca brindar aún más la seguridad de su red y detectar cuando un perfil sube fotos tuyas en las que no estás etiquetado y no tienes conocimiento de ello.

Esto puede ayudar en las situaciones en que se crean perfiles falsos y suben fotografías de otra persona, la cual desconoce totalmente el caso; o cuando alguien publica una fotografía tuya sin tu consentimiento para distintos fines.

reconocimiento facial en Facebook

Imagen vía giphy

Esta tecnología no es nueva en la empresa, pues es la misma que detecta rostros en las fotografías que subes y que te sugiere etiquetar a personas en ellas. En este caso, la detección será a mayor escala, además si no te sientes del todo confiado con que Facebook tenga un registro de tu rostro en su base de datos, podrás activar o desactivar esta nueva opción cuando tú quieras.

“Queremos que las personas se sientan seguras cuando publiquen imágenes de ellos mismos en Facebook, así que pronto comenzaremos a usar la tecnología de reconocimiento facial para que la gente sepa cuándo alguien más carga una foto de ellos como su foto de perfil. Estamos haciendo esto para evitar que las personas se hagan pasar por otros”. Staff de Facebook.

¿Te sentirías más seguro con este blindaje? Seguro no tardará esta nueva actualización.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS