Facebook Watch: ¿Es en serio una competencia para Youtube?

Se ha estado hablando mucho sobre Facebook Watch, pero, ¿realmente presenta una amenaza para Youtube?

Por Santiago en Internet
el  29  de  agosto  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

Este 29 de agosto ha sido un día histórico para Facebook, pues ha lanzado mundialmente su plataforma de video Watch. ¿En qué consiste?, ¿ya puedes probarla?, ¿qué se viene en el futuro cercano? Te contamos todo aquí.

Si bien no es precisamente algo nuevo en Facebook, pues ya lleva un año funcionando en Estados Unidos, ahí actualmente más de 50 millones de personas miran por mes al menos un minuto de los videos que se muestran en esta plataforma. Este éxito fue prueba suficiente de que la herramienta debía incorporarse a todo el mundo, sirviendo como una plataforma dentro de la red social, enfocada a contenidos audiovisuales.

Facebook Watch

Imagen vía Facebook Newsroom

Facebook Watch no es más que el sitio en donde ver de forma sencilla todos los videos que ya de por sí están en Facebook, y que nos aparecen de acuerdo a las páginas que seguimos y los contenidos que más digerimos. Algunas características extra son el poder ver videos que están viendo actualmente nuestros amigos y unirnos a ellos o poder verlos por categorías. En un futuro, la estrategia de la empresa de Mark Zuckerberg es crear contenidos exclusivos y lograr hacerla monetizable para los usuarios que suban sus contenidos.

¿Cómo puedo usar Facebook Watch?

Facebook Watch

Imagen vía A7fl

Lo bueno es que podrás acceder desde tu aplicación de Facebook. Solamente entrarás, y entre las pestañas de herramientas en la parte superior, deberá aparecerte el logo de Facebook Watch. Si eres un usuario que el algoritmo de la red ubica como muy consumidor de videos, esta opción te aparecerá a un lado del acceso a notificaciones, de no ser así, se encontrará más pegado a la izquierda.

Facebook Watch

Si aún no te aparece esta opción, basta con acceder al menú y se encontrará muy cercano a donde aparece el acceso a Facebook Market.

Facebook Watch

¿Competencia para Youtube?

Tanto así… no. La verdad es que, como ya dijimos, por ahora sólo es el punto de reunión de todos los videos que las fanpages suben a Facebook. En un futuro no muy lejano, cuando comiencen a crear contenidos exclusivos, puede que sí, pues uno de sus objetivos es abrir un espacio a los creadores de contenido desconocidos y ofrecer sus materiales a una audiencia a fin para alcanzar mayor alcance y beneficios.

Mediante Ad Breaks, el programa de monetización que se le incorporará, los ingresos podrían llegar a repartirse con un 55% para los creadores de contenidos y 45% para Facebook, aunque claro, sólo podrán inscribirse aquellos que cumplan con requisitos como tener cierta cantidad de seguidores en Facebook, vistas o duración en sus videos.

Facebook Watch

vía Sky News

Facebook Watch está disponible en todos los dispositivos con acceso a la app de Facebook, incluyendo dispositivos como Smart TV y Xbox One.

Encabezado vía Variety
Tags:   #noticia app,  #facebook,  #noticia internet,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS