x

Falcon y el Soldado del Invierno: Todo sobre la serie en Disney Plus (Infografía)

Conoce la sinopsis y una infografía de la serie de The Falcon And The Winter Soldier que presenta al nuevo Capitán América y Sam Wilson en una nueva aventura.

Falcon y el Soldado del Invierno Todo sobre la serie en Disney Plus (Infografía)
Por Angélica en TV
el  25  de  marzo  2021
Valora este artículo: 7 (5 de 5 estrellas)

Mañana es el estreno del segundo episodio de Falcon y el Soldado del Invierno. Si todavía no la ves te preparamos una visión general de los protagonistas, la sinopsis e infografía de la serie de acción real de Marvel Studios que hasta ahora es la más vista del catálogo de Disney+ y continúa los eventos de Avengers: Endgame.

Para el deleite de los puristas de la televisión, el estreno de The Mandalorian y WandaVision significó el regreso de una programación con nuevos y emocionantes episodios cada semana en Disney Plus. Ahora, los fanáticos con ganas de más MCU ya pueden disfrutar de la épica aventura de Falcon (Sam Wilson) y Bucky Barnes (Soldado del Invierno). ¿Cómo se convirtió Sam en Falcon? ¿Cuándo Bucky sanó su mente? ¿Qué llevó a Sharon a la clandestinidad?

    Tal vez te interese...

    Estrenos Disney Plus para el verano 2021 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Falcon y el Soldado del Invierno: sinopsis e infografía

La serie escrita por Malcolm Spellman y dirigida por Kari Skogland tuvo su estreno el viernes 19 de marzo, pero para el domingo 22 de marzo ya era la serie más vista de todo el imponente catálogo de Disney Plus. Según sus datos, este arranque es muy importante, y lo es si se considera que la plataforma alcanzó 100 millones de suscriptores en todo el mundo en tan sólo 16 meses desde su lanzamiento.

Con esto en mente, estamos ante una serie que sin duda es un deleite visual lleno de acción para disfrutarse vía streaming, por si fuera poco, con un éxitoso despegue que ha superado a The Mandalorian, la serie más popular en diciembre de 2020, y WandaVision, la producción más vista a nivel mundial a principios de marzo de 2021.

Imagen

Poster oficial de la serie The Falcon and The Winter Soldier

¿De qué trata Falcon y el Soldado del Invierno?

Después de que Bucky Barnes se convirtiera en el nuevo Capitán América en Avengers: Endgame, Sam Wilson tendrá que formar equipo con Bucky en una alucinante aventura mundial dividida en seis episodios de esta primera temporada.

Para adentrarnos más en la historia tenemos que hacer un repaso de los superhéroes de Marvel que dan vida a esta fantástica aventura basada en los personajes de Marvel Comics.

La versión de Disney está basada en el personaje de cómics, Falcon. Fue escrito y editado por el legendario Stan Lee y tuvo su primera aparición en 1968, específicamente en el número 117 del cómic Capitán América, donde pelea junto a él contra Red Skull.

La serie también se centra en la historia del Soldado del Invierno, Bucky Byrnes, un personaje creado por Joe Simon y Jack Kirby, quien asume el papel de Capitán América, cuando Rogers se presume muerto.

Falcon

Sam Wilson pasará de ser un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que hace su primera aparición en la película Capitán América y el Soldado del Invierno y se convertirá en un Vengador. Es uno de los principales aliados, por no decir que es un verdadero camarada de Steve Rogers, mejor conocido como Capitán América.

Falcon no cuenta con poderes ni habilidades supernaturales, pero parece que no los necesita porque posee un grandioso entrenamiento militar e impresionantes habilidades de lucha que lo ayudan a vencer a sus oponentes.

Wilson controla un traje con alas mecánicas que usó durante sus años como militar y que posteriormente, recibe unas mejoras de alta tecnología como escudo y gafas que proporcionan visión telescópica y microscópica. ¿Te mencionamos que también cuenta con Redwing? Es un dron que puede ser usado para la vigilancia y para el combate.

En Capitán América y el Soldado del Invierno, Wilson ayuda a Capitán América y a Natasha Romanoff (Black Widow) en su carrera contra la organización terrorista HYDRA y también se enfrenta a Soldado del Invierno, responsable de los atentados contra la agencia antiterrorismo S.H.I.E.L.D.

En Avengers: Era de Ultrón, Falcon es reclutado y se une a Los Vengadores junto a James “Rhodey” Rhodes, Wanda Maximoff y Visión.

Posteriormente, Wilson hace un divertido cameo en Ant-Man donde lucha con Scott Lang, mientras intentaba entrar a las instalaciones de Los Vengadores. En Capitán América: Civil War, Sam es parte del equipo liderado por Capitán América en su enfrentamiento contra Iron Man.

Mientras que en los eventos de Avengers: Infinity War, Wilson es una de las víctimas que se desintegra por completo después de que Thanos recupera las gemas y elimina a la mitad de la población con ayuda del guante del infinito.

Finalmente, en Avengers: Endgame, Falcon vuelve a la vida y forma alianza con los héroes que pelean contra Thanos. Después de ganar esta batalla, Wilson ve a un envejecido Steve Rogers quien decide entregarle el escudo de Capitán América.

A diferencia de los filmes, en la historieta es Pantera Negra quien le proporciona el traje a Falcon, quien además posee conexión telepática con los pájaros, especialmente con Redwing que es un ave y no un dron.

El Soldado del Invierno

James Buchanan “Bucky” Barnes es un soldado del Ejército de Estados Unidos y el mejor amigo de Steve Rogers. Barnes hace su primera aparición en Capitán América: El Primer Vengador, donde tras enlistarse al ejército, forma parte del Regimiento 107, que es enviado a una misión al extranjero y es capturado por las fuerzas de HYDRA.

Barnes es sujeto de experimento de la organización terrorista y posteriormente, Rogers, ya convertido en Capitán América, lo rescata y juntos forman un equipo que tiene como propósito eliminar las bases de HYDRA. En una de estas misiones, Bucky cae de un tren en movimiento y se da por muerto.

Barnes posee habilidades sobrehumanas que le fueron otorgadas tras los experimentos de HYDRA, organización que lo encontró tras la caída del tren y lo sometió al programa Soldado del Invierno, que le hizo mejoras fisiológicas, lavado de cerebro y entrenamiento para convertirlo en una de las mejores armas existentes.

Barnes también recibe un brazo cibernético programado para que el soldado ejecute lo que se le ordena.

Bucky hará una nueva aparición en pantalla en Capitán América y el Soldado del Invierno, donde interpreta a un villano y un arma usada por HYDRA para los ataques contra Nick Fury, Steve Rogers, Natasha Romanoff y Sam Wilson.

Capitán América descubre la identidad de Soldado del Invierno e intenta restablecer su memoria durante un combate, lo que lleva a Barnes a recordar eventos de su antigua vida y termina por escapar.

Barnes reaparece en una escena post-créditos de Ant-Man, junto a Steve Rogers y Sam Wilson, suceso que marca la historia de Capitán América: Civil War, en donde Capitán América intenta proteger a Bucky ya que fue inculpado por el bombardeo del edificio de las Naciones Unidas, atentado en el que muere el rey T'Chaka de Wakanda.

También se descubre que él es el responsable de la muerte de los padres de Tony Stark, mejor conocido como Iron Man. A pesar de que Barnes comenzó a recuperar su memoria, se descubre que aún tiene rastros de la programación de Soldado del Invierno, por lo que se ofrece como voluntario para la congelación criogénica en Wakanda y así evitar ser un peligro para los demás.

Bucky aparece en una escena post-créditos de Pantera Negra, lo vemos adaptado a la vida en Wakanda. Luego, en Avengers: Infinity War con un nuevo brazo metálico, de vibranio, se convierte en el primero en desintegrarse tras la victoria de Thanos.

Para Avengers: Endgame, Bucky revive y participa de la batalla final contra Thanos. Barnes es visto por última vez cuando reaparece una versión envejecida de Rogers y es testigo de cómo Sam Wilson recibe el escudo de Capitán América.

En los cómics, James “Bucky” Barnes creció en bases militares junto a su padre y a su hermana Rebecca, lo que le permitió aprender más de la vida militar. En las historietas, Bucky es fan de Capitán América e incluso, es entrenado por las mismas personas que convirtieron a Rogers en el primer Vengador.

¿Dónde ver The Falcon And The Winter Soldier?

Al ser una serie exclusiva de Disney Plus puedes disfrutarla únicamente en la plataforma, al igual que WandaVision y próximamente Black Widow y Loki, para continuar desentrañando los misterios alrededor de Avengers.

Si todavía no cuentas con este servicio de streaming, aquí te contamos cómo puedes incluir Disney Plus a tu paquete de televisión e Internet fácilmente.

Falcon y el Soldado del Invierno: infografía

Falcon y el Soldado del Invierno: infografía |PandaAncha.mx

Imágenes vía Disney+
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS