Fallece Aretha Franklin, reina del soul

La icónica intérprete de temas como Respect y (You make me feel like) A Natural woman murió este jueves a causa de cáncer de páncreas.

Por Mariana en Música
el  16  de  agosto  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

Tras una semana de visitas al hospital y los buenos deseos de sus fanáticos alrededor del mundo, Aretha Franklin ha fallecido debido a cáncer de páncreas. De acuerdo con su representante, fue diagnosticada desde el 2010.

La alarma se levantó el lunes 13, cuando fue ingresada al hospital en un estado de gravedad. Sin embargo, logró volver a casa y disfrutar de la compañía de familiares y amigos, como Stevie Wonder.

La reina del soul nació el 25 de marzo de 1941, en Memphis, Tennessee. La fama de su padre como predicador y las habilidades musicales de su madre fueron la combinación que llevó a Aretha a tener una formación que la preparó para conquistar el escenario. Para el final de su carrera, obtuvo un total de 18 premios Grammy

Entre sus más grandes logros fue entrar al Salón de la fama del rock and roll en 1987, siendo la primera mujer en ser aceptada. También fue la primer mujer negra en aparecer en una portada de la revista Time. Iguamente, fue considerada por Rolling Stone como la mejor cantante de todos los tiempos.

Aretha también incursionó en el cine con diversos documentales, mientras que en ficción con The Blues Brothers y The Blues Brothers 2000.

Su trayectoria estuvo llena de rotundos éxitos, entre los más populares Respect. Por supuesto, existen múltiples canciones icónicas. Te recordamos algunas.

Respect

(You make me feel like) A Natural woman

Spanish Harlem

Get It Right

I Say a Little Prayer

Nessun Dorma con Aretha Franklin

Y no podemos dejarte ir sin recomendarte esta joya. En los premios Grammy de 1998, el cantante Luciano Pavarotti estaba programado para interpretar Nessun Dorma en la ceremonia. Sin embargo, por causas de fuerza mayor no pudo presentarse. Aretha lo reemplazó con sólo unas horas de aviso. El resultado fue aclamado alrededor del mundo.

Imagen de encabezado vía Odi Omalley
Tags:   #noticia musica,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS