x

Fantasy Sports: consejos para tu equipo de fantasía

La industria de Fantasy Sports factura miles de millones de dólares en el mundo y cada vez son más los usuarios que se inscriben a una Liga. Te damos algunos consejos para que te vuelvas un crack.

Fantasy Sports consejos para tu equipo de fantasía
Por Santiago en Consejos
el  18  de  junio  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

¿Así que te crees un experto en Fantasy Sports? Seguro que lo eres, pero si de casualidad estás buscando algunos consejos para mejorar tu equipo de fantasía, en este post encontrarás algunos tips que seguro te harán sentido, ya seas un experto o principiante en este deporte.

Los Fantasy Sports te convierten en un Director Técnico y como tal, debes prepararte constantemente para llevar a tu equipo a la victoria. Si tienes alguna otra recomendación que no hayamos incluído, no dudes compartirlo con nuestra comunidad en la caja de comentarios.

    Tal vez te interese...

    Calendario Copa América Brasil 2019: Fecha 2 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Y como en esta nota traemos tips que sirven tanto a principiantes como a expertos, primero démosle una pequeña introducción a aquellos que recién empiezan a este mundo de los deportes de fantasía.

¿Qué son los Fantasy Sports?

Son torneos de cualquier deporte, en los que básicamente manejas equipos online creados por ti mismo y con referencias a jugadores de la vida real que escoges previamente, los cuales plasman su rendimiento en el juego con base en las estadísticas del mundo real.

Así, si un jugador está siendo toda una figura en la vida real, en el equipo de fantasía también mostrará mayor rendimiento y, por el contrario, si se lesiona o tiene una baja en su nivel de juego, las estadísticas lo reflejarán e influirán en su desempeño.

Fantasy Sports: consejos para tu equipo de fantasía

Imagen vía Mundo Contact

En los torneos de este tipo compites contra otros usuarios que también crearon sus equipos de fantasía y apuestas dinero a tu propio equipo.

Como ya mencionamos, cada jugador refleja su rendimiento en la vida real a tu equipo de fantasía, sumando puntos o complicaciones. Al final, si tu equipo tiene más puntos que los que haya sumado tu rival, vencerás.

Consejos para tu equipo de Fantasy Sports

1. Conoce bien a tus hombres

Estudia a fondo las reglas de los Fantasy Sports, en realidad son muy sencillas. Una vez entendido el juego al 100%, medita bien el equipo que armarás.

No te centres sólo en las estrellas de las escuadras, pues son las que más resienten las caídas en el rendimiento. Tu objetivo principal es conformar el team más fuerte de acuerdo a estadísticas y tus conocimientos deportivos.

Fantasy Sports: consejos para tu equipo de fantasía

Imagen vía Johan Cruyff Institute

2. Mantente informado

Es muy importante que estés al tanto de las estadísticas, resultados, datos y rendimiento de equipos y jugadores.

No te quedes sólo con las anotaciones y victorias de los equipos, en los Fantasy Sports son tan importantes los datos de posesión, km. recorridos, pases acertados, tiros al arco, etc.

3. Deja la pasión de lado

Entendemos que tengas un equipo favorito, pero si atraviesa por una crisis deportiva, no te dejes guiar por los colores y evita seleccionar jugadores de tu club amado que no estén pasando por un buen momento.

Por otro lado, si el equipo que tanto odias lleva una buena racha, no dudes en disponer de jugadores de su plantilla para agregarlos a tu equipo de la semana.

Rígete por el desempeño, no por los colores.

Fantasy Sports: consejos para tu equipo de fantasía

Imagen vía Venture Beat

4. Apuesta por la sangre nueva

Podría pensarse que lo lógico es irse por las figuras experimentadas, pero a veces nos encontramos con joyas jóvenes que le vienen muy bien a tu equipo y te pueden dar grandes sorpresas.

Haz un seguimiento de los jóvenes con más potencial y no dudes en probarlos.

5. Improvisa y pon a prueba tus estrategias

Recuerda que eres el Director Técnico de tu equipo, por lo tanto debes tener tus estrategias de cajón y renovarte de vez en cuando.

No dudes en poner en práctica tu creatividad probando alineaciones o cambiando a jugadores de posición. te pueden venir muy bien ante ciertas debilidades de tu oponente.

Fantasy Sports: consejos para tu equipo de fantasía

Imagen vía Tenor

6. Prepárate para todo

Las ligas de fantasía, al ir al paralelo de las reales, reflejanlas lesiones de ciertos jugadores, expulsiones,y demás.

Estas situaciones pueden afectar a tu equipo, así que siempre debes tener alguna reserva y mantente al pendiente de todo lo que pase en la vida real con los jugadores que elijas.

7. ¿Aún no tienes el sitio ideal para crear tu equipo de fantasía?

Antes de elegir un sitio, infórmate sobre sus cuotas de valor, la variedad de ligas que tenga, simulación de partidos, e incluso lo nutrido que tenga su banco de estadísticas deportivas.

¡Elige bien y prepárate a invertir horas de diversión y estrategia a tu equipo!

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS