Feliz día del padre: descubre como son los papás tuiteros (INFOGRAFÍA)

Recién celebramos a los papás en México y es momento de reflexionar sobre lo que hacen y dejan de hacer los papás tuiteros.

Por Isaac en Infografías
el  19  de  junio  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¡Feliz Día del Padre!

Aunque en México no hay un día fijo para celebrar a papá, cada tercer domingo de junio hacemos una pausa para reconocer su importancia en nuestras vidas. Ahora que la tecnología está tan a la mano ni siquiera ellos escapan al uso de Internet y Twitter para estar conectados, enterados e informados. Pero ¿conoces sus preferencias al interactuar en línea?

Casi la tercera parte de la comunidad tuitera son padres de familia y en los días cercanos a la celebración por su día se expande la conversación al respecto. Los comentarios son mayoritariamente positivos, pues los usuarios aprovechan esos 140 caracteres para expresar su amor a papá, agradecer el apoyo de la familia y compartir todo tipo de felicitaciones.

A continuación te presentamos una infografía del Día del Padre para celebrar a los papás tuiteros elaborada con información de un estudio hecho por dicha red social. Y sin afán de arruinarte la sorpresa, te adelantamos que los temas de mayor interés son: productos de belleza, reality shows y apuestas. ¿Te acuerdas de la infografía del día de las madres?

Infografía

Infografía sobre los papás tuiteros

Perfil de usuario

  • 31% de la audiencia de Twitter en México son padres
  • 37 años es la edad promedio de este grupo
  • 64% de ellos está casado
  • 40% tiene hijos de entre seis y 11 años de edad

La mayoría cuenta con una educación superior y mantienen un nivel medio de ingresos.

Hábitos de uso

Estas son las 10 principales actividades que hacen cuando están en línea:

  • Usar apps de mensajería
  • Realizar búsquedas en la web
  • Usar redes sociales
  • Ver videos
  • Utilizar el correo electrónico
  • Consultar mapas y direcciones
  • Compartir fotos
  • Visitar sitios o aplicaciones de noticias
  • Buscar productos o servicios que quieren comprar
  • Acceder a sitios de ecomerce

Motivaciones:

  • 77% usa servicios de blogging
  • 62% visita sitios de noticias o negocios
  • 61% escucha radio en línea
  • 49% hace llamadas por internet (VOIP)
  • 46% vende productos en línea

¿A quién siguen en Twitter?

  • Personas que conocen en la videa real (73%)
  • Bloggers (44%)
  • Organizaciones y medios informativos (43%)
  • Deportistas (42%)
  • Periodistas (31%)

Dispositivos favoritos de los papás tuiteros:

  • Smartphone (39%)
  • Computadora de escritorio (33%)
  • Laptop (22%)
  • Tablet (5%)
  • El resto incluye relojes inteligentes, lectores electrónicos, smart TVs, consolas de videojuego y set top boxes

Principales intereses

  1. Productos de belleza (155%)
  2. Reality shows (146%)
  3. Apuestas (141%)
  4. Naturaleza (133%)
  5. Arte (128%)
  6. Negocios (128%)
  7. Jugar deportes (127%)
  8. Política (126%)
  9. Mascotas (125%)
  10. Videojuegos (124%)
  11. Libros (122%)
  12. Moda (122%)
  13. Gadgets (122%)
  14. Temas de caridad (121%)
  15. Comida (121%)
Imagen de encabezado, vía FreePik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS