x

Festival Macabro 2022 tendrá una exposición especial de robots, aliens y luchadores

La exposición mezcla, ciencia ficción, thriller y espionaje con lucha libre. Aquí todos los detalles del evento macabro. ¡No te lo pierdas!

Festival Macabro 2022 tendrá una exposición especial de robots, aliens y luchadores
Por Diana en Cine
el  02  de  agosto  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El Festival Macabro 2022 se sigue extendiendo por la Ciudad de México. A partir del próximo 13 de agosto podrás disfrutar la exposición "Robots, Aliens y Luchadores. Ciencia Ficción y Cine B en México" en el Museo Panteón de San Fernando.

    Tal vez te interese...

    Festival Macabro 2022: Selección oficial de cortometrajes

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La exposición de cartel y lobby card consta de 10 títulos de películas consideradas de serie b. Se caracterizan de esta forma por haber sido realizadas con bajo presupuesto, no obstante, se convirtieron en todo un éxito de taquilla en los años cincuenta y hasta finales de los años setenta.

El robot humano

La elección representa la combinación cinematográfica que mezcló monstruos, iconografía del cine de terror, ciencia ficción, thriller y espionaje con lucha libre.El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras y Tinieblas, pelearon por igual contra robots, marcianas, monstruos, vampiros, zombies y científicos locos. Sin dejar de lado los combates en la arena de lucha.

Algunos de los títulos que componen esta exhibición son: Santo el enmascarado de plata vs. la invasión de los marcianos, El robot humano, Las Luchadoras vs. el médico asesino, El hombre que logró ser invisble y Santo vs. asesinos de otros mundos.

La exposición forma parte de las actividades de la edición XXI de Macabro y es una iniciativa de Antonio Cortés, líder coordinador del Museo Panteón de San Fernando. La curaduría estuvo a cargo de Edna Campos Tenorio y Mario Valencia por medio de los acervos de la Filmoteca UNAM y de la Cineteca Nacional.

Festival Macabro 2022 tendrá una exposición especial de robots, aliens y luchadores

Imagen vía Macabro.mx

No pierdas la oportunidad de conocer esta cara del cine mexicano, y acude a la exhibición que dará inicio a las 17:00 horas y estará acompañada con una conferencia sobre el Cine B de este período a cargo de José Luis Ortega Torres y el concierto de la banda de surf Los Morton Surfers.

¿Cómo llegar al Museo Panteón de San Fernando?

El museo está ubicado en la Plaza de San Fernando, número 17, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Para mayor referencia se encuentra atrás de la Iglesia de San Hipólito.

Si consideras llegar en transporte público, la estación de Metro más cercana es Hidalgo de la línea 2 y 3 o también puedes usar el metrobús, de la estación Hidalgo, de las líneas 7, 3 y 4 ruta norte.

Pero no te preocupes, si no puedes ir el día de la inauguración, la exposición estará disponible hasta el 13 de septiembre del 2022. Manténte informado de toda la programación del Festival Macabro 2022 por nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

Imagen de portada vía YouTube
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS