x

Fibra en Querétaro con más de 150 kilómetros nuevos

Querétaro se expande y recibirá 150 nuevos kilómetros de fibra para la conexión entre operadores extranjeros y nacionales dentro y fuera del país, conoce de qué se trata.

Fibra en Querétaro con más de 150 kilómetros nuevos
Por Ileana en Internet
el  12  de  agosto  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Querétaro es una de las ciudades con más crecimiento en México y uno de los hubs más importantes del mundo para la instalación de Data Centers, es por eso que Neutral Networks sumará más de 150 kilómetros de fibra para operadores de telecomunicaciones para finales del 2021, aquí te decimos en qué se basa.

Si necesitas un buen internet para tu negocio, te recomendamos BBS Red: Internet dedicado ideal para empresas con un nuevo servicio de Internet simétrico, en donde puedes elegir un paquete con o sin telefonía de acuerdo a lo que más requieras.

Fibra en Querétaro con más de 150 kilómetros nuevos

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Conectividad a Nivel Global: Inversión 2030 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Neutral Networks, la empresa mexicana enfocada en brindar conectividad 100% neutral a carriers, proveedores de servicios y operadores y que ofrece servicios de infraestructura para el mercado de telecomunicaciones como fibra oscura, iluminada, internet y soluciones de fibra de larga distancia es la encargada de instalar estos 150 kilómetros en este estado.

“En Neutral Networks contamos con infraestructura 100% neutral, y estamos listos para ofrecerle al mercado una alternativa real, con una red nueva que cumple los más altos estándares de calidad requeridos por los hyperscalers y los carriers internacionales”, explicó Gabriel Navarro, CEO de Neutral Networks.

El propósito de esto es que los operadores extranjeros y nacionales puedan entrar y salir del país o extender sus servicios de conectividad (de última generación) sin ningún problema.

Fibra en Querétaro con más de 150 kilómetros nuevos

Imagen vía Nubetecno

Cabe mencionar que esta empresa también está invirtiendo en una instalación de una línea de fibra de larga distancia que unirá a Estados Unidos con Monterrey y Querétaro y lo largo de nuestro país, cuenta con más de 3,000 kilómetros de fibra 100% neutral.

Este incremento de fibra, habilitará el crecimiento digital de México y de la zona, así como la atracción de inversión de diferentes jugadores a nivel mundial.

“En Neutral Networks, seguimos creciendo nuestra red de más de 3,000 kilómetros, y tenemos un plan de inversión muy agresivo para conectar la zona de Querétaro con Estados Unidos, a través de una nueva red de larga distancia que ya estamos construyendo. El país no cuenta con la infraestructura necesaria para atender la demanda que se requiere para los próximos 5-10 años, y nuestra red neutral será una opción muy segura para nuestros clientes”, comentó Navarro.

Fibra en Querétaro con más de 150 kilómetros nuevos

Imagen vía LinkedIn

En Querétaro se tiene programada la construcción de varios Data Centers que suman un consumo de 48 mega watts (MW), más que todos los que se tienen contemplados construir en Los Ángeles, Phoenis y Nueva York, esto de acuerdo con el reporte de “Datacenters Global Market Comparison 2021”.

Los más de 65 kilómetros de fibra en Querétaro serán canalizados y ofrecerán productos de fibra oscura, capacidad y wavelengh, con servicio carrier class para que de esta forma, los clientes utilicen esta red como backbone de infraestructura. Este anillo tendrá una conexión de 3,000 kilómetros que Neutral Networks ya tiene en las 10 ciudades de nuestro país.

Gracias a esto, se espera un gran crecimiento del mercado a nivel global en los siguientes años, ya que de acuerdo con el estudio "Global Dark Fiber Network Market Size Report “, de Grand View Research, el mercado de infraestructura de fibra oscura, representó US$5.16 mil millones en 2020.

Fibra en Querétaro con más de 150 kilómetros nuevos

Imagen vía Neutralnetworks

Y del 2012 al 2018 se espera un crecimiento anual del 9,3%. Este estudio indica también que el aumento continuo de la penetración de los servicios de Internet ha creado el camino para la alta demanda de ancho de banda de Internet.

A pesar de esto, en México y en América Latina la creciente demanda de servicios y conectividad hace insuficiente la infraestructura actual. El “Informe anual del índice de desarrollo de la banda ancha”, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), comenta que un aumento promedio de 10% en la penetración de infraestructura en estos países, provocaría una subida de 3.19% del PIB y de 2.61% de la productividad, esto generaría más de 67,000 empleos directos.

“Este crecimiento en la demanda de infraestructura de Data Centers, está haciendo que Querétaro sea muy atractivo a nivel mundial y también México. El país necesita tener la infraestructura de telecomunicaciones que soporte las demandas de conectividad. De ahí que Neutral Networks esté invirtiendo en Querétaro y en una larga distancia nueva en el país”, concluyó Navarro.

Conoce los Lineamientos de Neutralidad en Internet aplicados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones a todos aquellos proveedores que den este servicio en nuestro país.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS