x

Final del Mundial Futsal 2021: resumen y resultados

Luego de la victoria ante la selección de Brasil, los dirigidos por Matías Lucuix disputarán la final con Portugal.

Final del Mundial Futsal 2021 resumen y resultados
Por Isaac en TV
el  02  de  octubre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Pese a que la pandemia postergó el evento, la novena edición del Mundial de Futsal se desarrolló con éxito en el país báltico. Rob Bakker, periodista deportivo de FITFORBEACH, comenta que el torneo contó con importantes selecciones:

“La Copa Mundial de fútbol sala 2021 es la tercera copa mundial disputada en Europa, después de 1989 en Países Bajos y 1996 en España. Para la edición de este año, las 24 selecciones se dividieron en 6 grupos de cuatro equipos cada uno. Asimismo, la FIFA designó a 39 colegiados, incluyendo por primera vez una lista de mujeres y un novedoso sistema de videoarbitraje”.

    Tal vez te interese...

    Todo sobre semifinales de Copa Libertadores | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El primer clasificado a la gran definición fue la selección de Argentina, tras derrotar 2-1 a Brasil en las semifinales. La Albiceleste, que irá en busca de repetir el título logrado en Colombia en 2016, defenderá el título ante Portugal.

El recorrido de la Selección Argentina hasta la final

La selección argentina terminó la fase de grupos con un puntaje perfecto. Así, la Albiceleste se impuso en el Grupo F a Estados Unidos (11-0), Serbia (4-2) e Irán (2-1).

En octavos de final, Argentina venció a Paraguay por 6 a 1 y en cuartos de final logró imponerse en la tanda de penales a Rusia, luego de un empate por 1-1.

Final del Mundial Futsal 2021: resumen y resultados

Imagen vía Pixabay

Portugal en la final

El pasado jueves 30 de septiembre, la selección de Portugal superó a Kazajistán en los penales y va a disputar su primera definición en la cita deportiva.

Los portugueses terminaron en la primera posición del Grupo C, con un total de 7 unidades, producto de dos victorias y un empate: 4 a 1 vs. Tailandia, 7 a 0 vs. Islas Salomón y 3 a 3 vs. Marruecos.

En octavos de final eliminaron al seleccionado serbio por 4 a 3. Asimismo, en cuartos derrotaron a España 4 a 2, con la peculiaridad que ambos encuentros terminaron 2 a 2 en el tiempo suplementario.

Por su parte, la selección de Kazajistán finalizó en primera posición del Grupo A. De igual forma que la selección de Portugal, los kazajos sumaron un total de 7 unidades, luego de vencer 6 a 1 a Costa Rica, 3 a 0 a Lituania y un empate de 1-1 frente a Venezuela.

En octavos golearon a Tailandia por 7 a 0, mientras que en cuartos vencieron a Irán en la prórroga por 3 a 2.

¿Cuándo se juega la Gran Final?

La Gran Final de futsal entre Argentina y Portugal se llevará a cabo el 3 de octubre en el Estadio Zalgirio Arena.

Imagen de encabezado vía Pixabay
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS