x

Firefox crea extensión para proteger tus datos en Facebook

¿Aún te sientes inseguro de usar Facebook después del escándalo de Cambridge Analytica? Pues si utilizas Firefox ahora podrías navegar un poco más seguro.

Firefox crea extensión para proteger tus datos en Facebook
Por Santiago en Internet
el  28  de  marzo  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El reciente escándalo de Facebook y Cambridge Analytica produjo en todos los usuarios de esta red social desconfianza por la empresa de la que Mark Zuckerberg es dueño.

Incluso desató movimientos como #DeleteFacebook, pues si bien ya todos sabíamos que la compañía posee la información personal que dejamos en la plataforma, fue hasta ahora que se tomó más en serio la situación al llegar un tercero y utilizar esa información con fines cuando menos maliciosos.

Claro, está la solución de borrar tu cuenta de Facebook, pero sabemos que eso difícilmente va a pasar a niveles masivos. Podrías también seguir estos consejos para hacer tu cuenta más segura, pero si quieres tener un grado mayor de protección, Firefox ha creado una extensión para ocultar la información que le permites ver a Facebook.

Facebook Container

Facebook Container protegerá tu rastro en internet de Facebook

Facebook Container

Esta extensión permite que la red social cargue en una nueva pestaña -la cual se abre en color azul- y bloquear su acceso a tus hábitos de navegación en línea, separando tu actividad en la red del resto de tu recorrido en la web.

Pestaña Facebook Container

Al activar esta extensión, Facebook se abrirá en una nueva pestaña con una marca color azul

Esta extensión difícilmente te mantendrá a salvo de una situación similar a la que hizo Cambridge Analytica, pero sí de que las búsquedas que realices en Internet, no te aparezcan después como anuncios en Facebook, algo que se conoce en el mundo del marketing digital como remarketing o retargeting.

Así, Firefox bloquea la tecnología de Facebook que les permite conocer tus hábitos de compra en otras páginas y gracias a ello mostrarte los productos que ya buscaste antes en tu newsfeed, lo cual llega a ser en ocasiones molesto.

Imagen

Los diferentes tipos de publicidades que Facebook te muestra tras conocer lo que has buscado online, vía Cadarmarius

Para implementar esta extensión, sólo abre Firefox, abre el menú de la parte superior derecho y accede a Complementos. Después, da clic en Extensiones y escribe Facebook Container. La instalas y listo, la próxima vez que abras Facebook en este explorador estarás más protegido.

Es momento de que vayamos siendo un poco más cuidadosos de lo que le contamos de nosotros no sólo a Facebook, sino a cualquier red social, y mientras menos datos personales brindemos, será más fácil evitar situaciones lamentables como la anterior.

Para que tengas una mejor experiencia de navegación te invitamos a probar nuestro test de velocidad de Internet, para que sepas si en verdad recibes la conexión por la cual estás pagando y en caso de no ser así, te aconsejamos probar nuestro comparador de ofertas de Internet, para que encuentres la mejor opción de contratación disponible en tu zona.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS