x

La forma perfecta para almacenar criptomonedas a bajo costo

El entorno criptográfico es muy evolutivo día con día y por ello debemos adaptarnos a los cambios sucesivos que se presentan.

La forma perfecta para almacenar criptomonedas a bajo costo
Por Isaac en Software
el  10  de  octubre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Para nadie es un secreto que las criptomonedas en especial el Bitcoin creo un sistema de pagos conocida como P2P totalmente descentralizada, lo que nos indica que en sus transacciones no interfiere un tercero, es decir alguna entidad que imponga leyes como un banco u organización y que brinde la posibilidad de crear una cuenta para manejar y almacenar dichas monedas.

Una de las grandes ventajas de operar con criptomonedas es que se pueden abrir las cuentas que el inversor quiera, a las cuales en este entorno se les conoce como direcciones, las cuales independientemente poseen una contraseña de seguridad, esta nos permite demostrar que somos propietarios de una dirección en particular y del saldo en ella.

    Tal vez te interese...

    Fondos cripto echan culpa de quiebra a Luna | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Wallets, herramientas que nos hacen más fácil el poseer criptomonedas

Son software avanzado que ofrecen a los usuarios de las criptomonedas poder operar sus cuentas o direcciones, es decir mediante ellos se pueden realizar transacciones en el instante requerido y a nivel mundial.

La principal característica de estos monederos es que permiten resguardar nuestras criptomonedas de una manera segura y sobre todo a bajo costo, de los cuales existen muchísimos, solo debemos seleccionar el que más se ajuste a nuestras necesidades.

Forma en que operar un monedero para almacenar criptomonedas

El operar con criptomonedas es una forma similar como la de otros sistemas de intercambio como por ejemplo PayPal, donde por medio del correo electrónico se certifica que es usuario y de esta forma poder aceptar pagos y si se desea también se puede usar otro email.

En el manejo de las criptomonedas se emplea una dirección exclusiva en lugar de un email, tal como 6gA4Fe7xT9Re2vS9Pf8bX7Fc5sA6bA5FT, dichas direcciones cuando se crea el monedero arrojan una clave que se encuentra interrelacionadas de forma numérica, se pueden obtener tantas direcciones como se requiera, conservando la seguridad y el resguardo de los activos digitales.

Al crear una dirección, inmediatamente se pude utilizar, por medio de la clave asociada, realizando acciones como recepción de pagos, consultar saldo al momento q se desee, es aquí donde entra en uso el monedero, el cual maneja en su totalidad las claves privadas.

La forma perfecta para almacenar criptomonedas a bajo costo

Imagen vía Depositphotos

La tecnología blockchain y los monederos

Este sistema de cadenas de bloques funciona como un gigantesco libro de contabilidad que interrelaciona saldo con direcciones, demostrando que en si en nuestros monederos se almacenan son las contraseñas únicas y personales que permiten manejar los saldos que se posean.

En si en nuestros monederos en ningún momento hay Bitcoin, Ethereum, Solana, etc., lo que realmente veremos son las direcciones que nos autorizan para manejar la cantidad de criptomonedas que poseamos.

En general el Bitcoin es la criptomoneda más almacenada en la red blockchain, los cuales no son reales en sí, ya que lo que se almacena son las claves que permiten manejar las direcciones que poseen una cierta cantidad de monedas que tienen un balance, todo es digital.

Ahora podemos decir que un monedero de Bitcoin u otra criptomoneda es un área digital o física en la cual se guardan las claves secretas y privadas, y cuando se trata de usar un dispositivo móvil debemos instalar un programa, el cual servirá al mismo tiempo de interfaz gráfica entre el usuario y la blockchain de la moneda en uso.

Son seguros y económicos los monederos que se usan para almacenar las cripto

Muchos de los monederos que existen son más rentables y seguros q otros, lo cual depende de los usos que se le den. La única forma de acceder a los bitcoins es por medio de las claves secretas y privadas a las cuales se redireccionan, es decir dichos datos se deben guardan bien, ya que si se pierden se van con ellos los fondos que se posean.

Es muy conveniente cuando un monedero se crea sin estar conectado a internet es decir que ha sido generado, resguardando la clave de acceso transcrita en papel, esta es la manera que brinda mayor seguridad y bajo costo para resguardar cripto y obtener un monedero.

La forma perfecta para almacenar criptomonedas a bajo costo

Imagen vía Depositphotos

Conclusión

Las criptomonedas son activos que brindan una nueva forma de obtener rentabilidad a mediano plazo, pero debemos saber la manera más conveniente de cómo manejar y operar con dichas monedas digitales, además de optar por una forma menos costosa de almacenamiento al momento de guardar los fondos, como lo son los monederos para crear direcciones y manejar los activos por medio de contraseñas.

El entorno criptográfico es muy evolutivo día con día y por ello debemos adaptarnos a los cambios sucesivos que se presentan constantemente y que nos permiten poder tener acceso a la nueva forma de inversión digital y progresiva. Ingresa a inversiones para más información.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS