x

Fortnite: Epic demanda a Google y Apple por remover su app

Epic Games primero fue contra App Store y ahora contra Google Play, alegando las prácticas monopólicas de ambas tiendas después de que removieron el famoso juego.

Fortnite Epic demanda a Google y Apple por remover su app
Por Angélica en Juegos para celular
el  14  de  agosto  2020
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Después de que Epic Games rompió los términos y reglas de pago de Google y Apple, al presentar un nuevo sistema de pagos interno dentro de la app de Fortnite, y con el que se evitaban pagar un impuesto del 30% a App Store y Play Store, ambas tiendas de aplicaciones decidieron remover el famoso juego.

Así que Epic ya presentó su demanda en contra de ambos gigantes tecnológicos.

Fortnite: Epic demanda a Google y Apple |PandaAncha.mx

“Epic Games ha desafiado el monopolio de App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite de un billón de dispositivos. Únete a la batalla para evitar que “2020” se convierta en “1984”.

    Tal vez te interese...

    Telcel Challenger Battle Series: Fortnite | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Esta batalla en la que Epic Games ha tomado acciones legales para acabar con las restricciones anticompetitivas y claramente monopólicas de Apple, ha desencadenado que Google también elimine la app de Play Store tan solo unas horas después de que Fortnite fue removida de la App Store por implementar un sistema de pagos interno dentro del juego, sin intermediarios y con precios más accesibles para los usuarios.

El sistema de pagos interno de Fortnite le permitía evitar el pago de la comisión de 30% que App Store cobra a los desarrolladores de juegos, otorgando una opción de pago a un menor precio para los jugadores. Sin embargo, este movimiento rompe con las reglas de pago de Apple y la compañía decidió remover la aplicación móvil de su tienda.

Lo que siguió fue que Epic Games demandó a Apple al mismo tiempo que subió su video Nineteen Eighty-Fortnite parodiando su famoso comercial de 1984, mostrando a la compañía de la manzanita mordida como una empresa monopolista que se ha convertido en lo que una vez combatió.

Por otro lado, como sucede con Apple, Google también toma una comisión del 30% en cada una de las compras dentro de la app, y aunque sus reglas son un poco más flexibles, unas horas más tarde tomó la decisión de remover la app de Fortnite de la Play Store.

Ahora que ambas tiendas de aplicaciones retiraron el famoso battle royale, Epic Games ha optado por demandar a ambas compañías argumentando que las restricciones de pago tanto en App Store como en Play Store constituyen un monopolio, por lo tanto, violan la Ley Sherman y la Ley Cartwright de California, Estados Unidos.

“El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas consistentes que son justas con los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Mientras Fortnite sigue disponible en Android, no podemos dejarla disponible en Play Store porque viola nuestras políticas. Sin embargo, es bienvenida la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic para regresar Fortnite a Google Play”. - Google para The Verge.

Aunque Fortnite ya no está disponible por el momento tanto en Play Store como en App Store, todavía puedes instalar Fortnite en Android por medio de Epic Store o a través de la Galaxy Store de Samsung con jugosas ofertas. Además, si ya tienes Fortnite instalado en tu dispositivo no tendrás problemas para jugar el capítulo 2 Temporada 3 con la actualización 13.40.

Sin embargo, una vez que salga la Temporada 4 del Capítulo 2, los jugadores que accedan a Fortnite aún podrán jugar la versión 13.40, pero no podrán acceder a los nuevos contenidos ni al nuevo Battle Pass. Si te parece injusta esta situación y estás de acuerdo con la decisión de Epic de que haya más opciones de pago, puedes expresar tu opinión usando el hashtag #FreeFortnite en redes sociales.

Expresa tu inconformidad con #FreeFortnite en redes sociales.

Todavía no sabemos en qué acabe el pleito, pero lo que sí sabemos es que Spotify ya mostró su postura al respecto, indicando que aplaude la decisión de Epic Games al “pronunciarse en contra de Apple y continuar revelando el abuso que Apple lleva a cabo desde su posición dominante”. ¿Crees que más compañías se unan en contra de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS